Opinión sobre "Hyundai Tucson"

publicada 30/06/2005 | tegama
usuario desde : 12/04/2004
Gracias a tod@s por vuestras lecturas.
Ventajas capacidad y confort
Desventajas en algunas situaciones puede resultar un poco grande
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Un coche ideal para disfrutar viajando en familia"

Hoy voy a hablaros del Hyundai Tucson 2.0 Comfort, el nuevo coche de mi compañero Juan. Empezaré diciendoos que, en mi opinión, el Hyundai Tucson es un automóvil asequible y práctico, en el que priman tanto el confort como los pequeños detalles.
Cuando lo vi por primera vez, lo que más me llamó la atención fue el aprovechamiento del espacio interior, ya que se ha tratado de sacar el máximo rendimiento a todos los rincones así que, por ejemplo, el Hyundai Tucson Comfort 2.0, cuenta con 4 posavasos, y los espacios de las puertas han sido aprovechados para transportar botellas. Además, han pensado en todo, por lo que han incluido hasta tres tomas eléctricas, que pueden resultar muy prácticas a la hora de cargar teléfonos móviles o de utilizar otros muchos accesorios de viaje. Por estos y otros muchos detalles que se le han incorporado, yo diría que el Hyundai Tucson 2.0 Comfort es un vehículo que ha sido especialmente pensado para gozar de los viajes en compañía.
Pese a que Hyundai no lleva demasiados años en el mercado de la automoción, lo cierto es que, en la actualidad, se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles que goza de una gama más extensa ya que, por ejemplo, en el apartado de los turismos, ha cubierto todos los segmentos y, tras eso, la firma coreana se ha lanzado a la conquista del segmento de los coches de montaña y, a los ya veteranos Santa Fe y Terraca, ahora se les ha sumado el Tucson, un vehículo muy asequible, a la vez que polivalente.
En mi opinión, el Hyundai Tucson destaca por su original diseño, que adopta la moda de las aristas. A mí, el Tucson me sorprendió gratamente tanto por dentro como por fuera.
La moderna imagen de su carrocería se corresponde perfectamente con un espacio interior amplio. La zona interior es de formas modernas, a la vez que simples, ya que lo que se busca es la funcionalidad. Eso sí, he de decir que, en mi opinión, algunos plásticos dan la sensación de poca calidad.
Actualmente, lo que prima es la funcionalidad, y yo creo que en ese aspecto el Tucson cumple muy bien. Cuenta con muchos detalles que lo hacen ser un vehículo muy práctico. Como ejemplo os diré que, para facilitarnos el acceso al maletero del vehículo, podemos optar entre abrir su amplio portón o, simplemente, acceder a la carga abriendo el cristal posterior.
Aunque dispone de un buen maletero, hay que destacar que el asiento trasero es abatible en dos mitades asimétricas, lo que nos permite ampliar la capacidad de carga del coche. Por si fuera poco, para modular el volumen del maletero y mejorar el confort de los ocupantes de las plazas posteriores durante el viaje, el respaldo cuenta con cinco anclajes distintos que nos permiten modificar su inclinación, algo que es muy importante de cara al confort del vehículo y a la comodidad de los ocupantes durante el viaje.
El Hyundai Tucson 2.0 Comfort tiene un motor de gasolina muy silencioso y, en opinión de mi compañero Juan, la sensación de confianza al volante que transmite el Tucson es elevada.
Como detalles os diré que el motor es de gasolina, con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Se trata de un motor de inyección multipunto con una cilindrada de 1975 cc., que alcanza una potencia de 141 CV a 6000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 174 Km./h, y acelera de 0 a 100 Km/h en 11,3 segundos.
El Hyundai Tucson dispone de tracción integral permanente.
El cambio es manual, y de cinco velocidades.
Los frenos delanteros son de discos ventilados, y los traseros de discos.
Sus dimensiones son 4.325 x 1.830 x 1.730 mm., y pesa 1.542 kgs.
El consumo extra-urbano ronda los 6,8 litros, mientras que en ciudad puede llegar a alcanzar los 10,6 litros, siendo el consumo medio de unos 8,2 litros.
La capacidad del maletero es de 325 litros aunque, como os dije anteriormente, dicha capacidad puede verse incrementada de manera notable si abatimos los asientos traseros.
Cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otros muchos elementos, ABS y EBD, así como climatizador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, alarma, llantas de aleación, control de tracción y ordenador de viaje, doble airbag frontal y lateral, retrovisores eléctricos, equipo musical con radio-CD, faros antiniebla, etc.
Su precio es de 22.500 €.

Esta opinión ha sido leída 19638 veces y ha sido evaluada un

• Inmaculada74 publicada 01/08/2005
    Muy buena opinión. Me has ayudado mucho porque estoy pensando en comprarme uno. Saudos.
  • feliciti publicada 28/07/2005
    No eta mal ete cochecito, Saludos
  • odlanier publicada 30/06/2005
    Debes de ser una de las personas que más sabe de coches en Ciao. Saludos.

Información técnica : Hyundai Tucson

Modelo: Tucson