Iberia Plus (Fidelización)

Iberia Plus (Fidelización)

Tarjetas Affinity

Opinión sobre "Iberia Plus (Fidelización)"

publicada 22/03/2004 | feliciti
usuario desde : 21/10/2002
Ventajas Obtencion de puntos para canje de regalos
Desventajas se tarda en consegir los puntos necesarios

"La mas Plus"

mi tarjeta iberia Plus

mi tarjeta iberia Plus

Hace ya tiempo Iberia arbitró una ventaja para los usuarios de esta compañía, que además fuesen poseedores de la Tarjeta visa iberia y que además pagasen sus billetes con esta visa, esta ventaja era acumular puntos del Programa Iberia Plus, con el tiempo Iberia ha ampliado esta posibilidad de acumular puntos simplemente con ser titular de la Tarjeta Iberia Plus, que es una tarjeta de fidelizacion y no es de pago.

¿ Pero que es el programa Iberia Plus?

Programa de fidelizacion para viajeros frecuentes, y es la forma que tiene Iberia de agradecer a sus viajeros la deferencia que tienen viajando con esta Compañía o bien utiizando los servicios de las mas de 30 empresas asociadas a este programa, y en las que también se pueden obtener puntos Iberia Plus.

Los puntos son canjeables por billetes de avión gratis al destino elegido por nosotros, bien con Iberia o con las compañías que forman parte de la alianza One World de la que Iberia forma parte, y que tiene actualmente mas de 550 destinos en 130 países diferentes; estos puntos también son canjeables por estancia en hoteles únicos y alquiler de vehículos.

¿Cómo formar parte de Iberia Plus?

El primer paso como es lógico es estar dado de alta en este programa, hay dos formas para hacerlo, bien rellenando un formulario que está a disposición nuestra en las oficinas de iberia tanto de los aeropuertos como las que hay en todas las ciudades, y en agencias de viajes; o bien a través de la página web de Iberia, que así es como yo me di de alta, antes de seguir deciros que pertenecer a este programa es totalmente gratuito, sin coste alguno en la actualidad, en el futuro parece ser que tampoco, pero con la política de restricciones que tienen las compañías aéreas cualquiera sabe que pasará... mañana.

En la página web rellené una serie de datos de identificación que me pedían, al poco rato tenía en mi correo electrónico la notificación de que había sido aceptada, disponía de mi nombre de usuario y contraseñas(elegidas por mí), con un número que debía utilizar para entrar por primera vez en mi pagina de Iberia Plus On line (donde ya estaba registrada desde hace tiempo) y que podía utilizar mientras no me hubiese llegado la tarjeta Iberia Plus a mi domicilio, junto con toda la información necesaria sobre Iberia Plus, carta de bienvenida, normas de utilización, etc.

Periódicamente los titulares de estas tarjetas recibimos en nuestro domicilio el extracto de nuestra cuenta correspondiente a ese período, tanto de los puntos acumulados como los canjeados (en su caso), recibiremos igualmente la revista Iberia Plus en la que dispondremos de todas las novedades actualizadas, ofertas especiales para una época determinada, información sobre destinos, empresas asociadas y nuevas incorporaciones, etc., tanto de hoteles como tiendas, etc., sus direcciones, teléfonos y demás datos necesarios para cuando queramos utilizar sus servicios, aunque si somos impacientes toda esta información la podemos mirar cada vez que queramos en la página de Iberia Plus On-line y en la que podremos también hacer reservas, del tipo que queramos etc.

¿Quién puede beneficiarse?

El titular de la tarjeta Iberia Plus y sus beneficiarios a los que habremos elegido previamente dando unos datos de identificación exigidos por Iberia, el límite creo que está en 15 para cada titular, pero que se pueden modificar y actualizar.

¿Cómo y donde conseguir puntos?

