I-JOY I-Display 9122

Impresión Total (1): Evaluación Total I-JOY I-Display 9122

Todas las opiniones sobre I-JOY I-Display 9122

I-JOY tamaño dormitorio

5  01.03.2011

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi

Calidad del sonido

Calidad de la imagen

Mando a distancia

Instrucciones

Facilidad de manejo

alberto7474

Sobre mí: No me llegan las alertas de las opis, si no voto a alguien por favor avisarme, un saludo y gracias...

usuario desde:31.10.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 69 miembros de Ciao

Es una televisión pequeña, o casi pequeña, ya que el tamaño que tiene perfectamente nos puede servir para una habitación (tipo matrimonio o para un comedor pequeño), ya que tiene 22 pulgadas.

La marca:

Es una marca muy conocida, ya que se dedican a fabricar muchas de las cosas relacionadas con la imagen y el sonido, ofreciendo calidad y buenas prestaciones a precios económicos.

Tocan los temas de tv, mp3, mp4, GPS, informática, ebooks, reproductores, múltiples aparatos para hacernos la vida más distraída y agradable.

Tienen muchos distribuidores, casi todos ellos son tiendas conocidas, como por ejemplo, Tien21, Fnac, Media Markt, Pixmanía, etc… centros donde nos podemos dirigir para encontrar sus productos.

Es una marca en la que confío por la dedicación que tienen a los productos electrónicos, centrándose en estos mismos, es como mejorarse cada día, es una forma de prevalecer en el mercado, ofrecer cosas que funcionan bien a buenos precios.

Es una empresa que tiene una dedicación especial a la innovación, siempre intentando ofrecer lo último y mejor al cliente.

Apariencia:

A primera vista puede parecer un tv normal, de tamaño medio y con prestaciones normales, bueno, pues más o menos no es así, ya que es un tv muy completo, yo diría que casi no le falta de nada.
Tiene oculto casi todo su potencial, detrás de la pantalla tiene las conexiones necesarias para todo tipo de conexiones, formas de reproducción e incluso para las nuevas tarjetas GOL TV…que esto a más de uno le gustará.

Los botones están en el lateral izquierdo, dejando la imagen delantera limpia, solamente se ve el sensor para recibir la información con el mando a distancia y una luz para indicarnos que está en funcionamiento y en stand by.

Es un televisor de pantalla ancha, los denominados 16:9, donde podemos ponerlo en una mesa o colgado en la pared, ya que en su parte trasera (justo por el medio) dispone de 4 agujeros para engancharla mediante tornillos a un soporte de pared.

En su parte trasera izquierda están las conexiones para audio y video, dispone de diferentes conexiones para diferentes aparatos, desde la más básica hasta la HDMI. En su parte trasera derecha, tiene las entradas y salidas de todas sus formas de reproducción y grabación.

Tiene una base lisa y brillante, no me gusta mucho, ya que emite un reflejo de todo lo que tiene alrededor, incluyendo la luz, puede llegar a ser molesto a la hora de centrase en la tv, puede ser una distracción.

En la parte trasera tenemos ranura, estas son para los altavoces, están de forma discreta, aunque al estar en su parte trasera no importa demasiado estéticamente.

Especificaciones:

Es un televisor que tiene incorporado el TDT, también es un reproductor de DVD, y reproduce otros aparatos a través del puerto USB, y a través de la tarjeta SD.
Dispone de un menú en pantalla, llamado OSD, todo lo que toquemos, ya sea mediante el mando a distancia o bien con los botones, nos aparecerá en pantalla, esto se viene aplicando desde hace muchos años, y es una de las formas más fáciles para ver lo que estamos haciendo. Podemos modificar el tiempo de permanencia en pantalla, es variable en segundos.
Mediante el menú podemos modificar
Fotos de I-JOY I-Display 9122
I-JOY I-Display 9122 TV I-joy - I-JOY I-Display 9122
I-JOY I-Display 9122
lo necesario para poder dejar la tv a nuestro gusto, está dividido en 4 funciones primordiales…..
- Picture…esto es para modificar la forma de ver la tv, esto nos puede ahorrar el trabajo de modificar el contraste, brillo, saturación, etc…, son formatos definidos, donde podemos encontrar por ejemplo estilo vivo (todo más resaltado), estilo suave (todo más bajo, esto es ideal para cuando hay poca luz, así hacemos menos daño a los ojos), también está el estándar (entre el suave y el vivo), también nos deja definir uno propio y dejarlo guardado, esta función la veo muy útil y práctica. Dentro de esta modalidad podemos graduar independientemente el contraste, brillo,color, etc..todo lo habitual para ver la tv a nuestro gusto.

