Aclaraciones tras la lectura

4  20.12.2006

Ventajas:
Que cada uno valore

Desventajas:
Espacio escaso, como casi todas las compañías

volandovoy08

usuario desde:20.12.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Cuando una persona trabaja en una compañías en la que se siente valorada, se interesa por su funcionamiento. Tal es el caso, y así me encuentro aquí leyendo comentarios por si hay algo mejorable que esté al alcance de los que nos hallamos a bordo. Agradezco a todos aquellos que se han molestado en escribir comentarios favorables, ya que parece más habitual airear las malas experiencias que suelen ser casos puntuales, y aportaré mi granito de arena .
Soy TCP(auxiliar de vuelo) de Iberworld. NUestra flota ahora mismo es de 3 airbus 330(el 200 de 338 pasajeros y el 300 de 387/8 pasajeros) y 7 A320 de 180. Tenéis toda la razón en cuanto a espacio entre asientos, pero desgraciadamente, y lo he comprobado cuando me he ido de vacaciones con compañías regulares varias, el privilegio se deja a primera y en turista hay que apretarse, vivimos malas épocas. Aconsejo reservar salida de emergencia a través de nuestra página web.
Por otro lado, nuestra "primera", como la he visto por aquí, y de seguro que es así como la venden las agencias con ánimo de lucro, no es tal. Se denomina Premium Class y es equivalente a una turista superior con servicio diferenciado. Por ello, los asientos no son butacones de primera, son asientos de cuero con cabezal móvil con algo más de espacio para las piernas. El servicio sí que es el detallado en otro comentario, con vajilla de porcelana, menú a elegir, bebidas alcohólicas y auriculares gratuitos. Los cubiertos son metálicos, sí, pero en alusión al comentario de la prohibición, el cuchillo es de plástico color acero, ya que es el único cubierto prohibido.
He visto varios comentarios de que en los vuelos de vuelta se proyecta sólo una película. Esto no es así, tanto a la ida como a la vuelta se proyectan dos películas, salvo casos puntuales que yo no he vivido. lo más probable es que las personas en cuestión se hayan dormido en alguna de las proyecciones. Las películas actualmente suelen ser estrenos de cine que todavía se hallan en taquilla o lo han estado recientemente. Además, se están proyectando unos capítulos de la serie Friends y los gags humorísticos.
La comida de ida en mi opinión es buena, aunque nunca llueve a gusto de todos, puede que a alguien no le guste la lasaña. A la vuelta, desgraciadamente, el catering de los aeropuertos de allende los mares, no suele tener la misma calidad que en España. Pero es un problema bastante general a todas las compañías. Y en cuanto al horario en que se dan las comidas, la señorita enfadada porque hemos dado la comida 3 horas antes de llegar, no creo que haya dado nunca un servicio de comida a casi 400 pasajeros. Se tarda aproximadamente 1 hora y cuarto en dar este servicio, y hay que calcular que se puede alargar. Además, no sólo trabajamos en el pasillo. Tras el servicio hay que dejar el avión asegurado y sin obstáculos para el aterrizaje. Se tarda otra media hora en recoger el servicio. También hay trámites como el cierre de la venta y el precintado de carros y bares, recuento de recaudación, etc, que llevan otra media horita. Si sumamos, nos quedamos con la media hora de descenso en la que se dan caramelos y todos tenemos que sentarnos. Si la cantidad de pasajeros es menor, por confort se ofrece el desayuno un poco más tarde. Pero, en cualquier caso, lo que se hace, se hace por algo, para evitar tirar las bandejas a toda prisa delante del pasajero y recogerla cuando aún están masticando. Por lo menos hay que intentar dar un buen servicio, aunqeu nunca pueda satisfacer a todos.
Actualmente, los auriculares se pagan a 3 euros, y entre servicios, al atender en las cocinas del avión, las bebidas son de pago. Las de capricho, porque nunca se le negará agua a alguien que la necesite. Yo por mi las regalaba todas, pero eso conlleva que por problemas de espacio de carga, las bebidas, al ser gratis,se agotan a mitad de vuelo, y lo que es peor, al ser por capricho y aburrimiento, la mitad de los envases se nos devuelven casi llenos, causando que otra persona a la que realmente le apetecía no pueda tener esta bebida. Esto ha llevado a lo directiva a decidir el cobro de refrescos y alcohol fuera de servicios estipulados. Por supuesto, en servicios de comida y bares adicionales(+ de 9 horas), todas las bebidas no alcohólicas son gratuitas.
Recomendaciones: No viajar con bebé al caribe. No por otra razón, sino que me parece que para quien quiera sol, hay destinos más cercanos como Canarias a los que se llega en un par de horas. Me parece irresponsable meter a un bebé en un espacio reducido durante tantas horas para ir a la playa, o incluso a un niño muy pequeño, que se va a aburrir a la hora de vuelo y no va a tener espacio de juego. Tenemos cunas, pero sólo en las filas con mamaparo, que coinciden con la salida de emergencia, normalmente no disponible debido a las reservas de asiento por web. Por consiguiente, no se puede cambiar de asiento a un pasajero que ha pagado por él para colocar a otro con un bebé. Esto conlleva tenerlo en brazos todo el vuelo. Cada cual que decida.
POr lo demás, a aquellos que ya nos conocen, espero que sigan teniendo una opinión favorable, y a quienes no, espero que queden satisfechos. Por mi parte, intento dar la mejor atención posible en cada vuelo porque me encanta lo que hago. Sólo pido un poco de educación, que está empezando a perderse, y esto también puede ser molesto y causa de queja de otros pasajeros que quieren viajar tranquilos. Con buenos modos se obtiene mucho.
Transmitiré la felicitación a nuestros pilotos, estoy de acuerdo en que son en general muy buenos, muchos de ellos procedentes de la aviación militar, con sobradas horas de vuelo.
También pido un poco de sentido común a la hora de crucificar un vuelo por turbulencias o huracanes. Estos elementos no los decide la compañía, son fuerzas mayores. A partir de Junio y hasta Noviembre, puede haber huracanes en todo momento. Las compañías siguen volando porque son hechos imprevisibles. Este verano no hubo ninguno y no afectó a la operación. En otras ocasiones puede ocurrir, a nosotros al igual que a todos los demás. Iberia tiene más aviones y responderá más rápido(utopía). Y por cierto, no somos la chárter de Iberia. No somos Iberia. Nuestro dueño es el grupo Orizonia(Iberojet, Viajes Iberia, Iberoservice...), cuyos dueños son el grupo inversor Carlyle y VistaCapital.
Espero servir de ayuda y veros a bordo de nuestros aviones.

LadyLu

LadyLu

17.06.2007 14:49

Muy buena opi, bienvenido!! Yo tambiém pertenezco al mundo de la aviación (soy TCP de ANS).

venezia22

venezia22

20.12.2006 20:07

Compañero de Orizonia, te doy la bienvenida y una opi excelente...Estuviste en la cena de Navidad en Madrid????

decanodecano

decanodecano

20.12.2006 13:28

bienvenida a ciao, para ser tu primera opinión me parece muy completa, saludos y feliz navidad

Esta opinión sobre Iberworld ha sido leída 5032 veces por los usuarios:

1. Lunagrande