IRPF

Imágenes de la comunidad

IRPF

Impuestos Directos

> Ver características

68% positivo

58 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "IRPF"

publicada 25/01/2003 | sisi_
usuario desde : 18/01/2003
Opiniones : 38
Confianza conseguida : 23
Sobre mí :
Excelente
Ventajas que cobras 100 Euros al mes por cada hijo/a
Desventajas que solo es para los menores de 3 años
muy útil

"Paga para las madres trabajadoras"

Desde principios de este mes, las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años, tienen derecho a una deducción de 1200 euros de su declaración anual del IRPF, o bien a una paga mensual de 100 euros.

La cosa funciona de la siguiente manera:

* Quien puede solicitar la ayuda?
1- Las mujeres con hijos menores de 3 años que trabajen por cuenta propia o ajena y cotizen por tanto en la Seguridad Social o en una Mutualidad, y que convivan con dicho hijo.
2- En caso de que los hijos no sean naturales, sino adoptados, la deducción se aplicará des de la fecha de la adopción y durante tres años (sin tener en cuenta la edad del hijo/a)
3- En caso de que la madre haya fallecido, tendrá derecho a esta ayuda el padre o el tutor legal del menor de tres años.

* Importe de la ayuda: La deducción será de hasta 1200 euro al año por hijo/a menor de tres años, y se calcula proporcionalmente al numero de meses en que se cumplan los requisitos, computandose por entero el mes de nacimiento del hijo/a y no computandose el mes en que cumpla los 3 años.

Existe un limite, y este es que el total de las cuotas pagadas a la Seguridad Social o a la Mutualidad, entre el empresario y la madres trabajadora, debe ser superior al cobrado en concepto de cada hijo.

* Formas de cobro: Hay dos formas:
1- Incluir la deduccion total de 1200 euros, en la declaración anual del IRPF o en su caso en la correspondiente solicitud de devolucion rapida (Modelo 104 para aquellas personas no obligadas a hacer la declaracion de renta) "Si elegis esta opción no lo cobrareis hasta el segundo semenstre del 2004 o sea que no la aconsejo"

2- De forma anticipada: cada mes que se cumplan los requisitos te hacen una transferencia bancaria de 100 euros por cada hijo/a "opcion que recomendo, dado que se cobra el dia 15 del mes siguiente, es decir que la de enero se cobrara el 15 de febrero"

Para la segunda opción, debes presentar el modelo 140 en las oficinas de la AEAT, o bien por correo postal, también hay la opcion de hacerlo por internet en la web: www.aeat.es o en el telefono: 901.200.345 donde también os aclararan cualquier duda que tengais (esto si lo cojen porque estos dias esta muy saturado).

En cualquier caso debeis tener a mano:
1. vuestros datos fiscales (los de la etiqueta que se enganxa en la renta)
2. los datos de vuestro hijo/a,
3. el numero de cuenta donde haran la transferencia y 4. el numero de afiliación en la Seguridad Social o Mutualidad.

El modelo 140 se puede encontrar en las oficinas de la AEAT, en los Registros Civiles o descargarlo de la web de hacienda www.aeat.es, creo también que lo tienen en los estancos (quizas no a todos).

Bueno, espero que os sirva de ayuda esta informacion, y ya se que 100 euros al mes no es gran cosa, pero siempre ayuda.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 65919 veces y ha sido evaluada un
87% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • alvarotorre publicada 28/04/2011
    Muchas gracias por el comentario
  • fatima1234 publicada 08/01/2010
    Mira Belén,Decirte que estoy de acuerdo contigo en una parte,en que a la que está en paro le hace falta más.... Pero a la que trabaja tambien,se supone que esos 100 euros los dan para las madres trabajadoras para que mientras hacen eso,trabajar....el peque pueda estar en la guarde,así de simple. En mi caso la mayoria de las veces mi madre se puede quedar con el pero sino,para la chica de la guardería... imaginate que las que no tienes con quien dejarlos tuviesen que pagar a parte para que se los cuidasen,pues para eso es más que nada porque 100 euros no van a ningun sitio.
  • leonor2005 publicada 18/01/2007
    100 euros no es mucho, pero menos es nada, por lo menos es un comienzo.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : IRPF

Descripción del fabricante del producto

Impuestos Directos

Características técnicas

Tipo: Impuestos Directos

Categoría: Impuestos

Ciao

Incluido en Ciao desde: 30/11/2000