- Sonido…..esto nos deja elegir varias formas definidas de antemano, donde podemos elegir si lo queremos estándar, música, película, etc… incluso en esta función también nos deja definirlo como queramos y dejarlo grabado. Esta función lo que hace es tener grabado las variaciones del ecualizador. Podemos modificar cada uno de los aspectos del sonido independientemente, aunque no quedará guardado (a menos que lo modifiquemos y lo guardemos como modo usuario). Tenemos el balance (escuchar la voz por un altavoz o por los dos, incluso por uno más que otro). Modificar el sonido agudo y el grave.

- Función…..aquí es donde podemos cambiar cosillas como la duración del osd, deja la tv como estaba de origen, si queremos 16:9, 4:3 o automático, o el idioma del teletexto, son cosillas varias….

- Y la cuarta opción….que creo que esta si que es interesante conocer bien, ya que con tanto cambio de canales en el tdt nos conviene saber como buscar nuevos …en esta parte es donde tocamos lo referente a la búsqueda, tipo de sonido, número de canal, incluso ajustar la señal del tdt, esta parte la considero interesante de saber, tanto en esta tv como en cualquier otra.

Podemos grabar los programas que queramos, dispone de esta función a través del puerto USB, podemos conectar un disco duro y cualquier otro dispositivo que reconozca (plug and play), una vez reconocido, podemos elegir el canal, fecha, hora de inicio y termino. Podemos estar viendo otro canal mientras nos graba el deseado. No se puede grabar en la tarjeta SD o MMC, solamente reproducirlas.

Podemos reproducir fotografías a través de la tarjeta SD por el puerto USB, CD O DVD, pero solamente en el formato JPEG, de igual forma admite música en formato mp3, wma, podemos ver video mpg-4, vcd (video cd), svcd (súper video cd), y también podemos ver videos en formato DIVX, cosa que cada vez más se está incorporando, tanto en aparatos de sobremesa como en televisiones con estadas de DVD o USB.

Tiene integrado el sistema EPG, es el sistema que nos permite saber la programación que tiene una emisora de tv, aunque la información depende directamente de la cadena, el tv puede tener esta posibilidad, pero si la emisora no lo emite o tiene fallos no es cosa del tv.

Podemos captar las emisoras de radio digitales, tiene un acceso directo el mando, donde cambiamos de tv a radio o a la inversa. A la hora de buscar las emisoras nos presenta dos listados, uno de emisoras de tv y otro de emisoras de radio.

Toda la botonera:

En el lateral tenemos los botones necesarios para encender la tv, buscar en el menú, control de volumen, control de canales y un botón para seleccionar que salida de video queremos utilizar, mucha gente lo conoce por AV .

En la parte de la izquierda trasera tenemos las conexiones para ver la tv con una calidad excelente mediante el conector HDMI, pero también podemos conectar un ordenador a esta tv, mediante el conector VGA de 15 pins, tenemos también un euroconector, para cualquier aparato necesario con este sistema, tiene una salida S-video, video compuesto (color amarillo para video y blanco y rojo para audio), tiene un conector tipo auriculares para escuchar a través de la tv el ordenador (por ejemplo), también dispone de una salida para auriculares (para no molestar de noche, por ejemplo), y como no….la entrada de antena (esto pasa como los móviles, tienen de todo, incluso podemos hablar con ellos, jajaja). Una cosa muy interesante para la gente que le guste el futbol, dispone de una entrada CI , esta es para poner la tarjeta tipo GOL TV , o de cualquier otro operador.

En la parte trasera derecha tenemos la entrada del DVD-CD, ya que admite los dos formatos, y también podemos introducir una tarjeta SD o MMC, también incorpora una entrada USB.

Tiene la función de reconocimiento de imagen, cuando la emisora emite en 16:9 cambia automáticamente, y cuando emite en 4:3 igual, aunque tenemos la posibilidad de realizar el cambio nosotros mismos de forma manual.

Tiene el reconocimiento automático del sistema de video, tanto el PAL como NTSC , detectando en que sistema está recibiendo el video, cosa que también podemos modificar de forma manual, aunque contra menos cosas manuales hagamos mucho mejor.

Cosillas sueltas:

Dispone de un control para niños, donde podemos elegir entre diferentes formas de bloqueo, todas ellas reconociendo en la emisión el formato elegido por la cadena, si es para mayores de 13, 18, todos los públicos, etc.. o bien podemos bloquear un canal totalmente.

Cuando conectamos un ordenador a través del conector VGA, en el menú nos deja modificar el tamaño de la pantalla para ajustarla de la mejor forma posible, para ofrecernos una resolución más adecuada.

Dispone de juegos, tetrix, boxman (un rollo patatero ) y Hitrat (persecución a cuadrados) otro rollo.

