Hyde Park, Londres

Imágenes de la comunidad

Hyde Park, Londres

> Ver características

98% positivo

22 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Hyde Park, Londres"

publicada 21/06/2011 | jmll1964
usuario desde : 31/08/2009
Opiniones : 243
Confianza conseguida : 2
Sobre mí :
Genial
Ventajas Un gran parque
Desventajas Excesivamente concurrido
no evaluada
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"Hyde Park, en Londres"

Hyde Park es el parque más grande de la ciudad de Londres. Es un verdadero pulmón verde y junto con los adyacentes Kensington Gardens, un remanso de tranquilidad en el centro de la gran metrópoli. Es uno de los parques que pudimos disfrutar en nuestro viaje a aquella ciudad un verano hace ya 14 años.

Speakers´ Corner, en el lado oriental es tal vez el punto más famoso del parque, es el lugar donde cualquiera puede colocar su "puestecito" (si lo lleva) y, si tiene algo que considera de interés divulgar, dirigirse a la gente en uso de su libertad de expresión (tal como lo hizo Carlos Marx cuando vivió allí). Es por así decirlo, un santuario de la más genuina libertad de expresión (aunque no sin ciertas limitaciones, todo hay que decirlo)

El lago central, en medio del parque, dispone de barquitas de remos para ejercitar un poco los brazos. No nos decidimos a alquilar una más que nada porque no nos queríamos entretener ya que después teníamos pensando callejear por la cercana Oxford Street.

Había zonas de denso arbolado pero también bastantes, sobre todo cerca del lago, abiertas y cubiertas de césped, donde se podía tumbar uno a tomar el sol. Para ello se podían alquilar hamacas (las recuerdo de color verde y blanco) y si no recuerdo mal costaban 2 libras para utilizar 2 horas.

Nosotros estuvimos visitando el parque después de comer, en una tarde nublada pero de temperatura más que agradable. El parque estaba muy concurrido y era notoria la numerosa presencia de turistas. Para mi gusto estaba tal vez demasiado concurrido, en ese aspecto me gustó más la tranquilidad del más alejado Greenwich Park.

Para los amantes de los animales, especialmente los niños, es un lugar ideal pues pueden disfrutar de la contemplación de patos, gansos, así como diversas aves, palomas entre ellas, y las inevitables ardillas correteando y subiendo-bajando de los árboles con total tranquilidad y sin miedo de una presencia humana completamente habitual para ellas.

Pero el parque es centro de muchas más actividades, tanto culturales, conciertos musicales o concentraciones de diversos colectivos.

Por cierto, cuando estuvimos allí no existía pero actualmente al sur del parque está el Memorial a Diana de Gales, fallecida en agosto de 1997, un mes después de nuestra visita a Londres.

En resumen Hyde Park es uno de los pulmones verdes de Londres, ya que es un parque de gran extensión ( y más si contamos los adyacentes Kensington Gardens). Y de los que vi en Londres sin duda el más visitado y concurrido de todos.

Gracias por la atención y un saludo a todos. Esta opinión ha sido publicada en Dooyoo.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 296 veces y ha sido evaluada un
0% :
> Cómo evaluar una opinión
no evaluada

Su evaluación sobre esta opinión

Productos similares más buscados

Información técnica : Hyde Park, Londres

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 30/10/2000