Iguana Verde

Iguana Verde

Opinión sobre "Iguana Verde"

publicada 09/12/2004 | coquita24
usuario desde : 30/03/2004
Ventajas mancha poco entre ""
Desventajas peligro con las algunas plantas

"La pequeña lola."

Hola a todos hoy me he decidido a contaros lo que le paso a mi iguana lola, ya ireis conociendo mis animalillos, como digo yo tenia una iguana, me la regalo un amigo, me acuerdo que la trajo en una caja de carton, no era mas larga que el dedo meñique te la mano, ya os digo yo al principio pense que se estaba quedando conmigo y en vez de estar regalandome una iguana yo creia que era una largatija,
La instale en un terrario que ya tenia en casa de decoracion, que su destino era ese, era un terrario bastante grande mide 2 metros de largo`por medio metro de ancho y de alto.
Como veis estaba en un palacio, ademas le puse una bandejita simulando un lago para que se bañara, piedras para que tomara el sol, un tronco de arbol, en fin la tenia estupenda, ademas era la cosa mas cariñosa que habia, me llego a cumplir un año, pero entonces mi hermanillo que por esa epoca tenia 5 años no se le ocurrio un dia otra cosa que un captus sin puas de la collecion de mi madre se lo metio dentro del terranio, nadio nos dimos cuenta, cuando fuimos a cojer a la iguana estaba de un color amarillento, la lleve al veterinario pero por el camino se murio, me dijo que se enveneno de la planta de la cual habia comido.
asi que no le deis ninguna planta por si las moscas, para comer yo le daba una especie de gambitas una comida especial para ella, parecida a la de las tortugas por no decir las mismas.saluditos

• noemi84 publicada 27/09/2008
    Mi iguana tambien se llama Lola jejeje! es muy grande mide 160 cm aproximadamente y tiene ya 5 añitos, se porta genial es muy docil y todo el mundo que viene a casa hace buenas migas con ella jeje! un saludooo
  • shogun2 publicada 12/12/2004
    interesante
  • NEW-ADONAYSEX publicada 11/12/2004
    la de animales que tienes tu en casa

Información técnica : Iguana Verde

Su cuerpo es macizo y de sección cilíndrica. Posee cuatro garras bien desarrolladas acabadas en dedos largos y fuertes con potentes garras. El dorso y la cara ventral están cubiertos de escamas pequeñas. Tiene un pliegue bajo la garganta y grandes escamas redondas y planas debajo del tímpaño. La cresta dorsal tiene forma de sierray se prolonga desde la región occipital hasta la cola. La cola es muy larga y aplanada, y presenta anillos de color negro. Las iguanas pueden llegar a pesar 6 Kg y alcanzar los 1,5 metros, 2/3 de los cuales corresponden a la cola. Pueden desprenderse de su cola, este procedimiento es utilizado como defensa ya que le permite escapar del peligro con mayor velocidad. Presenta una coloración verde intensa, presentándose bandas oscuras en el cuerpo y en la cola en los ejemplares adultos. La parte ventral suele ser verde blancuzco o grisácea. La coloración puede variar levemente en la iguana según sea su estado anímico y las condiciones ambientales. Presentan dimorfismo sexual; en el macho la cresta dorsal y el pliegue gular son de mayor tamaño que en la hembra. En individuos jóvenes el sexo es indistinguible. Es una especie muy sociable, dócil y de fácil adaptación e interación con el hombre. Pueden ser muy inteligentes, por lo que no se las debe subestimar ni dejar sin cuidado. Es un animal diurno y sedentario.

Origen: Centroamérica

Especie: Lagarto