IRPF

Impresión Total (60): Evaluación Total IRPF

Todas las opiniones sobre IRPF

Exención por reinversion de vivienda en la Declaración del IRPF

1  18.05.2010

Ventajas:
ninguna

Desventajas:
todasssss

bea8118

usuario desde:18.05.2010

Hola, estoy aqui para pedir ayuda en mi declaración de la renta. He visto que hay gente que trabaja como asesores o gestores y están dando sus opiniones, a ver si me podeís hechar una mano en mi caso,

Yo me compré un piso con mi pareja en 2007, y me separé en el 2009, vendiéndole yo mi 50% del piso. Con el dinero que me dió de mi parte lo invertí en comprarme otra vivienda, también en el 2009.

El piso era de constructora, con lo cuál llevabamos años desgravando por él.

Entiendo que ahora hacienda me reclame lo que yo me he estado desgravando estos años por ese piso, aún sea cor intereses.

Lo que no entiendo es que me hagan pagar el 18 % del dinero que mi expareja me dió por el 50% del piso. encima yo no le pedí más que el dinero que yo había puesto, no cómo se hubiera vendido a precio de calle, es decir sin beneficio.

Cuál es mi sorpresa cuándo llego a hacienda y me dicen que no me puedo desgravar de ese dinero, porque no se considera que el piso que he vendido fuera mi vivienda habitual porque no llevaba 3 años viviendo en él.

Y que me toca pagar ese 18 % de ese dinero!!!!! Es un robo a mano armada, una pasta que no tengo!!

El dinero que me dió mi expareja es el que yo he pagado de mi mierda de sueldo durante años, hacienda no me ha dado nada de ese 18%!!
Es una auténtica injusticia....

por favor, si alguien conoce algún gestor que me pueda asesorar, es decir, alguna forma de desgravarme por lo que sea, algún truquillo, etc... os lo agradecería, estoy desesperada....

He consultado con varias gestorías, y me dicen que me puedo desgravar del piso que me he comprado, como maximo 9.000 euros, por los gastos de tramitación, etc. pero ese es el máximo. Y tengo que seguir pagando el 18 % maldito, solo con esa desgravación.

Mi pregunta es si me puedo desgravar de otras cosas, sin que cante mucho?
Y si alguien sabe qué ley exactamente es esa por la que no se considera vivienda habitual si no llevas viviendo 3 años? Es para ponerla en la reclamación que voy a poner.

Muchas gracias de antemano

Cid-1980

Cid-1980

18.05.2010 23:29

por poder puedes intentar estafar todo lo que quieras, pero si no tienes empresa, va a cantar al momento. Si te cazan, que es lo más probable, si es más de 3000 euros, ya pasa de ser falta level a grave, y entonces ya te cascan bien. Lo mejor que puedes hacer es ir buscando ese dinero o pagarlo aplazado si no te va bien... suerte

Esta opinión sobre IRPF ha sido leída 455 vez y todavía no ha sido evaluada por los usarios.