· En vuelos: comprando nuestros billetes de avión, tanto dela Compañía Iberia como de las compañías miembros de la alianza One World como ya os comenté antes, y otras compañías asociadas.
· Reservando hoteles de la cadena Sol Meliá, NH hoteles, paradores, etc.
· Alquiler de coches: Avis, Hertz. National – ATESA, Europcar.
· Otros Servicios como son: tiendas Iberia, tarjeta iberia Plus telefónica, Iberia Card, American Expres, Mesón 5 jotas, Todo Vino, Viva tours, etc.
Y naturalmente presentando la tarjeta Iberia Plus cada vez que realicemos alguna operación de las descritas.

El periodo de caducidad de los puntos de nuestra cuenta es de cuatro años, si al cabo de este tiempo no los hemos canjeado los perderemos.

Con el tiempo y según los puntos acumulados en la compra de billetes de avión se nos dará la posibilidad de “ascender” de tarjeta Iberia plus, esto es subiremos de nivel a las tarjetas Plata, Oro y Platino en las que cada vez es mas fácil ir consiguiendo puntos, como si generasen intereses de puntos.

¿Cómo canjear los puntos?

Si es para reserva de hoteles o alquiler de vehículos, llamando directamente al establecimiento elegido, ( los números los tenemos en el boletín).

Para vuelos o en Iberia On-line o bien hay que llamar a un número de Madrid, disponible las 24 horas del día durante los 365/366 (si es bisiesto como éste 2004) días del año, la recogida de billetes es la habitual, por mensajero, en oficinas de Iberia o Agencias de viaje, o bien usando el sistema de ciberticket.

Algunas puntualizaciones sobre la tarjeta:
La "tarjeta "Iberia Plus" es personal e intransferible. Identificará al titular con sus datos y número personal de cuenta, facultándole para participar en el Programa tan pronto como la haya firmado. En caso de pérdida, sustracción o deterioro, el titular deberá comunicarlo por escrito a su Centro de Servicios Iberia Plus, no responsabilizándose el Programa del uso indebido o fraudulento que pudiera haberse hecho de la tarjeta con anterioridad a la recepción de dicha notificación.

También pueden ser titulares de la tarjeta Iberia Plus los mayores de doce años, siempre que la solicitud de adhesión venga debidamente firmada por su representante legal que deberá acreditar debidamente esta condición).

Si durante algún vuelo no se han anotado en la cuenta personal los puntos obtenidos, éstos se pueden reclamar durante un período de 6 meses desde la realización del vuelo u otra operación con las empresas asociadas, siempre debidamente documentada esta reclamación.

Podría seguir escribiendo puntualizaciones y características de este programa, pero toda esa información la tenemos en la página web de Iberia, con lo cual me parece innecesario seguir detallándolo.

Yo aun no he tenido la suerte de poder canjear mis puntos por ningún regalo, pues aunque me di de alta hace ya un par de años, la tarjeta por causas que desconozco no llegó a mi domicilio, o se perdió, hace cosa de seis meses la reclamé y me la enviaron en menos de 15 días, sin embargo espero poder canjear en breve y ya os contaré como ha resultado.

Si viajáis mucho, o si no lo hacéis mucho pero os apetecería poder hacerlo mas a menudo, aquí tenéis una pequeña solución.

he tenido que rellenar el campo de límite de crédito, pero aqui no hay crédito, es una tarjeta de fidelizacion.
Saludos y gracias por vuestras lecturas

Esta opinión ha sido leída 55604 veces y ha sido evaluada un

• deviaje publicada 20/08/2009
    La tengo hace bastantes años y es muy buena, la recomiendo, saludos.
  • pgoliv publicada 20/03/2006
    Pues nada, creo que me la voy a pedir ahora mismo!! Un saludo
  • Joselisto publicada 20/12/2005
    Muy bien explicado. Te lo dice un antiguo trabajador de Iberia Plus, que lo fue durante 2 años. Saludos.

Información técnica : Iberia Plus (Fidelización)

Tarjetas Affinity

Tipo: Tarjetas Affinity