IBM UltraslimBay 37L1511

IBM UltraslimBay 37L1511

Opinión sobre "IBM UltraslimBay 37L1511"

publicada 19/07/2012 | Dennesy
usuario desde : 14/07/2012
Disculpen si no valoro tanto, soy novato. Graciassss
Bueno
Ventajas Versatilidad a la hora de conectar dispositivos
Desventajas Precio
Manejabilidad
Comodidad:
Robustez:
Características
Diseño:

"Para salvar nuestros datos"

Pues buenas de nuevo. Hoy les comentaré un aparato interesante. Se trata de un adaptador externo para poder conectar Discos Duros o lectores ópticos tipo DVD o Blu-ray.

Aunque éstos dispositivos hay ido cayendo en desuso debido al auge de los pendrives y demás sistemas de almacenamiento en la nube, últimamente se están empezando a poner de moda los contenidos en Alta Definición, los NetBooks y más recientemente, los llamados UltraBooks, que son ordenadores muy finitos que no llevan lector óptico.

Pues bien, al igual que yo seguro que muchos de ustedes tienen DVD´s o Cd´s por ahí con datos importantes, así que creo que esto les podría ayudar en caso de que se compren un UltraBook o NetBook.

A mí personalmente, IBM me parece una marca bastante fiable, que hace aparatos duraderos y lo bueno de éste periférico es que además de ser robusto, es compatible con cualquier dispositivo IDE, así que no solo se podrán conectar lectores ópticos, sino que también otros dispositivos con Discos Duros. Gracias a esta última opción, considero que se puede amortizar todavía más si utilizamos el periférico para realizar copias de seguridad sobre nuestros datos.

Se podría acabar el tan temido “DIOSSSS, NO PUEDO CREER QUE SE ME HAYAN BORRADO MIS DOCUMENTOS”, ahora podrías respirar tranquilo.
Evidentemente, todo tiene un coste y la calidad se paga. IBM es una marca de calidad, así que siguiendo el proverbio de mi abuela “el que compra barato, compra dos veces”, creo que prefiero hacer un esfuerzo y pillar éste. Saludosss

• Dennesy publicada 19/07/2012
    Gracias amigos/as
  • andresgamin1978 publicada 19/07/2012
    :::Valorada:::
  • cordobes1234 publicada 19/07/2012
    Es cierto, IBM es una marca fiable, un saludo.

Información técnica : IBM UltraslimBay 37L1511

IBM es la mayor empresa del mundo en el sector de tecnologías de la información. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa las tecnologías más avanzadas del sector, así como servicios relacionados con dichas tecnologías. IBM desarrolla, entre otros productos, sistemas de ordenadores, software, sistemas de redes, dispositivos de almacenamiento y componentes de microelectrónica.

Descripción del producto: IBM UltraslimBay - caja de almacenamiento

Tipo de dispositivo: Caja de almacenamiento

Dispositivos instalados / N° módulos: 0 (instalados) / 1 (máx.)

Unidades soportadas: IDE

Controlador de almacenamiento: IDE ( IDE )

Disco duro: Sin disco duro

Dispositivos instalados / N° módulos:

Nº de dispositivos/módulos admitidos: 1

Unidades soportadas: IDE

Controlador de almacenamiento

Tipo: IDE - tarjeta de inserción ( tarjeta PC )

Tipo de interfaz: IDE

Dispositivos soportados: Disco duro, lector de CD, unidad DVD

Disco duro

Tipo: Sin disco duro

Expansión / Conectividad

Compartimentos de expansión: 1 (total) / 1 (libre) - 5,25 pulgadas x 1/6H (Slim Line) - externo

Interfaces: 1 x audio - salida de línea - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm

Conexiones: 1 x almacenamiento - tarjeta de PC

Diverso

Cables incluidos: 1 x cable de audio

Kit de montaje: No requerido

Tipo de paquete: Al por menor

Dimensiones y peso

Anchura: 16.5 cm

Profundidad: 18.3 cm

Altura: 2.9 cm

Peso: 0.43 kg

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: 3 años de garantía

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - piezas y mano de obra - 3 años - introducir

Parámetros de entorno

Temperatura mínima de funcionamiento: 10 °C