Hyde Park, Londres

Hyde Park, Londres

Opinión sobre "Hyde Park, Londres"

publicada 11/08/2014 | alba1988
usuario desde : 10/09/2008
Mi compañera logopeda y yo hemos creado ésta pagina para ayudar a los padres a resolver algunas dudas que les generan sus hijos...si queréis echar un vistazo... http://www.padresenevolucion.com/
Ventajas opi
Desventajas opi
Interés en general
Encanto
Ubicación

"El parque por excelencia de London"

Hace ya casi 4 años estuve en Londres, una magnífica ciudad de la que me enamoré...y ahora veo que no había colgado la opinión que hice de este parque tan emblemático!

QUÉ ES?

Hyde Park es uno de los parques más famosos del mundo, en concreto es el más famoso y uno de los más grandes en tamaño de Londres y de Inglaterra.

Este parque es uno de los muchos parques reales que acabaron por abrirse al público y convertirlos en grandes zonas verdes de descanso, ocio y diversión para todos aquellos a los que les apeteciera ir.

DÓNDE ESTÁ?

Cómo ya he dicho está en Londres, es muy céntrico y tan grande que podemos acceder a él a partir de muchos sitios cómo Paddington o Kensington aunque tiene una entrada “oficial” en la que encontramos una gran puerta bien detallada muy bonita.

Es un parque que conecta sitios céntricos e importantes de Londres y por eso es un lugar de paso diario para mucha gente.

TAMAÑO

Hyde park es uno de los parques más grandes de Londres.

Mide unas 140 hectáreas aunque esto es si no se incluye a Kensington Garden’s (que fue separado pero que también pertenecía a Hyde Park) que ocupan 110 hectáreas más.

Así que ya os podéis imaginar su gran tamaño y la gran pateada que te metes cuando lo visitas…XD

QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN ÉL?

Bueno, al ser un parque tan grande hay un montón de cosas que hacer en él porque es muy completo.

Para empezar, el parque está cruzado por diversos entramados de caminitos asfaltados por los que la gente puede pasear sin mojarse los pies con la hierba.

En las parcelas que hay de césped mucha gente se monta un picnic o un partido de fútbol o cualquier otra actividad en familia o con el grupo de amigos.

En un extremo del parque (por el que entramos nosotros desde Paddington) está el famoso Speaker’s córner dónde cada uno puede exponer allí el discurso que le apetezca sin que nadie le impida hacerlo.

Eso sí, nosotros esperábamos encontrar un atril o algo y no hay ninguno.

Un hombre nativo nos explicó que allí, los domingos por la mañana se reúne gente para discutir de varios temas pero que no es lo que nos han vendido siempre por Internet o por la televisión.

Ahora en invierno hay montado un parque de atracciones de estilo navideño, con renos, snowmans gigantes y un montón de casetas tipo tómbolas y atracciones varias (montañas rusas, túneles del terror y una noria bastante grande).
Este parque se llama Winterwonderland.

Después del parque llegas al lago Serpentine, un lago con forma alargada que parte por la mitad a Hyde Park.

El lago está muy bien cuidado y es enorme. En él viven muchas aves que suelen estar por las orillas esperando la comida que les echan los visitantes.

Cómo en los demás parque podemos encontrar patos de diferentes clases y muchísimas gaviotas.

Siguiendo al lago encontramos un camino asfaltado con muchos bancos a los que puedes sentarte y observar la tranquilidad del agua y la otra orilla del parque.

Si nos endiosamos más en el centro encontramos un caminito que pasa por una zona más húmeda porque los árboles están más juntos y son muy grandes.

Allí es una zona más tranquila, sin tanto paso de gente y es posible ver y interaccionar con los famosos Squirrels (las ardillitas).

Estas bajan incluso de los árboles para ver si les das algo de comida y si llevas preparado para ellos alguna galleta o algo por el estilo podrás tocarlos y sacar unas fotos maravillosas.

En esta zona hay también un observatorio de pájaros al que no pudimos entrar porque estaba cerrado y un tipo de cuartel de algún tipo de policía del parque.

Para pasar el lago debes cruzar por un puente por el que pasan coches. Sí, Hyde Park es atravesado por una carretera….

Cuando estás a la otra orilla del lago, lo más significativo para ver es el monumento que se le hizo a Diana, princesa de Gales que consiste en un óvalo que está cercado por una cascadita de agua.

La verdad es que no es nada del otro mundo pero bueno, lo visitas porque hay que visitarlo y ya está, no tiene más trascendencia.

Además, se ha utilizado en diversas ocasiones cómo gran sala de conciertos, albergando en su suelo a grupos tan multitudinarios cómo Pink Floyd (1968 y 1970), The Rolling Stones (1969), Bon Jovi (2003) o The Killers en el 2009 para poner algunos ejemplos.

RECOMENDACIÓN

Por supuesto es una visita a la que os obligaría a ir si vais alguna vez a Londres porque merece un montón la pena.

Allí puedes pasear, admirar la naturaleza, ir a un parque de atracciones, hacer picnics, jugar con los amigos, correr, dar de comer a los animales…

Es un lugar pluri disciplinar al que no se puede faltar para tener una visita completa de la capital de Gran Bretaña.

A mí me encantó aunque si queréis pasearlo entero deberéis llevar un calzado cómodo y antihumedad ya que el césped suele estar mojado por el rocío de la mañana.

• cuchufleta publicada 20/09/2014
    lugar a visitar sin dudas
  • anagun publicada 20/08/2014
    Lugar encantador de Londres, imprescindible. A mí tb me enamoró esa ciudad de la que sigo enganchada. Viví allí en los años 70. Estupenda !
  • SILVITUSS publicada 17/08/2014
    Me gustaría visitarlo. Besos