Ibercaja

Ibercaja

Impresión Total (68): Evaluación Total Ibercaja

Todas las opiniones sobre Ibercaja

La caja de ahorros para los jovenes

5  23.02.2004

Ventajas:
Ibercaja Directo, Tarjeta de Credito, y demas servicios gratuitos

Desventajas:
Los intereses estan como en todos los bancos

Javco

usuario desde:03.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Desde que era pequeño siempre hemos sido clientes de Ibercaja, y yo no paraba de preguntarme con tantos anuncios de regalos y promociones de otros bancos y cajas de ahorros porque no nos cambiábamos. Tenía la sensación de que en los demás sitios (como dice el dicho popular) daban "duros a 4 pesetas", pero realmente ahora creo que estaba equivocado

Actualmente, mirándolo un poco mejor, entiendo el porque de esta decisión. Desde que empecé a trabajar, no es que sea un trabajo espectacular, pero se ajusta a mis necesidades y horarios como estudiante, decidí cambiar mi modalidad de libreta para poder beneficiarme de las ventajas de Ibercaja. Elegí la libreta Joven, la cual no tiene ningún gasto de mantenimiento siempre y cuando cumplas una de estas dos condiciones:
- tengas domiciliada una nomina
- tengas la tarjeta Joven de Ibercaja

Como tener la tarjeta joven de Ibercaja es también totalmente gratuito, estas seguro de que no vas a tener que pagar los molestos gastos de mantenimiento de otras cajas de ahorros, que son de 3 euros al trimestre, vamos lo que no te van a dar en intereses...

Además todas las tarjetas de crédito de Ibercaja (incluido el carnet joven de Ibercaja y la CAI) incluyen un seguro adicional, también gratuito por si algún día tienes la mala suerte de que te atraquen y te quiten el dinero y este seguro te cubre hasta 50 metros del cajero, que de todas formas si te atracan el susto no te lo quita nadie, pero si al menos te devuelven parte del dinero (te devuelven todo lo que te hayan robado menos una franquicia de 30 €), al menos ya no fastidia tanto...

De todas formas, volviendo al cambio de libreta, yo cumplía con los dos requisitos para no pagar gastos de mantenimiento, ya que domicilie la nomina y a la vez que me cambiaba de modalidad de libreta me hice con la tarjeta, que para la gente como yo que no tiene tiempo de ir a actualizar la libreta es muy cómoda, ya que solo con entrar en un cajero puedes consultar los últimos movimientos y hacer las mismas operaciones que con el trabajador de la sucursal.

Aunque hablando de los trabajadores he de decir que son todos unos profesionales y que da gusto entrar en cualquier Ibercaja (yo al menos he visitado varias) y en todas el trato es correctísimo, no como en algunos bancos en los que agradeces que haya cajeros, ya que por lo menos ellos no te ponen mala cara.

Con respecto a los interés que te ofrecen, bueno, que voy a decir, supongo que están en la media de todo el sector, un 0'0 algo por ciento para las cuentas corrientes y como mucho un 3-4% en los plazos, pero por lo menos Ibercaja es una caja de ahorros, lo que hace que sea una sociedad que a final de año tenga que presentar un beneficio nulo (por eso es por lo que no paran de comprar locales, cambiar las fachadas,...), y no como los bancos que son una empresa dividida en acciones y los accionistas desean recibir los dividendos a finales de años. La verdad es que me quede muy sorprendido al descubrir que en Bancos como el Santander-Central Hispano cobran por cada apunte que te hacen en la libreta, afortunadamente Ibercaja no cobra nada por este servicio (algo que a mi me parece normal, lo anormal es que cobren, pero bueno...).

Con referencia a las promociones, la verdad es que Ibercaja no realiza muchas, algún sorteo de vez en cuando, alguna camiseta con el logotipo de Ibercaja (rara vez), pero viendo a la competencia, ahora entiendo como en mi familia no nos hemos cambiado nunca a otro banco, porque prefiero el buen trato y las ventajas que ofrece a una cacerola o una cubertería de plata.

Otro servicio muy interesante, al cual me apunte el ultimo día que estuve en Ibercaja (donde nuevamente me atendieron realmente bien), fue Ibercaja Directo, que te permite consultar el estado de tu cuenta, hacer transferencias, recargar el móvil, e incluso realizar un plazo, mover inversiones,... desde Internet, lo que puede llegar a ser una gran comodidad, porque con la tarjeta de crédito ya no te tenias que preocupar si se te acaba el saldo del móvil, ya que solo con ir al cajero lo puedes recargar, sin buscar una tienda que venda tarjetas de recarga, pero si encima lo puedes hacer sin salir de tu casa, eso ya es estupendo, y esa es solo una de las ventas, ya que puedes consultar si ya te ha llegado un pago, o si has recibido la nomina, y lo mejor de todo, este servicio también es gratis, así que qué mas se puede pedir.

El único inconveniente que le podemos ver a Ibercaja es que fuera de Aragón, solo esta en las ciudades importantes, y a lo mejor cuando te vas de vacaciones, no tienes ninguna sucursal de Ibercaja por si necesitases hacer alguna operación bancaria, pero tienen acuerdos internos con otras cajas de ahorros para estos improvistos (lógicamente en estos casos ya hay comisiones, y otros pagos), pero siempre y cuando sea por fuerza mayor son inevitables.

En conclusión yo creo que Ibercaja es una buena caja de ahorros y dispones de muchos servicios gratuitos que pueden llegar a ser muy útiles, así que de momento y mientras no aparezca una competencia evidente, no llevo intención de cambiar.

Un Saludo!

CARMEN2002

CARMEN2002

01.03.2004 02:31

Felicidades por la opinion, espero que sigas asi.Un beso

supersoco

supersoco

29.02.2004 19:55

mi madre tiene la cuenta aqui y de momento no nos ha dado problemas. Aunque para los jovenes prefiero La caixa.salu2

Luis_Rosi

Luis_Rosi

23.02.2004 18:36

"Muy util" tu opinión... la tendré en cuenta cuando me canse de mi banco... que no faltará mucho.. Saludos... ;).. CIaox...

Esta opinión sobre Ibercaja ha sido leída 4341 veces por los usuarios:

1. CARMEN2002