El cable de corriente se puede extraer, no sale desde dentro, hay que conectarlo aparte, como se hace por ejemplo en cualquier ordenador, esto viene bien si se quiere guardar el tv por cualquier motivo, o incluso para su transporte, siempre que movemos un tv el cable molesta siempre.

Cuando estamos utilizando el DVD, al presionar menú nos da el menú adaptado al dvd, para modificar las funciones dedicadas al mismo, al extraerlo volvemos al menú del tv, vamos que cada uno tiene un menú propio, aunque el botón sea el mismo.

En la caja el tv tenemos el propio tv, el mando a distancia, un manual de instrucciones detallado y en mucho idiomas, dos pilas pequeñas tipo AAA y el cable de corriente (solamente, ya que el transformador está dentro del propio televisor).

El mando que tiene es muy senillo de utilizar, no tiene nada raro, todo lo contario, es como los demás, con la única diferencia de poder grabar directamente desde el mediante un botón destinado para ello. Al igual que también tiene un acceso directo a la memoria SD o MMC.

La base que tiene podemos extraerla con solo quitar dos tornillos que lleva en su parte baja, eso hace que se desprenda y así podemos colocar la tv en la pared con un soporte comprado a parte, ya que no está incluido.

Técnicamente hablando:

- Pantalla TFT LCD
- Resolución máxima 1680 x 1050
- Brillo 300 cd/m2
- Contraste 1000:1
- Consumo aproximado 60 w
- 2 altavoces de 3 w
- Pesa 4.8 kilos
- Dimensiones 53.5 cm de largo x 18 cm de ancho x 40 cm de alto.
- 16.7 millones de colores….(no los he contado)

Opinión personal:

Es una televisión para un tipo de habitación en concreto, ya que por su tamaño no se le podría sacar todo el partido deseado a un televisor como este, sería una verdadera lástima, pero lo encuentro ideal, tanto en tamaño como en prestaciones (al llevar incorporado el DVD) para habitaciones infantiles o dormitorios de matrimonio.

En las características que he puesto antes se puede apreciar que no le falta de nada, lo único seria una resolución superior y un brillo de igual forma, pero lo que está claro que quitando esto poco más se le puede pedir.

A nivel de sonido se puede mejorar un poquito, ya que al tenerlos detrás hace que el sonido tenga que rebotar en algún sitio, eso podría ocasionar molestias a los vecinos, ya que primero circula el sonido hacia atrás y después nos llega a nosotros.

El nivel de respuesta que tiene es muy bueno, se puede decir que tenemos la imagen en pantalla en cuestión de 5 segundos aprox, lo veo bastante rápido, he visto otras teles en el pasado donde había que esperar un ratillo, unos 10-15 segundos hasta tener una visión completa y buena de la imagen.
El mando a distancia es muy efectivo, me gusta mucho, ya que es de respuesta rápida, le das y enseguida baja el volumen, cambia de cadena, etc, en comparativa, existen otros (en complicidad con la tv) que primero sale la función en pantalla, y después empieza a reaccionar.

Una de las pegas que encuentro en este tv es que las conexiones las tiene muy altas, en vez de tenerlas en la parte baja, cosa que vería más oportuno, las tiene de forma vertical, obligando a los cables por su propio peso a presionar hacía abajo sobre las conexiones, cosa que a la larga podría ocasionar malas conexiones (por deformación de las piezas metálicas como el usb o el euroconector).

El hecho de tener el cable de electricidad en su parte trasera dificulta el poder poner el tv pegado completamente a la pared o al mueble donde lo tengamos, ya que nos obliga a dejar un espacio de unos 5 cm o así.

Es un televisor que recomiendo perfectamente, incluso yo mismo me lo compraría, de hecho estuve tentado cuando lo vi en casa de unos familiares, tengo uno en la habitación, pero cuando nos deje (por viejo) este lo veo una buena alternativa.

La imagen se ve muy bien, con una buena calidad, aunque la tv tiene que estar un poco inclinada hacia abajo para poder verla correctamente, sino se ve oscura, pero eso se soluciona (en caso de ir colgada en la habitación) poniendo el soporte hacia abajo, siendo así se ve perfectamente.

El precio de esta maravilla ronda lo 190 euros, lo veo una verdadera ganga, en otras ocasiones puedo recomendar otros productos con más prestaciones o similares con precios inferiores, pero en este caso siendo marca I-joy, con 22 pulgasdas, TDT, DVD, CI, USB, etc…no es nada cara.

Espero esta información y opinión personal os sirva y os ayude a elegir lo más adecuado a vuestras necesidades, un saludo.

maibari2

Opinión valorada ;)

lemur89

lemur89

06.04.2011 17:12

ya te la he valorado, un beso :)

Esta opinión sobre I-JOY I-Display 9122 ha sido leída 2569 veces por los usuarios:

1. rosape
  2. lemur89