Hyde Park, Londres

Hyde Park, Londres

Opinión sobre "Hyde Park, Londres"

publicada 04/07/2002 | pacoperez
usuario desde : 05/06/2000
Ventajas Naturaleza en medio de una gran ciudad
Desventajas Nop

"El pulmón de Londres"

Londres no sólo son tiendas,museos y pubs.Hay mucho más dónde elegir.Y si algo destaca en la capital del Reino Unido son sus parques.Pasear por ellos es como penetrar el el campo sin salir de la ciudad.Hay docenas de ellos repartidos por todo el amplio espacio metropolitano.Regent´s Park,Green Park,St.James´s Park...pero entre todos ellos destaca el más grande y genuino,Hyde Park.

Su tamaño es más grande que una ciudad como Logroño.Si te sitúas en el centro del mismo,te parecerá que has abandonado la ciudad,te verás rodeado de naturaleza,de tranquilidad.Te darás cuenta de porqué los ingleses tienen fama de ser grandes jardineros,y de cuidar y mimar sus posesiones.Atravesando el mismo está The Serpentine,un enorme lago, donde es habitual ver a padres con los críos y sus barquitos teledirigidos.

Hay muchos rincones especiales dentro del parque.A mí me gusta el paseo a orillas del lago,el monumento a Peter Pan en una de las esquinas del mismo, y sobre todo,las mañanas de los domingos en el mítico Speaker´s corner.Para los que no lo conozcáis,se trata de un rincón del parque (metro Marble Arch,por si váis) en el que se puede escuchar a un montón de charlatanes,predicadores,o simplemente gente que tiene algo que contar.Aunque no domines el idioma,el ambiente te envolverá.el público replica una y otra vez al conferenciante,desarrollándose verdaderas guerras dialécticas muy entretenidas.Hay de todo,desde iluminados(los más) a monjitas protestantes haciendo doctrina.Y colgaos,muchos colgaos.

Lo que me reventó cuando estuve fueron unas estudiantes españolas (quién si no) que no paraban de decir chorradas en voz alta,amparándose en el anonimato y en el desconocimiento del español por parte de la mayoría del público.Eso sí,el corte que se pegó una cuando le solté un "cierra tu p... boca de una vez" no se me olvidará jamás.:D

Ardillas por todas partes,casas señoriales a los lados,palacios como el de Kensington (el de Lady Di) dentro de su perímetro....es imprescindible su visita.Si vas a Londres,reserva una tarde para pasear por sus rincones.No te arrepentirás.

• hamletella publicada 11/11/2004
    No me atrae Londres, sobre todo por los comentarios que me han llegado del "amor" que nos tienen los señores ingleses. De todas formas tiene que dar un miedo ir por ahí de noches...Brrrr. Besos
  • avodah publicada 22/05/2003
    De seguro la próxima vez que vaya ire a este parque, ya quiero estar alli, saludos
  • lluis publicada 05/07/2002
    Hola Paco, Yo también me he dado algún que otro paseisllo por allí y la verdad es que es un lugar magnífico, sobre las subnormalidades de las españolas que chillaban tonterías la verdad es que "hay gente a la que no se la puede sacar de casa"... por cierto, ahora recuerdo algo que me pasó en Londres, entré en un Burger a comer y pedí lo que quería y cual fue mi sorpresa cuando la dependienta me suelta ¿tu eres de Valladolid verdad? en referencia a mi inglés... je je... me dejó alucinado la chica ¡¡¡que vergüenza!!! la moza logicamente también era española. Un abrazo,

Información técnica : Hyde Park, Londres

Continente: Europa