Opinión sobre

Hyosung comet GT 250

Impresión Total (40): Evaluación Total Hyosung comet GT 250

 

Todas las opiniones sobre Hyosung comet GT 250

 Escribir mi propia opinión


 


Me encanta

4  28.11.2007

Ventajas:
fascinante

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Recomendable: Sí 

coco100

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Me estoy sacando (o al menos lo intento) el carnet A para poder conducir motocicleta... a la vez estoy mirando un poco como está el mercado para comprarme una 250cc. A mi me gustan las deportivas o en su defecto Naked, y si ya de principio, motos 250 no hay muchas...menos hay en modelos de ese tipo R o Naked. La verdad es que básicamente hay 2, una es la Hyosung 250, tanto Naked como R y la Honda CBF que es Naked (sin carenado delantero). Mucha gente eligiria con ojos cerrados la Honda, sólo por ser Honda, desconfiando sin más en una marca, que si bien es relativamente nueva en nuestros concesionarios...en su lugar de origen lleva años en fabricación. Yo quiero hacer una comparativa, para quienes no eligen con ojos cerrados.
La hyosung comet GT250 R, se define como una deportiva y asi lo demuestra su estética y sus dimensiones. Este modelo es idéntico a su hermana mayor la GT650. Hyosung reserva otro modelo para los que prefieren Naked. Mientras que la Honda CBF 250, presenta un modelo que no acaba de situarse, es Naked si, por su falta de carenado, pero en ningún caso podría considerarse una deportiva a la altura de la Comet, es un modelo que no arriesga en situarse a uno otro lado. La Hyosung con sus 2080mm de largo y 760 de ancho es "más moto" que la Honda con 2035mm y 745. Además, es más estable pues tiene mayor distancia entre ejes (1445mm frente a 1370) y más pesada, sin ser un muerto claro (155kg frente a 138,5).
Vamos a ponerlas en el suelo.
Hyosung se posa sobre ruedas prácticamente del mismo tamaño en diámetro y altura que la Honda, mientras que la Comet calza 110 delante (anchura) y 150 detrás frente a los 100/130 de la CBF que le dan mejor estabilidad en curvas. Y toda esta masa hay que detenerla. La Comet 250 vence de nuevo en sistema de frenado, frente a la CBF. Delante, la coreana, usa doble disco de 300mm con pinza de doble pistón. La japonesa, un disco de 270 también de pinza de doble pistón. Detrás la Comet, continua con un disco de 220mm de doble pistón frente a la CBF que monta un tambor de 130mm, que, si bien es eficaz, no es ni de lejos la imagen para una deportiva.
Vamos a rodar.
La hyosung comet GT 250 posee un propulsor de 4T de doble cilindro a 90º mientras que la Honda CBF 250 cuenta con bloque monocilíndrico. La admisión de la Honda con carburador de 32 mm, no supera a la doble admisión de 26 mm para cada cilindro de la Comet. Por tanto, la Coreana supera en cavallaje a la Japonesa con facilidad, 30cv para Hyosung por 20cv de la Honda.
Todo el conjunto sobrepuesto en un chasis, en el caso de la Comet, de doble viga, y en la CBF de semi doble cuna de tubo, ambas de acero. En amortiguación, punto de nuevo para la Hyosung con su innovadora horquilla invertida de 120mm de recorrido, frente a la orquilla telescópica, eso si, de 130mm de la Honda. Detrás, sendos monoamortiguadores.
Todo esto hace que la Hyosung Comet GT 250R sea más grande, más deportiva, más estable en curvas, más potente, con mejor frenada y sin duda más veloz, es más, la Comet incorpora una serie de reglajes, como la altura y posición de los estribos traseros, que personaliza la posición del pasajero haciendole más comodo el trayecto. Faros alógenos y reloj digital completan esta moto, que sin duda, es la mejor deportiva de 250cc que hay en el mercado. A mi parecer, la única mejora posible, sería una 6ª marcha que, la moto, sin duda nos pedirá al entrar en la zona roja del tacómetro, por que llegaremos a ella.
Lástima que (y digo lástima porque así lo han dispuesto sus detractores) que su fabrica se llame Hyosung y no Honda, Kawasaky o alguna otra...aunque mejor que sea así, porque sino, semejante moto valdría bastante más de lo que vale.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
parenval

parenval

28.11.2007 07:46

parece buena que vale?

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Hyosung comet GT 250 ha sido leída 3124 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. BUENVERANO
  2. mainecoon
  3. parenval
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Hyosung Aquila 250 Hyosung Aquila 250
(+) Estética, prestaciones
(-) Pésima calidad
21 Opiniones
Compra ahora
Hyosung Aquila GV 125 Hyosung Aquila GV 125
(+) Estética. Estabilidad. Fiabilidad. Buena relación calidad-precio.
(-) Neumáticos y pastillas de freno de disco de origen.
3 Opiniones
Compra ahora
Hyosung Comet GT 125 Hyosung Comet GT 125
(+) Era una maravilla de moto¡
(-) Ya no la tengo :(
15 Opiniones
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Hyosung comet GT 250