Hyundai Matrix 1.5 CRDI

Impresión Total (3): Evaluación Total Hyundai Matrix 1.5 CRDI

Todas las opiniones sobre Hyundai Matrix 1.5 CRDI

3 cilindros y 12 valvulas con genio

5  11.03.2005

Ventajas:
Consumo, precio, acabados, impuestos bajos, seguro bajo, estabilidad, seguridad

Desventajas:
Ruido

caralimon

usuario desde:16.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Os voy a hablar del coche que tenemos desde hace 3 años en casa.

Cuando nacio nuestra hija nos planteamos la compra de un monovolumen, pero entre lo que cuestan y que no estabamos muy joteros miramos mucho el factor precio.

Al final despues de muchas visitas a concesionarios nos quedamos con el Hyundai Matrix CRDI 1.5

Este monovolumen nos costo 2.355.000 pesetas de hace 3 años y es una maravilla. Hay otra version mas baja que vale un poco menos pero por la diferencia de precio merece mas la pena la version full.

Trae de serie en la version full, alarma con control remoto, ABS+ESP, 2 Airbags, Aire acondicionado (que no climatizador), Pintura metalizada, Elevalunas electricos, turbodiesel, common rail, Intercooler.

Todo esto por este precio en un diesel y siendo monovolumen.

En cuanto al motor, pues llevamos 70000 kilometros entre desplazamientos por ciudad y carretera y no ha dado ni un solo problema, las revisiones son baratas (comparando por lo que cobran por ahi) salen a unos 100 € de media cada 10000 kilometros con los cambios correspondientes en la casa. Incluye 3 años de garantia sin limite de kilometraje.

Nosotros lo único que notamos es el ruido, creo que el aislante acustico que se ha utilizado en este coche es un poco de baja calidad, por eso se escucha bastante el motor y el ruido dentro del coche. No es ninguna barbaridad, pero se nota.

Otra de las revoluciones en este coche es el motor el un turbodiesel de 3 cilindros (normalmente todos los motores son de 4 cilindros). esta fabricado por Detroit Motors para Hyundai. Tiene 4 valvulas por cilindro o sea 12 valvulas. Cada cilindro es de 500 cc lo que da una cilindrada total de 1500 cc y una potencia de 85 cv.

Hoy en dia que se ve en la tele los anuncios de coches de 180 cv o de 200 cv pues la verdad es que 85 cv parece poco, pero si te pones a pensar que no se puede circular a mas de 120 km/h legalmente y que este coche te coge los 160 km/h sin problemas pues te das cuenta de que es un caballaje suficiente.

Esto redunda en un precio del seguro mas barato (los coches mas potentes pagan mas seguro). Un consumo ridiculo (los coches mas potentes gastan mas). Una duracion mucho mayor de las ruedas (los coches potentes se las comen mas rapido por la potencia de la transmision). Un menor pago de impuestos (los coches mas potentes pagan mas de impuesto tanto de matriculacion como de circulacion). Mayor kilometraje y duracion de las piezas de transmision (los oches mas potentes se las comen antes por los esfuerzos de parado / marcha) Y puedo seguir.

Es un coche que sirve para todo, sube muy bien las cuestas a 120 por hora en las autovias, la capacidad de carga es increible, el maletero no es muy largo pero es muy alto y las maletas caben de pie.

En el deposito de gasoleo caben 55 litros.

El panel del conductor esta situado en el medio del tablero y cualquiera de las personas que van en el coche pueden ver la velocidad. En el coche va integrado un pequeño ordenador que marca el gasoleo que nos queda y los kilometros que cree que podremos hacer sin repostar. La hora y poco más, es notable la informacion que se da.

En fin que solo os puedo hablar maravillas de él, es alto de bajos y esquiva muy bien las irregularidades del terreno. El turbo en el diesel es progresivo y no se nota su intervencion. La luminosidad es increible se ve de maravilla. Tiene aire acondicionado en vez de climatizador, lo cual a algunas personas no les gusta, a mi personalmente me da igual aunque reconozco que es comodo el climatizador. Tiene, como no filtro antipolen (para los alergicos viene muy bien)

Lo único a remarcar es que al ser tricilindrico hace mas ruido de lo normal en un diesel moderno y se oye bastante, pero bueno, lo compensa su economia en todos los sentidos. El ruedo tampoco molesta tanto y sino que os lo pongan en marcha en el concesionario y lo podreis escuchar.

Pienso que es una compra inteligente, es un coche que nos esta saliendo muy bueno a pesar del uso que le estamos dando que es bastante duro. Pero responde de maravilla. Para una familia con hijos pequeños es un coche ideal. Sin entrar en marcas ni en comentarios os hablo con conocimiento de causa. Despues de 3 años es uno de los mejores coches que he tenido.

Bueno nada mas, hasta la proxima opinion.

elenapv

elenapv

11.03.2005 13:59

tomo nota.aunque de momento no tengo carnet..

Esta opinión sobre Hyundai Matrix 1.5 CRDI ha sido leída 7119 veces por los usuarios:

1. mipm

(+) Muchas
(-) Pocas
Hyundai Santa Fe Hyundai Santa Fe
(+) Relación precio producto
(-) El diseño exterior podría ser de aspecto más agresivo, auxilio debajo del auto es fácil de robar
Etiquetas relacionadas con Hyundai Matrix 1.5 CRDI