Icelandair

publicada 12/08/2007 | ins1046
usuario desde : 07/08/2007
Satisfactorio
Ventajas Vuelo directo Barcelona-Reykjavik
Desventajas Me rompieron la maleta y la web de España no funcionaba
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"La mejor opción de Barcelona a Reykjavik, pero ..."

Me rompieron la maleta, pero sigo pensando que es la mejor manera para volar de Barcelona a Reykjavik. Igual es masoquismo o igual es un exceso de objetividad.

El vuelo directo ida/vuelta Barcelona-Reykjavik y Reykjavik Barcelona salía por unos 450 €. Después de buscar y rebuscar, fue la única opción directa tanto a la ida como a la vuelta. El resto de opciones implicaban:

1. Ir a Alicante, para utilizar IcelandExpress, la compañía de bajo coste. El precio era menor pero al tener que ir a Alicante todo quedaba más o menos por el mismo precio.

2. Ir a Girona para utilizar RyanAir a Londres y desde allí IcelandExpress. El precio era bastante menor pero la incomodidad se disparaba (autocar o coche + vuelo + vuelo) y el precio era menor pero no demasiado (unos 350 € aproximadamente).

3. Otras combinaciones más caras.

Para reservar utilizamos MuchoViaje, porque la web de España daba un error al pedir disponibilidad de vuelos. Al volver del viaje volví a entrar y ya funcionaba. Hubiese salido un poco más barato que por MuchoViaje, pero unos 20 o 30 € como máximo.

El tema de la maleta lo solucionaron pagando el precio de la maleta. Tuvimos que insistir mucho. La maleta que llevábamos no la fabricaban allí, era rígida, y nos la querían cambiar por una flexible y encima pagar 50 €. Al final conseguimos que nos pagasen unos 110 € para comprar la maleta en España, así que quedó solucionado, pero el tiempo que nos hicieron perder, las llamadas de teléfono y el estar pendientes de ellos fueron exagerados y nos quedó una cierta impresión de que estaban jugando con nosotros. Promesa del tipo "les llamaremos", "les enviaremos el dinero al hotel antes de las 12", etc y que luego no cumplian nos daban la impresión de que estaban haciendo tiempo para no cumplir con su responabilidad, así que a pesar de ser la mejor opción para volar a Islandia, mi opinion no será buena. Entiendo que fue mala suerte: rompieron una maleta (o más, no sé) y me tocó a mí.

• MorenoSister publicada 14/08/2007
    Viajar tan lejos y con dos fieras.... nose, nose, no creo que sea algo posible a corto plazo. Pero temgo amigos que sí viajan mucho, asi que me apunto la experiencia para decírselo. Un beso.
  • BBB150 publicada 14/08/2007
    Al menos te indemnizaron, algo que no suele ser habitual en otras compañías.
  • obelisk publicada 13/08/2007
    Si algún día tengo la suerte de poder ir tendré en cuenta tus opis.Un saludo

Información técnica : Icelandair

Incluido en Ciao desde: 29/05/2004