Ibercaja Dinero

Ibercaja Dinero

Impresión Total (4): Evaluación Total Ibercaja Dinero

Todas las opiniones sobre Ibercaja Dinero

La obligación de todo inversionista

5  01.07.2009

Ventajas:
El dinero está resguardado, creciendo sobre inflación si se escoge una buena institución .

Desventajas:
Ninguna

Liimar

usuario desde:01.07.2009

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 1 miembros de Ciao

Por ahi leí una opinion acerca de perder dinero en cualquier tipo de inversión. Desde mi punto de vista, la economía actual a nivel mundial, nos obliga a ahorrar (o invertir) nuestro dinero en una institución, indistintamente de si hacemos también otro tipo de inversiones (bienes raíces, negocios, etc). Como escribí en el título de esta opinión, como inversionistas o clientes de cualquier institución, nuestra primera obligación es instruírnos al respecto. Vivamos en Europa, Estados Unidos o cualquier parte del mundo, lo primero que debemos verificar es que estemos invirtiendo en una institución regulada por las leyes del país donde lo estemos haciendo. También debemos leer un poco acerca de cuáles son las regiones y/o países que ofrecen mejor protección al inversionista, porque realmente hay diferencias importantes entre unos y otros. El siguiente paso será evaluar el criterio que la institución usa para invertir el dinero de sus clientes: Me ofrece un rendimiento muy alto, fuera de lo usual? Me ofrece demasiados beneficios por dejar mi dinero? O tiene un criterio conservador? Que tipo de bienes compra con mi dinero? Mi dinero está creciendo razonablemente? Toda esta información se encuentra en internet y vale la pena saber acerca de ello, ademas, las instituciones tienen obligación de informar al respecto. No se necesita ser millonario para hacer una buena y razonable inversión, con riesgos mínimos de pérdida.

Esta opinión sobre Ibercaja Dinero ha sido leída 466 veces por los usuarios:

1. cuchufleta