Iberia Plus (Fidelización)

Opinión sobre

Iberia Plus (Fidelización)

Impresión Total (46): Evaluación Total Iberia Plus (Fidelización)

 

Todas las opiniones sobre Iberia Plus (Fidelización)

 Escribir mi propia opinión


 


IBERIA, ¡PERO QUE RACANA ERES!

1  02.07.2007 (20.09.2007)

Ventajas:
LOS REGALOS SE AGRADECEN

Desventajas:
STAR ALLIANCE ES MUCHO MAS GENEROSA

Recomendable: No 

roke222

Sobre mí:

usuario desde:26.06.2007

Opiniones:12

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Leemos que Iberia Lineas Aéreas y American Express (tarjetas de crédito) han firmado un acuerdo estratégico por el cual un gasto de 15 Euros con la tarjeta AMEX reportará a quién los canjee por puntos Iberia Plús 1 punto en el programa de fidelización de Iberia. La pregunta sería, ¿es un buen acuerdo? La respuesta es que es un muy buen acuerdo para Iberia y mucho menos bueno para sus clientes. ¿Por qué? Hagamos números y comparémoslo por ejemplo con el acuerdo de AMEX con Spanair/ Star Alliance.

A modo de ejemplo, para volar con Iberia de aeropuerto español a Europa se necesitan 1000 puntos en Clase Azul y 1500 puntos en Turista completa. Es decir, para volar gratis a Europa con Iberia hay que hacer un gasto con la tarjeta de Euros 15.000,- y Euros 22.500,- respectivamente.

En el caso de Spanair, AMEX da un punto del progama Spanair por cada 2,25 Euros gastados. Con Spanair se vuela a Europa por 4.500 puntos, es decir, haciendo un gasto de Euros 10.125,- vuelas gratis. La diferencia es considerable, ¿no?

Otro ejemplo que confirma lo mismo. Con Iberia volar gratis a Buenos Aires cuesta 3.950 puntos en Clase Azul y 5.950 puntos en Turista completa, es decir, hay que gastar con AMEX Euros 59.250,- y Euros 89.250,- respectivamente, para volar gratis a este destino.

En el caso de Spanair se vuela gratis en vuelo directo Madrid/ Buenos Aires por 12.500 puntos, es decir, habiendo gastado Euros 28.125,- con la tarjeta AMEX. ¿Que no se quiere volar con Varig y/ o Aerolineas directamente desde Madrid y se prefiere volar via Frankfurt con Lufthansa? Pues eso cuesta 4.500 puntos del MAD/ FRA y 12.500 puntos del FRA/ BUE, es decir, 17.000 puntos, que se obtienen gastando con AMEX Euros 38.250,- En porcentaje, un 35% y un 67,5% menos, respectivamente.

Es decir, una vez más se ve claramente que el plan de fidelización Iberia Plús es claramente menos ventajoso frente al de Star Alliance.

Asi que cada uno haga con sus puntos y su dinero lo que le venga en gana, pero que sepa que Iberia se queda con parte de sus beneficios. O dicho de otra forma, Iberia es rácana, rácana con sus viajeros y les niega lo que otras lineas aéreas les dan.

¡ Espero que os sea de utilidad esta información y que saquéis buen provecho a vuestros puntitos!

Antes publiqué lo siguiente bajo titulo : UNA TARJETA DE POCA UTILIDAD
Ventajas : ES GRATIS Y TE MANDAN UN EXTRACTO DE VEZ EN CUANDO
Inconvenientes: SALVO QUE VUELES MUCHO NUNCA VOLARAS GRATIS.
Merece la pena solicitarla porque es gratuita y el programa te envia por correo cada seis meses ? el estado de tu cuenta y tu no tienes que preocuparte de nada. Si despues le puedes sacar un provecho, mejor que mejor. En cualquier caso deberás tener en cuenta que los puntos Iberia Plus caducan bastante rápido por lo cual si no vuelas mucho nunca llegarás a acumular suficientes para volar mas allá de destinos a los que puedes ir por poco dinero. Siendo esto así, en muchas ocasiones es mas interesante canjear los puntos por alquileres gratuitos de vehiculos que no por vuelos o alojamiento gratuito. Hay varios programas de fidelización y coincide que el programa One World al que pertenece esta tarjeta es la que da menos puntos. A modo de ejemplo, Iberia da 120 puntos por trayecto por un vuelo de Madrid a Buenos Aires en tarifa turista y necesitas 3950 puntos para que te regalen un billete al mismo destino en tarifa azul (la más barata). Asi que necesitas volar 16,5 veces con Iberia pagando para volar una vez gratis. Un vuelo Bilbao/ Madrid ida y vuelta con Iberia en tarifa web te da 20 miseros puntos por lo que tendrias que volar 198 veces para que te regalen el vuelo gratuito a Bs. Aires. Lufthansa, que pertenece al programa Star Alliance, te da 17.000 y pico millas por un viaje de ida y vuelta a Buenos Aires y por 70.000 millas ya tienes un vuelo gratis de ida y vuelta. Asi que comprando 4 billetes vuelas gratis al mismo destino. La diferencia es enooorme. Star Alliance es indudablemente infinitamente mejor que One World. A la hora de comprar un billete a un destino lejano y por tanto caro hay que tener todo esto muy en cuenta.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
moonrider0670

moonrider0670

30.08.2009 00:49

Te ha faltado comentar un pequeño detalle. Iberia no tiene limitado el número de pasajeros por avión que vuelan con puntos mientras que Spanair sí por lo que no podrás viajar cuando tú quieres...

j.carlos1903

j.carlos1903

11.12.2007 19:55

Genial opi, con experiencia y consejos... gracias, excepcional merecido ^^

Lis13

Lis13

03.07.2007 13:13

Es muy interesante aunk no creo k me haga falta, un beso.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Iberia Plus (Fidelización) ha sido leída 3627 veces por los usuarios:

"excepcional" por (6%):
  1. j.carlos1903

"muy útil" por (88%):
  1. Yessel
  2. Priotelus
  3. franissen
y de usuarios adicionales 11

"útil" por (6%):
  1. amr_gr62

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Iberia Plus (Fidelización)