Ibanez GSR200

Ibanez GSR200

Impresión Total (3): Evaluación Total Ibanez GSR200

Todas las opiniones sobre Ibanez GSR200

Instrumento para novatos y no tan novatos

5  16.04.2004

Ventajas:
Gran variedad de sonidos

Desventajas:
no tiene refuerzo trasero

Axl_GNR

usuario desde:13.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Pocos somos aquellos que decidimos aventurarnos en el mundo de la música profundamente, y una minoría mucho mayor somos aquellos que nos decantamos por el bajo eléctrico.
Hace un par de años compré una guitarra eléctrica, pero no me acabó de gustar y la deje muerta de risa. Las pasadas navidades me hice con un bajo eléctrico, y aun con lo negado que soy, las ofertas de diferentes grupos no han tardado en llegarme (de echo en un par de meses tocamos en la fiesta mayor del pueblo de al lado, y recibiendo dinerito a cambio, aunque no viene al caso). Sólo es cuestión de ponerse un poco en serio, ya que los primeros pasos pueden ser más fáciles que los de una guitarra eléctrica (aunque después de complique bastante el aprendizaje). Se trata de un instrumento que puede resultar altamente adictivo :) y de mucho más contacto físico que una guitarra (osease, mucho más bruto y resistente, ya que las cuerdas se suelen pinzar con los dedos y no con una pua).

Y pasando al tema de los bajos Ibanez, y este modelo en cuestión, quiero decir que lo compre por aproximadamente 400€, un precio bastante bajo comparado con los buenos modelos, pensando que era un bajo para principiante y que con este sólo iba a aprender (no tenia ni idea). Más tarde me apunté a una escuela de música, y mi tutor aun esta empeñado en que este bajo vale mucho más de lo que me costó por su calidad. Ahora que ya tengo bastantes conocimientos del tema, puedo informar sobre las características técnicas del Ibanez GSR200. Se trata de un bajo de 4 cuerdas (los hay hasta de 7) con trastes metálicos y dos pastillas, con las que conseguiremos un sonido muy dulce y nítido, idóneo para tocar rock n roll, blues o jazz, aunque con la segunda pastilla también encontraremos sonidos más metálicos y actuales.

Como todo bajo, se desafina mucho más fácilmente que una guitarra, por lo que es recomendable comprar también un afinador, nos ahorrará mucha faena. La única pega que le hemos encontrado yo y mi sensei (profe) es que no dispone de un refuerzo en la parte de arriba del mástil, que suele servir para proteger las llaves de golpes que puedan partir el mástil, pero tampoco es cuestión de liarse a mamporrazos con él.

Espero que os aporte algo esta síntesis y espero que alguno se anime a coger un bajo, no todo son guitarras y baterías en el mundo de la música :)

Sway82

Sway82

14.09.2004 20:34

Yo me compré un bajo y si, si que es realmente adictivo. Llevo una semana y algo con él y madre mia, ya no me siento las yemas de los dedos XD!! Besos!

cozy

cozy

04.05.2004 01:58

muchas gracias yo toco la bateria desde los 11 añitos pero cualquiercosa que suene me gusta a y si vives en madrid o alrededores y siendo bajista te dejo mi mail drumhorse@hotmail.com

riklaren

riklaren

29.04.2004 16:55

A mi me gusta bastante el bajo. Yo toco la guitarra en mi grupillo, pero el instrumento que me gusta pillar en los descansos es la batería jajajaja, ahi si que puedes liberar adrenalina si estás a tope jajaja. Saludetes !

Ibanez GSR200B-WNF

Ibanez GSR200B-WNF

Ibanez GSR200B-BCF, bass guitar, mahogany body, GSR4 maple neck, long scale, ...

€ 243,00 Thomann.de 58 Evaluaciones

Disponibilidad: Ver en tienda