Ya van 2 Tours...

4  12.08.2005

Ventajas:
Escala bien, y no es muy malo en contrarreloj

Desventajas:
Irregular, el Tour se le atraganta

eleazarlaestrella

usuario desde:07.08.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Y como dice el titulo ya van dos Tours en los que Iban Mayo partia como favorito tras su brillante actuacion en la edicion del 2003 de la ronda gala donde consiguio ademas de una espectacular victoria en una cima mitica como es el Alpe D´Huez tambien consiguio una meritoria sexta posicion en la general de este Tour, donde su compañero en el Euskaltel-Euskadi Haimar Zubeldia consiguio alzarse con la quinta posicion, la mejor actuacion para este equipo vasco que consiguio "subir al podio" en la clasificacion por equipos.
En 2004 se alzo con un numero considerable de victorias lo que le hacia ir como favorito para el Tour, gano entre otras pruebas la Subida al Naranco, la Clasica de Alcobendas, la Vuelta a Asturias y quiza la mas sonada fue la victoria en la Dauphine Libere por delante del ya heptacampeon del Tour Lance Armstrong pero todas las expectativas que se tenian de hacer algo grande se vinieron abajo en los paves, esos tramos malditos donde tantos han caido, en este caso le toco al ciclista vasco y tras perder una minutada y las lesiones que le produjeron los paveses tuvo que retirarse y resignarse a esperar a este 2005.
En el Tour de este año estaba preparado a conciencia para hacer una gran actuacion, renuncio a correr muchas carreras para prepararse a la competicion ciclista mas famosa del mundo, pero el destino no le depararia una buena actuacion, sus problemas empezaron cuando en la septima etapa sufrio una caida y ademas ya perdia bastante tiempo con el lider debido a los minutos que perdio en las contrarrelojes y en la etapa siguiente a la pequeña caida se le atraganto un puerto que no era muy importante, no recuerdo la categoria pero seria de 2º o 3º y ya empezaron a destrozarse los sueños de hacer algo grande este año pero aun no perdia mucho tiempo y podia ser una simple pajara, pero cuando empezo la montaña seria ya no hubo nada que hacer y se fue hundiendo paulatinamente en la clasificacion hasta quedar finalmente en la posicion 60º, muy lejos de donde todos pensabamos que quedaria perdiendo mas de dos horas con el vencedor que fue por septima vez Armstrong, que ha hecho muy bien retirandose de esta forma, que grande es, tras superar un cancer conseguir siete tours no esta al alcance de todos, recomiendo leer sus libros de los que opinare otro dia, y volviendo a Iban todos confiamos que en 2006 nos vuelva a hacer vibrar como nos hizo en 2003 y conseguir ¿por que no? llevarse el maillot amarillo a casa, aunque prefiero que se lo lleve mi ciclista favorito mi paisano Alejandro Valverde que si hizo un gran Tour ganando en Courchevel al mismo Lance, lastima que su rodilla le fallara. Aun queda la vuelta para que Mayo se quite la espinita y consiga hacer algo grande, es un ciclista aun muy joven.

Fotos de Iban Mayo Díez (Euskatel Euskadi)
  • Iban Mayo Díez (Euskatel Euskadi) Fotografía 1062453 tb
Mayo

pintxo

pintxo

12.08.2005 18:26

A ver el proximo año que no estara el yanqui.Saludos

tcm105

tcm105

12.08.2005 11:42

A mi este año me ha decepcionado bastante en el tour, llegaba como una gran baza, y a las primeras de cambio perdió mucho tiempo, en la crono porque era normal y no era los uyo, pero luego en el primer día de montaña se acabó la general del Tour, y ademas ni siquiera estuvo nada combativo, en fin que me decepcionó, un saludo :?)

Anngel

Anngel

12.08.2005 02:04

Lo curioso del Tour es que algunos como Amstrong, Indurain ... no les pasan esas cosas, por algo sera, Un saludo!

Esta opinión sobre Iban Mayo Díez (Euskatel Euskadi) ha sido leída 4220 veces por los usuarios:

1. megustangrandes
  2. SENINFIEN