ISDIN Tactuoben

Impresión Total (2): Evaluación Total ISDIN Tactuoben

Todas las opiniones sobre ISDIN Tactuoben

Los ves...¡ya no los ves!

5  28.12.2013

Ventajas:
Lo más efectivo que he probado contra el acné .

Desventajas:
Bastante caro .

Olor

pepitos24

Sobre mí: Ve a por lo que mereces ► ¡¡BRONCE!! Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ;

usuario desde:19.01.2012

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 34 miembros de Ciao

Todas estas personas que sufrimos del maldito acné y aunque como yo, ya no tengamos demasiado, nos sigue molestando ya que es un amargamiento tener que cuidar tanto la alimentación, que yo siempre tengo mucho cuidado pero siempre comemos chocolate, almendras...y típicas comidas que vienen fatal para la cara.

Y por esto necesitamos una ayuda en forma de pastillas o en crema como puede ser esta.

Ya digo que yo he probado mil cremas y algunas me han ido muy bien y otras que no han servido para nada, pero ninguna me ha ayudado tanto como tactuoben. Y por eso aunque el médico me la recetara hace ya un año, cuando las acabé (después de todo un verano sin usarla) he vuelto a ir al médico para ver si tenía suerte de que me la volviera a recetar, y por suerte me ha dejado. Digo que por suerte porque es una crema muy fuerte y no debe usarse mucho.

CARACTERÍSTICAS:

- PRODUCTO: Tactuoben 1mg/g+25mg/g gel

- MARCA: ISDIN.

- PRECIO: 28,95 euros.

- CANTIDAD: 30 g gel.

- COMPUESTOS DE: adapaleno y peróxido de benzoilo.

RECOMENDACIONES:

Conserar por debajo de 30ºC.
Desechar el tubo a los 6 meses después de abrirlo por primera vez.
Mantener fuera del alcance de los niños.

PROSPECTO:

1. QUÉ ES TACTUOBEN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Tactuoben se usa para el tratamiento del acné.
Este gel es una combinación de dos principios activos, adapaleno y peróxido de benzoilo, los cuales actúan de forma conjunta pero por mecanismos diferentes:
Adapaleno pertenece a un grupo de productos conocidos como retinoides y actúa específicamente en los procesos de la piel que causan el acné.
El otro principio activo, peróxido de benzoilo, actúa como un agente antimicrobiano y suaviza y descama la capa más externa de la piel.

2. ANTES DE USAR TACTUOBEN

No use Tactuoben:

- Si es alérgico (hipersensible) a cualquiera de los componentes de Tactuoben.

Tenga especial cuidado con Tactuoben:

- No debe usar Tactuoben en áreas donde tenga cortes, arañazos o eczema.

- Asegúrese de que Tactuoben no entra en los ojos, boca u orificios nasales, y otras áreas sensibles del cuerpo. Si esto ocurriera, lave las áreas inmediatamente con abundante agua templada.

- Evite la exposición excesiva a la luz solar y a lámparas UV.

- Evite que Tactuoben entre en contacto con su pelo o tejidos de color ya que puede decolorarlos y lave sus manos cuidadosamente después de haber utilizado este medicamento.

Uso de otros medicamentos:
- No utilice otros productos para el acné (que contengan peróxido de benzoilo y/o retinoides)

Fotos de ISDIN Tactuoben
  • ISDIN Tactuoben CAM01208 - ISDIN Tactuoben
  • ISDIN Tactuoben CAM01209 - ISDIN Tactuoben
  • ISDIN Tactuoben CAM01210 - ISDIN Tactuoben
ISDIN Tactuoben CAM01208 - ISDIN Tactuoben
ISDIN Tactuoben
al mismo tiempo que Tactuoben.

- Evite utilizar Tactuoben al mismo tiempo que cosméticos que sean irritantes, resequen o descamen la piel.

Embarazo y lactancia:

Tactuoben no debe utilizarse durante el embarazo.
Si se queda embarazada mientras está utilizando Tactuoben, el tratamiento debe interrumpirse y debe informar a su médico lo antes posible para seguimiento.
Tactuoben puede utilizarse durante la lactancia. Para evitar exposición por contacto del lactante, se debe evitar aplicar Tactuoben en el pecho.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Tactuoben

Tactuoben también contiene un ingrediente conocido como propilenglicol (E1520) que puede
causar irritación en la piel.

3. CÓMO USAR TACTUOBEN

Siga exactamente las instrucciones de administración de Tactuoben indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico, si tiene dudas.
Tactuoben solo debe utilizarse en adultos, adolescentes y niños de 9 años de edad y mayores. Aplique una fina capa de gel de manera uniforme sobre las áreas afectadas de acné una vez al día
antes de acostarse, evitando los ojos, los labios y los orificios de la nariz. La piel debe estar
limpia y seca antes de la aplicación. Debe lavarse las manos cuidadosamente después de haber utilizado Tactuoben.
Su médico le indicará durante cuánto tiempo necesitará usar Tactuoben.
Si estima que la acción de Tactuoben es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si sufre irritación persistente cuando se aplica Tactuoben, contacte con su médico.
Puede que se le indique aplicar un producto hidratante, utilizar el gel con menor frecuencia, dejar de usarlo por un periodo corto de tiempo, o dejar de usarlo del todo.

Si usa más Tactuoben del que debiera o se ingiere el gel de forma accidental:

Si utiliza más Tactuoben del que debiera en la piel, no se curará de su acné más rápidamente y su
piel puede irritarse y enrojecerse.
Contacte con su médico o el hospital:

- Si ha utilizado más Tactuoben del que debiera.

- Si un niño ha tomado este medicamento de forma accidental.

- Si ingiere este medicamento de forma accidental

Su médico le indicará qué medidas deben tomarse.

