Iberia, Línea aérea tradicional

4  23.04.2008

Ventajas:
Bastantes destinos, precio si pillas ofertas, equipajes, comida si la hay .  .  .

Desventajas:
Comida y bebida de pago

Recomendable: Sí 

forestalx

Sobre mí: Mas liado que antes :(

usuario desde:22.09.2004

Opiniones:173

Confianza conseguida:56

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Hola ciao amigos!!

Como todos sabéis, he realizado unos cuantos viajes últimamente. Y en un par de ellos, he ido con esta línea aérea. Iberia tiene muchas opiniones negativas en ciao, y siempre que sale en la tele es por algo malo: huelgas de pilotos, equipajes, overbooking y cosas de esas. Así que pese a que he volado con ellos antes no me he decidido a escribir sobre Iberia hasta volver de mi viaje a los Países Bajos. Creo que habiéndoles usado un par de veces soy mas objetivo y he visto mas. Además, sobre Ryanair también he escrito tras haberles usado un mínimo de dos veces así que bueno… mas fácil comparar.

A continuación un poco de información técnica, pero sin copiar su página web. Para aquellos que no lo sepan, Iberia es la tradicional compañía aérea "de bandera" de España. Es decir, durante muchos años fue prácticamente la única, y es una aerolínea convencional, no una bajo coste. Se que para muchos esto es obvio, pero nunca se sabe quien nos va a leer. Desde España es, obviamente, la línea que mas destinos ofrece. Es especialmente fuerte en rutas a Europa y Iberoamérica. Sin embargo, apenas tiene nada para ir a Asia o África. Forma parte de la alianza Oneworld, junto a líneas aéreas como British Airways, American Airlines o LAN. Esto hace que tenga algunos vuelos en código compartido con algunas de las líneas que forman parte de la alianza.

Como línea aérea "tradicional", ANTES, daba comida y bebida gratis en sus vuelos. Ahora, salvo en los "de larga duración", no. La verdad, no se en cuánto está el límite. Pero si que os puedo comentar que a mi me la han dado gratis en un viaje a Atenas desde Madrid, mientras que a Ámsterdam no. Y por cierto, bastante buena ( para ser de avión, que nadie espere grandes platos), sobre todo el desayuno. Si pagamos, por supuesto, podemos comer algo en los demás vuelos. A la vuelta de Ámsterdam yo me tomé un té por 2 €. Barato no era…pero bueno, tras una noche en un aeropuerto, apetecía algo caliente. Por cierto, en clase Bussines si dan comida y bebida gratis, aunque no se si compensa…

Lo que si que dan gratis es la prensa. Según donde estés sentados podrás pillar mas o menos variedad, ya que si empiezan por el extremo contrario al tuyo a repartir puede que cuando te toque no queden ni las migas…pero bueno, es lo que hay.

Un tema interesante son los equipajes. Además del equipaje de mano, puedes llevar hasta 20 kg de equipaje sin pagar. Las líneas de bajos coste suelen cobrar por el equipaje, y además, caro. Y más si te pasas del valor que ellos fijan como límite, que en, por ejemplo, Ryanair, son 15 kg. Lo digo porque si vamos a viajar para bastante tiempo, o con un buen maletón, puede ser algo muy a tener en cuenta económicamente.

Como corresponde a una línea aérea convencional, los asientos están asignados al facturar. Esto y no tener que buscar un buen sitio para el pedazo equipaje de mano que se lleva cuando hay que pagar por facturar hace que nos perdamos las divertidas carreras y casipeleas que tenemos en la mayoría de las líneas de bajo coste. Una pena 

Se que hay gente que ha tenido broncas con el personal de Iberia. Pero es que gente borde hay en todas partes. A mi me han tratado genial siempre que he ido con ellos.

La página web es clara y funciona bien. En ella podemos ver que destinos tienen, buscar y comprar vuelos, ver que comida ofrecen…

Por último, los precios. Iberia NO es una de las líneas aéreas mas baratas precisamente. Sin embargo, yo que soy fan del bajo coste he volado con Iberia ….¿ entonces?. Muy simple. A veces tienen ofertas excelentes, solo hay que mirar unas cuantas veces la página y buscar.. Y si al precio del vuelo con la low cost le sumas el coste de facturar y tal…pueden ponerse MUY parejas. Como curiosidad comentaros que yo conseguí un vuelo a Ámsterdam con Iberia mas barato que con Vueling, en teoría una Low cost, que además me hicieron una buena pifia de la que ya os hablaré…

En resumen. Una línea aérea de fiar y seria, aunque quizás yo haya tenido suerte viendo lo que cuenta la gente.

Saludos a todos.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Djana

Djana

25.05.2009 03:45

Yo he volado 3 veces con Iberia (ida y vuelta trasatlántico) y las 3 veces he tenido incidencia con ellos (ninguna ha sido por "bordería" del personal, por cierto). La más gorda: desde Venezuela yo llegué a Barajas y mi equipaje se quedó en Canarias... Me lo devolvieron 3 días después en los que tuve que pagar hotel en Madrid (esperando las maletas que según ellos llegaban al día siguiente). Ni me pidieron disculpas, ni me pagaron el hotel, ni me dieron puntos extras en la tarjeta Iberia Plus, ni nada de nada, que 3 días ya les vale... En ninguno de los 6 viajes (ni ida ni vuelta, se entiende) hubo puntualidad. Igual es que yo he tenido mala suerte. Llevo ahora 2 viajes con AirEuropa y de momento no tengo queja (y me ha sorprendido gratamente no sólo la puntualidad, sino que incluso hemos llegado a destino antes de la hora prevista). Espero que sigan funcionando así, y espero que tú sigas siendo bien atendido por Iberia. Yo seguiré evitándola mientras pueda. Saludos :o)

mgcantarino

mgcantarino

07.11.2008 18:49

Eres muy prudente con tu opinión. Claro que no todo el mundo habrá tenido malas experiencias con Iberia, igual que tampoco solemos escribir tan rápido las cosas buenas. Es más urgente quejarnos, eso está claro. A parte de esto, yo personalmente siento aversión por las grandes compañías de este pais: Iberia, Telefónica y/o Movistar y El Corte Inglés. Las tres me han perdido como cliente, y se lo han ganado a pulso, pero esa es otra historia. A lo que voy es que tenemos malas o buenas experiencias como cliente según la empresa que elijamos, obviamente, no me voy a quejar de la que no conozco. No pongo la mano en el fuego por ninguna, hay muchísimos factores, pero es cierto que las grandes pecan de prepotencia, y las pequeñas o incipientes de inexperiencia. Es hablar por hablar. Lo que es preocupante es que cuando las cosas van bien, tengamos que decir esto de "tengo suerte, soy un cliente satisfecho", cuando debería ser lo normal!!!!! Saludossss

Octubre2007

Octubre2007

05.10.2008 22:22

A mi no me ha ido mal con esta compañía. Lo de la comida en el avión, creo que el límite está en que el vuelo supere las 3 horas. Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Iberia ha sido leída 2561 veces por los usuarios:

"excepcional" por (4%):
  1. validohc
  2. the_soft

"muy útil" por (96%):
  1. Djana
  2. mgcantarino
  3. Octubre2007
y de usuarios adicionales 42

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Iberia