Sobre bujias

4  24.02.2001

Ventajas:
Que mosqueo

Desventajas:
-  -  -

txango

usuario desde:18.02.2001

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 2 miembros de Ciao

Amigos, qué susto que me ha dado mi coche, bueno el de mi padre.
Os cuento: el coche iba hasta la fecha como un reloj, perfecto en todo, con ralentí superestable y estiradas en altas sin problemas.
Este fin de semana empecé a notar un rateo en bajas que se ha ido acentuando hasta llegar a hoy sabado en el que se me hacía casi imposible circular por Vitoria y dando continuos tirones al salir de los semáforos.Era como si el motor vibrara y en cada vibración me dejara con la fuerza de un cilindro menos.Todo esto en el entorno de las 1000 a 2000 vueltas.Más arriba, seguía siendo estable como un reloj y tirando tan fuerte como siempre.
Ya me estaba mosqueando y pensaba que la avería podía ser gorda, puesto que se trata de una buena marca.No lo tenía nada claro.El coche cada vez rateaba más.
Pensaba en la centralita electrónica,la inyección,el colector de escape, o en fín, una avería gorda en el motor...
Aprovechando un rato libre me pasé por un concesionario y le dije al jefe de taller que me lo revisara.Se sentó y con dos aceleraciones supo de qué podría tratarse: LAS BUJÍAS!
Tras un cambio rápido de bujías, el coche vuelve a rugir como antes.MENOS MAL !!!!!!!!! :O)

Me enseñó las viejas bujías de doble chispa y eran deprimentes.No sé siquiera cómo el coche andaba...
Por 4500 ptas el "problema" es historia.
Revisad vuestras bujías y no os olvideis de ellas como yo, que he aprendido la lección tras un buen susto ...
Gracias.
Comparte esta opinión en

Esta opinión sobre Hyundai Accent 1.3 GLS ha sido leída 3319 veces por los usuarios:

1. txiru
  2. Isabelino
  3. carmen_egea

"poco útil" por (25%):
  1. Bonolux

Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi GLS 2WD Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi GLS 2WD
todoterreno - diésel - puertas: 5 - 1991 cc
Hyundai H1 2.5 CRDI 9ST Top Chasis larga Hyundai H1 2.5 CRDI 9ST Top Chasis larga
monovolumen - diésel - puertas: 4 - 2497 cc, 2476 cc
En oferta a solo € 1.079,51