Hyundai Sonata 2.4 161CV Style

Impresión Total (1): Evaluación Total Hyundai Sonata 2.4 161CV Style

Todas las opiniones sobre Hyundai Sonata 2.4 161CV Style

Sonata: buen coche a precio razonable

5  08.04.2008

Ventajas:
Diseño, espacio, confort,  .  .  .

Desventajas:
Ninguno

tegama

Sobre mí: Gracias a tod@s por vuestras lecturas.

usuario desde:12.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hoy voy a opinar sobre el Hyundai Sonata 2.4 GLS, un nuevo modelo más grande y mejor presentado, que nos ofrece un gran espacio y confort para nuestros viajes.

El Hyundai Sonata 2.4 GLS es el automóvil que se han comprado mis suegros recientemente, y creo que es una buena elección.

Como os decía, su estilo es más atractivo y moderno, ya que esta nueva generación del Hyundai Sonata se caracteriza por presentar unas líneas mucho más actuales y por ofrecer unas mayores dimensiones.

Ante todo hay que decir, por si alguno lo desconoce, que Hyundai es una marca coreana que, desde su irrupción en Europa, no ha dejado de progresar, adaptándose a los cambiantes gustos y a las exigencias de los usuarios europeos. La evolución de Hyundai en estos años ha sido evidente en sus últimos modelos, como el Sonata, que ya ha alcanzado la sexta generación.

Esta berlina coreana tiene, en mi opinión, la difícil papeleta de defender su estatus en un segmento donde hay mucha competencia, pero para ello cuenta con la baza de aportar una imagen renovada y una mejor presentación, así como un completo equipamiento y una muy buena relación precio-calidad, algo que los usuarios tienen cada vez más en cuenta, por lo que se presenta como un automóvil muy atractivo.

El incremento en la longitud del Sonata ha tenido también repercusión en su interior pero, sobre todo, en el maletero, que es de gran capacidad y con unas formas internas muy aprovechables, por lo que nos permitirá cargar en él todo el equipaje sin problemas.
El maletero, con sus 523 litros de capacidad, es uno de los más grandes de su segmento, y su tapa lleva un práctico tirador interno que nos permitirá abrirlo desde dentro si fuera necesario.

Otra ventaja que le veo es que, debajo de la plataforma de carga, se esconde una rueda normal. En cuanto a ruedas, os diré que utiliza los neumáticos 225/50 R 17.

El acceso al interior del habitáculo es muy fácil, ya que sus puertas son muy amplias y disponen de un buen ángulo de apertura, por lo que nos permitirán acceder al interior del vehículo con facilidad.

El interior del nuevo Hyundai Sonata es espacioso en todas sus plazas y nos permitirá realizar incluso grandes viajes con confort y comodidad.

De su interior yo destacaría su amplitud y habitabilidad, así como su buena presentación. Además, tanto los materiales empleados como los acabados son de buena calidad y han mejorado mucho respecto a las versiones anteriores.

En el interior del habitáculo hay multitud de huecos portaobjetos de distintos tamaños, además de una guantera con buena capacidad y elementos como portagafas, portamonedas, toma de corriente, etc.

El salpicadero me parece muy bonito y elegante, y con una buena presentación, aunque debo reconocer que, en un principio, me chocó mucho que la radio no fuera integrada en la consola ya que, en mi opinión, si la radio sí estuviera integrada en ella, creo que el conjunto sería mucho más bonito.
Respecto a la radio, otro inconveniente que le veo es que sus mandos no vayan integrados en el volante, algo que a mi, en particular, me resulta muy práctico, ya que yo en mi coche sí los tengo así, y creo que revierten en la seguridad de la conducción.

Todos los asientos son amplios y cómodos, y sujetan bien el cuerpo.

La posición de conducción es muy cómoda, y a ello contribuyen en gran medida los diferentes reglajes eléctricos del asiento y del volante, que se puede ajustar en altura para adaptarlo a los requerimientos de cada conductor.
Desde la posición de conducción tenemos buena visibilidad en todos los ángulos, y el sensor de aparcamiento resulta de gran utilidad en las maniobras de marcha atrás.

Las plazas traseras son lo suficientemente amplias como para poder acomodar en ellas a tres adultos sin dificultad, y se dispone de suficiente espacio para las piernas, así como de una buena altura libre al techo que nos permitirá viajar con comodidad y confort.

Respecto al motor, en esta nueva generación del Sonata se ha cambiado también su propulsor, que ahora es un cuatro cilindros en línea con 16 válvulas, con 2.359 cc. y provisto también de distribución variable, que desarrolla 161 cv de potencia, lo que no está nada mal.
Su forma de alimentación es por inyección multipunto, y su consumo de combustible en recorridos urbanos es de 11,8 litros, mientras que en recorridos extraurbanos se reduce hasta los 6,5 litros, siendo el consumo medio de 8,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.
En cuanto a la capacidad de su depósito de carburante, es de 70 litros.

El nuevo Hyundai Sonata mide 4,80 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,48 metros de alto, y pesa 1.529 kilos.

Cuenta con tracción delantera, y cambio manual de cinco velocidades. En cuanto a su cambio tengo que decir que me parece que está muy bien escalonado, y es muy suave y preciso, lo que facilita en gran medida la conducción.

Tanto la suspensión delantera como la trasera son independientes.

Los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son de discos macizos.

El Hyundai Sonata 2.4 GLS alcanza una velocidad máxima de 212 kilómetros por hora.

Tras probarlo en un viaje a Cantabria, de su motor yo destacaría su gran elasticidad, y la seguridad que nos transmite al volante. Además, otra de sus ventajas es que su nivel sonoro es muy bajo, por lo que nuestros viajes serán mucho mas silenciosos y confortables, ya que Hyundai, con esta nueva generación, sigue manteniendo su filosofía de primar el confort de los ocupantes por encima de todo, y creo que lo ha conseguido.
Además, gracias a su dirección suave y precisa y a sus buenos frenos, que responden bien en todo tipo de situaciones, conducir el Hyundai Sonata es una delicia.

El Hyundai Sonata 2.4 GLS incluye de serie un completo equipamiento de seguridad y de confort con elementos como los airbags de conductor, pasajero y laterales, los frenos ABS, el control de tracción y de estabilidad, el climatizador, servodirección, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, asiente y volante regulables, reglaje en altura de faros, faros antiniebla, ordenador de viaje, llantas de aleación, equipo musical con radio-cd, tapicería de cuero, etc., y cuesta tan sólo 25.000 euros, así que creo que es un automóvil con un precio bastante razonable, teniendo en cuenta el completo equipamiento que incluye y las prestaciones del vehículo.

benzecrack

benzecrack

02.03.2012 16:54

el coche de mi padre que es el que me voy a quedar, me encanta relacion precio/calidad de lo mejor que hay, de cuero,llantas 17", climatizador,techo solar,DVD... y todo de serie . buena potencia , en fin me encanta el modelo 2.4 gasolina que practicamente no he visto

mi_experiencia

mi_experiencia

22.08.2009 22:50

Me gusta la marca. Seguimos leyéndonos.

mainecoon

mainecoon

01.10.2008 01:04

ultimamente se han vendido muchos en mi localidad,aunque de otros modelos.

Esta opinión sobre Hyundai Sonata 2.4 161CV Style ha sido leída 2011 veces por los usuarios:

1. benzecrack

1. mi_experiencia