La mejor opción de Barcelona a Reykjavik, pero ...

2  12.08.2007 (14.08.2007)

Ventajas:
Vuelo directo Barcelona - Reykjavik

Desventajas:
Me rompieron la maleta y la web de España no funcionaba

ins1046

usuario desde:07.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Me rompieron la maleta, pero sigo pensando que es la mejor manera para volar de Barcelona a Reykjavik. Igual es masoquismo o igual es un exceso de objetividad.

El vuelo directo ida/vuelta Barcelona-Reykjavik y Reykjavik Barcelona salía por unos 450 €. Después de buscar y rebuscar, fue la única opción directa tanto a la ida como a la vuelta. El resto de opciones implicaban:

1. Ir a Alicante, para utilizar IcelandExpress, la compañía de bajo coste. El precio era menor pero al tener que ir a Alicante todo quedaba más o menos por el mismo precio.

2. Ir a Girona para utilizar RyanAir a Londres y desde allí IcelandExpress. El precio era bastante menor pero la incomodidad se disparaba (autocar o coche + vuelo + vuelo) y el precio era menor pero no demasiado (unos 350 € aproximadamente).

3. Otras combinaciones más caras.

Para reservar utilizamos MuchoViaje, porque la web de España daba un error al pedir disponibilidad de vuelos. Al volver del viaje volví a entrar y ya funcionaba. Hubiese salido un poco más barato que por MuchoViaje, pero unos 20 o 30 € como máximo.

El tema de la maleta lo solucionaron pagando el precio de la maleta. Tuvimos que insistir mucho. La maleta que llevábamos no la fabricaban allí, era rígida, y nos la querían cambiar por una flexible y encima pagar 50 €. Al final conseguimos que nos pagasen unos 110 € para comprar la maleta en España, así que quedó solucionado, pero el tiempo que nos hicieron perder, las llamadas de teléfono y el estar pendientes de ellos fueron exagerados y nos quedó una cierta impresión de que estaban jugando con nosotros. Promesa del tipo "les llamaremos", "les enviaremos el dinero al hotel antes de las 12", etc y que luego no cumplian nos daban la impresión de que estaban haciendo tiempo para no cumplir con su responabilidad, así que a pesar de ser la mejor opción para volar a Islandia, mi opinion no será buena. Entiendo que fue mala suerte: rompieron una maleta (o más, no sé) y me tocó a mí.

MorenoSister

MorenoSister

14.08.2007 16:49

Viajar tan lejos y con dos fieras.... nose, nose, no creo que sea algo posible a corto plazo. Pero temgo amigos que sí viajan mucho, asi que me apunto la experiencia para decírselo. Un beso.

BBB150

BBB150

14.08.2007 02:10

Al menos te indemnizaron, algo que no suele ser habitual en otras compañías.

obelisk

obelisk

13.08.2007 22:34

Si algún día tengo la suerte de poder ir tendré en cuenta tus opis.Un saludo

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Icelandair ha sido leída 1789 veces por los usuarios:

1. lhervas