IKEA Catálogo anual

IKEA Catálogo anual

Opinión sobre "IKEA Catálogo anual"

publicada 02/11/2009 | barre1968
usuario desde : 18/03/2008
Tras breve paréntesis retorno poco a poco. Saludos.
Bueno
Ventajas Todo Ikea en un libro.
Desventajas El post visionado.
Diseño
Objetividad
Calidad técnica (contenido)
Fotografía
Calidad de los periodistas

"Mi Odisea con el catálogo de Ikea."

Este libro es un instrumento peligrosísimo en unas manos inapropiadas. ¿Que no? jejeje, tranquilo que te lo explico el viaje de éste Odiseo del segundo milenio.

COMO LO CONOCÍ

No me llegó por correo, ni tampoco vino por mar, tierra o aire, sino que en una visita a casa de una de mis cuñadas !Zas¡ Allí estaba el necronomicón.

¿Que no se puede sacar de la tienda? Eso ponía en su portada, pero mi cuñada parece que se lo llevó distraídamente, eso sí con intención de devolverlo, para lo cual, sibilinamente lo puso en la mesa del salón.

El anzuelo estaba tendido, y la presa, mi costilla, estaba a punto de picar, y como picó. Así que fuimos los encargados de su devolución.

SU CONTENIDO

Lisa y llanamente nos ofrece todo el material que este comercio pone a disposición de sus clientes, donde además de mostrarnos estanterías, sofas, dormitorios, etc., también nos ofrece productos de menaje de hogar, lámparas, cuadros y toda una gama de utensilios que pueblan nuestro hogar, con sus correspondientes precios.

EN POSITIVO

Lo mejor del catálogo, para mi es básicamente lo mismo que obtengo de una visita a uno de sus centros, que son las ideas decorativas y de composición, así como su precio y el de algunos de los productos que encontraremos en su restaurante.

Además para sus clientes, nos ofrece la posibilidad de conocer de una forma práctica todos los productos y precios, con lo que podemos llevar una idea preconcebida de lo que deseamos.

Además nos ofrece información sobre horarios, garantia, devoluciones, financiación y otros servicios.

EN NEGATIVO

El necronomicón es el libro del diablo, que aquí son catálogo e Ikea ¿Porqué digo eso? Pues soy un auténtido detractor de este tipo de comercio en el que bajo el pretexto de unos supuestos precios bajos, nos ofrecen un vago servicio. Yo lo comparo a ir a un prostíbulo, en el que tras pagar, te dan un rollo de papel y te dicen "Móntatelo tu solito". Una auténtica putada.

Pero lo negativo entonces es que caiga en manos de tu parienta, como mi caso, le guste algo, lo tengas que cargar, montar si eres capaz y además soportar después la guasa del vecino, pues las paredes son de papel y mientras montas la cómoda en el dormitorio, es inevitable que la parienta te diga !Ahí, ahí, ahora, sí, sí¡ !Que bien lo has hecho corazón¡ Todo ello precedido de tus jadeos habituales al apretar los tornillos o al realizar esfuerzos al voltear el mueble.

Además en el catálogo los muebles aparecen muy bonitos, hasta parecen de calidad, ilusión óptica que desaparece en el momento que desembalas la caja y al enfrentarte a sus piezas, buscas la etiqueta que te confirme que aquello es 100% aglomerado en el mejor de los casos, pues algunas de sus piezas son 100% cartón prensado.

CALIDAD LITERARIA

Sus 374 páginas pudiera haberlas firmado Saramago, pero Saramago no compra en Ikea. Además no tiene edad para montárselo sólo y está escrito en castellano, no en portugués.

El libro se limita a una mera descriptiva superficial de cada uno de sus productos, aunque eso sí, nos ofrece valores muy prácticos como son las medidas, con lo que podrás saber si te cabe o no (Me da la impresión de que esta frase me ha quedado esto un poco soez).

Así que dicho esto, lo más importante de este libraco es su calidad gráfica, bastente interesante y a la vez capaz de engañarnos como si de un buen maquillaje se tratara.

MI EXPERIENCIA

Creo que ya os he empapado y empachado con ella, es decir, negativa, me gasté el dinero, tuve que cargar el pedido, lo desembalé, lo intenté montar, persistí intentándolo montar, a duras penas los monté, aunque me sobraron tacos de madera, y alguno más que se escapó de mi boca, lo que también colaboró a las risitas perversas y guasonas de mi vecino.

Por tanto, si os encontráis fuera de su habitat natural a este instrumento del mal !Huid! no miréis atrás, pues su hipnótico poder os puede hacer naufragar en las procelosas aguas del bricolage sueco.

Si termináis por sucumbir a sus maléficos conjuros, tened muy encuenta que si al abrir la caja tenéis alguna pieza defectuosa, os recomiendo cambieis entero el artículo por el dinero, ya que si os empeñáis en que os descambien sólo la pieza dañada, tendréis que pegaros hasta ocho meses que se pegó mi cuñada esperando, pero ya sabéis el dicho con paciencia y vaselina jodió el elefante a la gallina.

Al final "Odiseo 2000", un servidor, retorno de Ikea, triunfador e invicto, pero cansado y lo que creyó que era el bellocino de oro, tan sólo era simple hojalata.

Por cierto, lo del eslogan ese de "Bienvenido a la República Independiente de mi casa" ya le he cogido el truquillo, y es que quieras o no, estos suecos terminan por invadirte con sus muebles baratos. Sospecho que primero serán los muebles y luego llegaran en pateras como el Viki el Vikingo, asaltando nuestras playas y acabando con nuestras paellas y sangrías.

Como prueba de lo aquí relatado, os dejo una experiencia similar que anda por el Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XIH5qQnVUlE

• Rupia publicada 23/11/2009
    Jajajajaja!!! Me he reído un montón con tus peripecias con el catálogo y todo lo que tenerlo provoca. La verdad es que no se puede decir más sobre ello, está diseñado con alevosía para que los productos parezcan más buenos de lo que son, y te venden la falsa ilusión de que con esos productos tu hogar va a ser igual de acogedor que en el de las fotos. supongo que sabes el dato, pero te lo digo igual: después de la Biblia, el catálogo de Ikea es la publicación con más ejemplares impresos de la historia. Saludos. ^^
  • Gorgorita publicada 18/11/2009
    En cuanto me llega en catalogo lo primero que hago es marcar todo lo que quiero. De momento no he comprado nada que tuviese que montar, pero todo se andara, jejeje. Saludos
  • anita999999 publicada 15/11/2009
    a mi si me gusta ikea :-)

Información técnica : IKEA Catálogo anual

Incluido en Ciao desde: 11/09/2007