Iberia Plus (Fidelización)

Opinión sobre

Iberia Plus (Fidelización)

Impresión Total (46): Evaluación Total Iberia Plus (Fidelización)

 

Todas las opiniones sobre Iberia Plus (Fidelización)

 Escribir mi propia opinión


 


Confirmado: Iberia SI hace algo bien

5  31.01.2007

Ventajas:
buen funcionamiento y vuelos casi gratis

Desventajas:
que los vuelos no son gratis del todo

Recomendable: Sí 

pipitin

Sobre mí:

usuario desde:02.11.2005

Opiniones:23

Confianza conseguida:17

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

En primer lugar he de decir que no estoy muy de acuerdo con el título que yo mismo he puesto, pero como Iberia siempre se está llevando palos, pues para dejar claro que no todo es tan mala compañía. En la realidad, lo que ha sido mi experiencia hasta ahora y lo que conozco de otros casos, creo que no funciona tan mal como dicen (e incluso es mejor que otras de su mismo nivel...).

Pero bueno, aquí a lo que vamos es a hablar de su tarjeta de fidelización: la Iberia Plus. Se trata de una tarjeta en la que podemos acumular puntos tanto por viajar como por otras cosas, para luego cambiarlos por viajes gratis (u otras cosas también). Vamos, lo de siempre. También hay que decir que es la primera que emitió una compañía aérea europea, hace ya quince años, y es la tarjeta de fidelización más extendida en España (creo que tiene unos 3 millones de usuarios, pero en todo el mundo).

Funcionamiento:
El funcionamiento de la tarjeta es muy sencillo. Para sacarla no tienes más que rellenar un formulario en la Web de Iberia y desde ese momento ya está activada, aunque tardará un poco en llegar a casa (pero no mucho). Una vez que la tienes (e incluso antes con los datos de la misma) usarla es muy sencillo, disponiendo de un amplio y útil menú en la página Web para saber tu situación, ofertas, redención de puntos, etc...

¿Qué da puntos?
Obviamente volar: dependiendo si el viaje es nacional, a Europa o intercontinental, recibes más o menos puntos. Además te dan puntos por reservar por Serviberia o Internet, por el check-in online o por promociones (que siempre hay alguna) que duplica o regala puntos. Además hay muchas otras empresas asociadas que por hacer uso de sus servicios te dan puntos. La lista completa es muy larga, pero hay que destacar muchas cadenas hoteleras (como Sol Meliá), estaciones de sevicio de Repsol, alquiler de coches, Telefónica...

¿Por qué canjear los puntos?
Obviamente por vuelos. Dependiendo del día u hora de vuelo que quieras canjear, habrá que dar más o menos puntos. Y obviamente también dependiendo de a dónde vueles. Eso sí, son muy listos y lo que te regalan es el precio del vuelo, pero tienes que pagar las tasas y emisión del billete aparte. Eso ya matiza un tanto el asunto. ¿Son necesarios muchos puntos para viajar? Bueno, unos cuantos sí, pero no es tan difícil conseguirlos. Y como viajes mucho vas a volar casi gratis como si fueras empleado de Iberia... Por otro lado, al igual que se pueden conseguir puntos a través de otras vías, también los puedes utilizar en otras cosas, especialmente alquiler de coches y noches de hotel gratis.

Más ventajas:
También hay otras ventajas añadidas, como los distintos niveles de la tarjeta (empiezas por la clásica y puedes pasar a plata, oro y platino) que te dan muchas más cosas (pero aquí es más difícil subir de nivel, porque tienes que volar mucho...). Además, si no pasaste la tarjeta cuando fuiste a embarcar puedes obtener los puntos dando los datos del vuelo en la página Web, etc. Y es más cómodo hacer todas las gestiones de reserva, obtención de la tarjeta de embarque,... si tienes la tarjeta.

¿Merece la pena en realidad?
Hasta ahora no he dicho más que lo que cualquiera pudiera saber a través de la propia Iberia, pero yo voy a aportar mi propia experiencia. A pesar de detalles como lo de pagar las tasas aparte, es una tarjeta muy fácil de usar, que te da muchas opciones y que no te cuesta nada. Ya sólo por eso toda tarjeta de puntos, por poco que dé, puede merecer la pena (yo tengo TODAS!!!). Pero esta en concreto es de las mejores que conozco, porque no es tan difícil sacarle provecho. Muchos se quejan de hay que viajar mucho, pero yo no lo veo así. Me explico: soy un asturiano en el exilio (voluntario) madrileño y de vez en cuando me escapo un finde hasta mi Gijón del alma, para lo cual he de ir en avión, porque cualquier otro medio de transporte es inviable para tan poco tiempo. En 2006 viajé cuatro veces, más una de propina que me fui de fin de semana a Sevilla (qué bonita!!!). Pues con eso ya tengo para viajar... Sí, es verdad que cada viaje son 20 puntos (i/v), pero hay que sumar otros 20 por sacar el billete en Internet (como todo el mundo), más 25 por sacar la tarjeta de embarque también por Internet en la ida, más otros 25 en la vuelta, más que en verano duplicaron la puntuación por lo de la huelga de los pilotos (...), más que en septiembre había una promoción de 100 puntos extras por cada viaje de i/v,... Pues al final ya tengo algo más de 600 puntos y se puede obtener un vuelo "gratis" a partir de 300 puntos (y ahora hay una promoción a determinados destinos que por eso consigues hasta dos vuelos). Así que vosotros veréis, yo más claro no lo puedo decir. Y eso que además me di de alta del Duo de Telefónica dos días antes de ver que si lo hacía a través de un enlace desde la página de Iberia me daban 250 puntos más otros 300 al cumplir un año... Qué rabia!!!

Yo creo que ya he contado lo suficiente, así que ya sólo os queda sacarla y... A VOLAARRRRR!!!


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
ACALCEDO

ACALCEDO

04.06.2007 11:48

La tengo y apoyo tu criterio ya que no cuesta nada y todo lo que venga es gratis y bienvenido. Como tú, tengo todas las tarjetas de fidelización imaginables y no veas si les saco partido. Un saludo.

ninillas

ninillas

28.05.2007 05:01

buena opi

clarita20

clarita20

23.02.2007 18:30

Yo también la tengo y me va muy bien, buena opi, 1 bso.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Iberia Plus (Fidelización) ha sido leída 4722 veces por los usuarios:

"excepcional" por (8%):
  1. azafata20
  2. Tresgirls
  3. atlantida86

"muy útil" por (92%):
  1. encar20
  2. ACALCEDO
  3. 7774107
y de usuarios adicionales 32

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Iberia Plus (Fidelización)