Hyundai Matrix 1.5 CRDI

Hyundai Matrix 1.5 CRDI

monovolumen - diésel - puertas: 5 - 1493 cc

Opinión sobre "Hyundai Matrix 1.5 CRDI"

publicada 11/03/2005 | caralimon
usuario desde : 16/09/2004
Ventajas Consumo, precio, acabados, impuestos bajos, seguro bajo, estabilidad, seguridad
Desventajas Ruido

"3 cilindros y 12 valvulas con genio"

Os voy a hablar del coche que tenemos desde hace 3 años en casa.

Cuando nacio nuestra hija nos planteamos la compra de un monovolumen, pero entre lo que cuestan y que no estabamos muy joteros miramos mucho el factor precio.

Al final despues de muchas visitas a concesionarios nos quedamos con el Hyundai Matrix CRDI 1.5

Este monovolumen nos costo 2.355.000 pesetas de hace 3 años y es una maravilla. Hay otra version mas baja que vale un poco menos pero por la diferencia de precio merece mas la pena la version full.

Trae de serie en la version full, alarma con control remoto, ABS+ESP, 2 Airbags, Aire acondicionado (que no climatizador), Pintura metalizada, Elevalunas electricos, turbodiesel, common rail, Intercooler.

Todo esto por este precio en un diesel y siendo monovolumen.

En cuanto al motor, pues llevamos 70000 kilometros entre desplazamientos por ciudad y carretera y no ha dado ni un solo problema, las revisiones son baratas (comparando por lo que cobran por ahi) salen a unos 100 € de media cada 10000 kilometros con los cambios correspondientes en la casa. Incluye 3 años de garantia sin limite de kilometraje.

Nosotros lo único que notamos es el ruido, creo que el aislante acustico que se ha utilizado en este coche es un poco de baja calidad, por eso se escucha bastante el motor y el ruido dentro del coche. No es ninguna barbaridad, pero se nota.

Otra de las revoluciones en este coche es el motor el un turbodiesel de 3 cilindros (normalmente todos los motores son de 4 cilindros). esta fabricado por Detroit Motors para Hyundai. Tiene 4 valvulas por cilindro o sea 12 valvulas. Cada cilindro es de 500 cc lo que da una cilindrada total de 1500 cc y una potencia de 85 cv.

Hoy en dia que se ve en la tele los anuncios de coches de 180 cv o de 200 cv pues la verdad es que 85 cv parece poco, pero si te pones a pensar que no se puede circular a mas de 120 km/h legalmente y que este coche te coge los 160 km/h sin problemas pues te das cuenta de que es un caballaje suficiente.

Esto redunda en un precio del seguro mas barato (los coches mas potentes pagan mas seguro). Un consumo ridiculo (los coches mas potentes gastan mas). Una duracion mucho mayor de las ruedas (los coches potentes se las comen mas rapido por la potencia de la transmision). Un menor pago de impuestos (los coches mas potentes pagan mas de impuesto tanto de matriculacion como de circulacion). Mayor kilometraje y duracion de las piezas de transmision (los oches mas potentes se las comen antes por los esfuerzos de parado / marcha) Y puedo seguir.

Es un coche que sirve para todo, sube muy bien las cuestas a 120 por hora en las autovias, la capacidad de carga es increible, el maletero no es muy largo pero es muy alto y las maletas caben de pie.

En el deposito de gasoleo caben 55 litros.

El panel del conductor esta situado en el medio del tablero y cualquiera de las personas que van en el coche pueden ver la velocidad. En el coche va integrado un pequeño ordenador que marca el gasoleo que nos queda y los kilometros que cree que podremos hacer sin repostar. La hora y poco más, es notable la informacion que se da.

En fin que solo os puedo hablar maravillas de él, es alto de bajos y esquiva muy bien las irregularidades del terreno. El turbo en el diesel es progresivo y no se nota su intervencion. La luminosidad es increible se ve de maravilla. Tiene aire acondicionado en vez de climatizador, lo cual a algunas personas no les gusta, a mi personalmente me da igual aunque reconozco que es comodo el climatizador. Tiene, como no filtro antipolen (para los alergicos viene muy bien)

Lo único a remarcar es que al ser tricilindrico hace mas ruido de lo normal en un diesel moderno y se oye bastante, pero bueno, lo compensa su economia en todos los sentidos. El ruedo tampoco molesta tanto y sino que os lo pongan en marcha en el concesionario y lo podreis escuchar.

Pienso que es una compra inteligente, es un coche que nos esta saliendo muy bueno a pesar del uso que le estamos dando que es bastante duro. Pero responde de maravilla. Para una familia con hijos pequeños es un coche ideal. Sin entrar en marcas ni en comentarios os hablo con conocimiento de causa. Despues de 3 años es uno de los mejores coches que he tenido.

Bueno nada mas, hasta la proxima opinion.

• elenapv publicada 11/03/2005
    tomo nota.aunque de momento no tengo carnet..

Información técnica : Hyundai Matrix 1.5 CRDI

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Velocidad máxima: 164, 170

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de distribución: árbol de levas en cabeza

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Batería: 120

Cambio: 5 velocidades

Cilindrada: 1493

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,6 l/100km

Consumo urbano: 6,8 l/100km

Consumo combinado: 5,4 l/100km, 5,3 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 75

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Giro entre aceras: 10.400009765625

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.284 / 354

Neumáticos: 195/55 R15 H, 195/55 R 15

Rating neumáticos: hasta 210, 195

Material de la llanta: acero

Llanta ancho/diámetro: 5 / 15

Frenos delanteros: disco ventilado