Si olvidó usar Tactuoben:

No aplique una dosis doble para compensar las dosis individuales olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Tactuoben puede producir efectos adversos aunque no todas las personas los sufran.
Tactuoben puede causar los siguientes efectos adversos en el lugar de aplicación:

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)

- Piel seca
- Erupción (rash) local en la piel (dermatitis de contacto irritativa)
- Sensación de quemazón
- Irritación de la piel
- Enrojecimiento
- Descamación

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)

- Picor en la piel (prurito)
- Quemadura solar

Efectos adversos de frecuencia desconocida (no puede ser estimada con los datos disponibles): Hinchazón de la cara, reacciones alérgicas de contacto, hinchazón de los parpados, opresión en la garganta, dolor en la piel (dolor punzante).

Si se produce irritación cutánea después de la aplicación de Tactuoben, ésta es generalmente de leve a moderada, con signos locales de enrojecimiento, sequedad, descamación, quemazón y dolor en la piel (dolor punzante), con un punto más alto durante la primera semana y resolviéndose después sin tratamiento adicional.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE TACTUOBEN

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Tactuoben después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Desechar el tubo a los 6 meses después de abrirlo por primera vez. No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL Composición de Tactuoben:

Los principios activos son: adapaleno y peróxido de benzoilo. Un g de gel contiene 1 mg (0,1%)
de adapaleno y 25 mg (2,5%) de peróxido de benzoilo.
Los demás componentes son: docusato de sodio, edetato de disodio, glicerina, poloxámeros, propilenglicol (E1520), Simulgel 600 PHA (copolímero de acrilamida y acriloildimetiltaurato sódico, isohexadecano, polisorbato 80, sorbitan oleato) y agua purificada.

Apariencia del producto y contenido del envase:

Tactuoben es un gel opaco blanco a amarillo muy pálido.
Tactuoben está disponible en tubos de plástico de 2g, 15g, 30g, 45g, 60g o 90g (Puede que no se comercialicen todos los envases).

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:

Titular de la autorización de comercialización: Laboratorios Galderma, S.A.
Agustín de Foxá, 29
Responsable de la fabricación: Laboratoires Galderma
Z.I.- Montdésir
74540, Alby-sur-Chéran
Francia

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:

Francia: Efazel, gel.
Suecia: Tactuo 0,1%/2,5% gel.
Alemania: Fasker 0,1%/2,5% gel.

FORMA DE USO:

Uso cutáneao.

No es nada difícil usarlo, puesto que lo mejor es tenerla siempre en el armario del baño, y cuando por la noche nos vayamos a lavar la cara, pues cogemos un poco de esta crema y nos la vamos untando por cada granito que tengamos.

Esta crema no se echa por toda la cara en general ya que es muy fuerte, por lo que tenemos que coger poquito e ir echándolo poco a poco.

Se tiene durante toda la noche y al despertarnos tenemos que lavar la cara para quitar los restos de crema ya que no puede darnos el Sol con esta crema puesta.

MI OPINIÓN,

Como ya digo hará un año que me los mandaron, porque quería hacerme el tratamiento llamado dermoabrasión y tenía que tener la piel lisa del todo, sino no podría hacérmelo. Y me hizo mucha ilusión probar esta crema, porque me aseguró el médico que se me quedaría la piel suave y lisa y podría hacerme el tratamiento que yo quería.

Es cierto que cuando llegué a la farmacia sabía que iba a tener un precio muy alto, y por eso iba un poco asustada por ver cuanto me costaría. Pensaba que iba a tener un precio de no menos de 30 euros, y después de todo cuando escuché 28 euros me alegré, ya que estos productos son siempre muy caros, sobre todo porque lógicamente no se recetan, puesto que no son de primera necesidad (aunque los que padecemos esto si lo veamos así). Pero bueno, no me voy a quejar de esto. Y es que no me quejo del precio, pero se que es alto.

Pero ya si hablamos de calidad yo le doy un 10, es una maravilla como nos desaparece los granitos. Si están saliendo, con una noche ya no están. Si son algo más grande tardan más en quitarse, y a lo mejor tardan dos o tres noches en quitarse, pero aún así me parecen pocas.

Su tacto es de gel, con un color blanco y un olor inerte, ni bueno ni malo, básicamente no huele a nada.

Lo más importante de todo es que no nos puede dar el Sol con la crema puesta ya que es muy fuerte y puede irritar la piel. Es más también hay que probar si podemos echarla todas las noches, ya que hay personas que tienen la piel más delicada y por tanto deben echársela una noche si y otra no, para que la piel descanse. El médico es lo que me comentó, pero al final yo al probarla no me hizo daño ninguno y la usé (y la uso) todas las noches. Es verdad que he notado que cuando me da un poco más el Sol y se me quema un poco la cara esa noche al ponerme la crema noto un poco de escozor durante un rato. Por eso los días que me da el Sol intento acordarme de no echarme la crema.

Es verdad que ya hace tiempo que no tengo demasiada cantidad de este problema, pero los que tengo me molestan mucho y no los quiero. Lo que quiero decir, es que no se si se tienen muchos también los quitarían en tan poco tiempo. Imagino que estos se quitarían en unos días más, pero aún así se eliminarían. Y con todo esto solo quiero decir que lo recomiendo y espero que si sufrís con este problema o conocéis a alguien, prueben esta crema, porque de verdad que es estupenda.

pemaya

pemaya

15.01.2014 23:29

excepcional, no la he usado nunca, pero tomo nota, un saludo

cachorritos

cachorritos

14.01.2014 11:03

Ahora no lo necisito, pero bien saber bien de él.

Patricia261280

Patricia261280

12.01.2014 23:53

: )))

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre ISDIN Tactuoben ha sido leída 1564 veces por los usuarios:

1. pemaya