Iss Pro Evolution - PS

Impresión Total (109): Evaluación Total Iss Pro Evolution - PS

Todas las opiniones sobre Iss Pro Evolution - PS

Simplemente futbol

5  17.10.2002

Ventajas:
Jugabilidad . Futbol en estado puro .

Desventajas:
Los nombres de los jugadores no son los reales .

KoemanSLP

usuario desde:20.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Simplemente fútbol, así definiría yo este juego.

Hace ya muchos años que tengo la PlayStation, y sin duda los juegos deportivos, especialmente de fútbol son mi pasión. Han pasado muchísimos juegos de fútbol por mis manos, entre ellos los tan famosos FIFA de EA Sports, pero sin duda el mejor es ISS Pro Evolution.

Como ya he dicho, la jugabilidad y la semejanza con el fútbol real le hacen diferente al resto. Con lo de semejanza me refiero, con diferencia a los FIFA, que no puedes coger el balón en defensa y a base de virguerías llegar a puerta y marcar con un solo hombre.

El juego consta de gran variedad de competiciones, siempre con selecciones nacionales; excepto una especie de champions league, donde estan los mejores equipos europeos y vas fichando jugadores a base de puntos, ganados con las victorias y goles que vayas consiguiendo. Entre las competiciones se encuentran campeonatos de Europa, de Asia, de Africa, de América, y competiciones creadas (copas y ligas entre todas las selecciones).

Uno de los "peros" que podría ponerse es que los nombres de los jugadores no son los reales, aunque el juego consta de un editor con el que podremos cambiar los nombres. También podremos cambiar alguna característica de los jugadores (pelo, cara, botas, complejidad, velocidad, disparo,...).

Otra de las opciones son los partidos amistosos, entrenamiento(de jugadas, corners, libres directos,...), tandas de penalties e incluso el partido de las estrellas Europa - América!!

Hablando más profundamente, una vez escogido el equipo entraremos en un menú "manager", donde escogeremos la táctica, alineación, y hasta jugadas ensayadas (subidas de los laterales, presión, fuera de juego, ...). Otra opción que destacaría, sobretodo si juegas competiciones largas, es la de poder grabar la táctica y alineación en la tarjeta de memoria, ya que así no tendrás que repetir lo mismo en cada partido. Hablando de grabar, también podremos grabar los mejores goles que consigamos, para así poder recrearnos la vista todas las veces que queramos.

Y ya en el terreno de juego, múltiples opciones de pase (raso, alto, al hueco), paredes (rasa o por arriba), disparos a puerta (disparos lejanos, chilenas, remates de cabeza, vaselina,...), entradas al contrario (cargar con el hombro o entrada a ras de suelo), y un par de regates (bicicleta y salida hacia un lado; y el amago de disparo y recorte). Los seguidores de EA Sports seguro que encuentran que faltan regates y tonterías, pero el fútbol no es así.

A lo mejor me dejo alguna opción sin mencionar, pero estoy hablando de memoria. Lo importante y lo que os aseguro es que una vez jugueis, seguro que no cambiais a otro.

NOTA: ya está disponible la segunda parte, ISS Pro Evolution 2, que aunque un poquito más lento a la hora de reaccionar, incluye mejoras en el juego, aunque no en demasía.

piki_gijon

piki_gijon

15.11.2004 04:59

para mi es el mejor juego de futbol al ke he jugado en la play, pero el iss pro evolution 2, ya es la perfeccion. un saludo.

dugarri1980

dugarri1980

03.10.2003 05:15

este juego es impresionante, un saludo

WSYAGO

WSYAGO

18.10.2002 01:01

Para mi el mejor para jugar, imaginate una mezcla Pcfutbol + Isspro, fuaaaaaaaaaa se forran!!!!!!!!

Esta opinión sobre Iss Pro Evolution - PS ha sido leída 3037 veces por los usuarios:

1. tecnico860
  2. rivigol