Ikea Dvala Funda Almohada

Opinión sobre "Ikea Dvala Funda Almohada"

publicada 25/04/2017 | brocopollo
usuario desde : 07/11/2013
Sígueme en mi blog de viajes: chospandoporelmundo.wordpress.com
Ventajas 100% algodón, resistentes, variedad de colores, dos por paquete
Desventajas ninguna
excepcional
Grado de Hidratación
Sensación de grasa
Absorción
Presentación
Olor

"Ikea Dvala, buenas fundas para almohada de algodón 100%"

Ikea Dvala Funda Almohada

Pues hoy quiero hablaros de unos almohadones que tenemos en casa, porque además de irnos muy bien, los tenemos en dos colores diferentes y nos han hecho muy buen apaño.

En Alemania, al igual que en muchos países del norte de Europa, las almohadas típicas son de 80 x 80, así bien grandes y nada cómodas, por lo menos para mí. Me parecen poco prácticas y lo siento, no puedo con ellas. Bastante tengo cuando voy a hoteles de esta zona y no me queda otra que usarlas. Pero cuando compramos los colchones para la cama, nos regalaron dos almohadas de estas.

Por supuesto no las usamos en la cama porque son incomodísimas, pero queríamos darles un uso, así que las tenemos como cojines en el sofá, unos grandes cojines, claro. También como almohadas cuando tenemos invitados y puedo deciros que a algunos les ha gustado este tipo de almohadas, supongo que porque sólo las han usado unos días y por la novedad. Así que en España este tipo de medida de funda de almohada no lo tienen, pero sí que lo tienen en otras medidas más "normales" para nosotros.

Ikea, la tienda

Creo que todo el mundo conoce Ikea, vamos, tienen que ser pocos los que no conozcan esta multinacional sueca, con su logo tan característico en amarillo y azul. Se dedica a la venta de muebles y decoración para la casa, que con su novedosa forma de venta, se ha hecho de oro. Tú eliges el mueble que quieres, te llevas cuatro tablones de madera y lo montas. Tú solito haces todo y esto conlleva a que los precios sean muy bajos comparado con las tiendas de muebles de toda la vida. Eso y la calidad, claro, que al final estos muebles son lo que son, muy originales, muy aparentes, pero que son más sencillos que un lápiz.

Además todas las tiendas están distribuidas de la misma forma, da igual a qué Ikea del país que quieras del mundo vayas, una vez que entras, no sabes en qué lugar estás, en un Ikea sí, pero de qué ciudad, ni idea. Tienen una exposición de todos sus productos montados por secciones: dormitorios, cocinas, baños..., nosotros podemos ir anotando en unas hojitas que nos proporciona la tienda, con un metro y unos pequeños lápices, aquellas referencias de los muebles o elementos que queremos comprar y una vez que hemos recorrido toda la tienda, tenemos acceso al "almacén" donde podemos ir cogiendo los artículos o muebles desmotados para llevar a casa.

Por aquí os dejo la página web de Ikea España, donde podéis ver todos los productos que tienen actualmente a la venta, con sus precios, sus series, sus colores..., todo ordenadito por secciones de la casa. Tienen un chat de atención al cliente en su web por si no encuentras alguna cosa o necesitas preguntar algo: http://www.ikea.com/es/es/

Ikea Dvala, funda para almohada

Dvala es una serie de las tiendas Ikea para ropa de cama. Tiene fundas nórdicas, fundas de almohada, sábanas bajeras, sábanas..., todas de colores monocromáticos.

Dentro de las fundas de almohada, podemos encontrarlas en distintos colores: blanco, negro, azul oscuro, verde, rojo, beige y naranja. Y tenemos para elegir entre tres medidas diferentes: 40 x 75 cm, 40 x 90 cm y 50 x 60 cm.

Ya digo que yo tengo las de 80 x 80 cm porque las compré en Ikea Alemania y allí sólo tienen esta y la de 40 x 80 cm, por lo que dependiendo del país, también podremos encontrar medidas diferentes de fundas. Esto va en función de las almohadas que se venden en cada zona.

Las fundas de almohadas Dvala de Ikea, están realizadas en material algodón 100%, suave y natural. Es un tejido transpirable, que absorbe la humedad y es muy agradable al tacto. El algodón utilizado en su composición, es un algodón de cultivo sostenible. Es de material 100% material renovable, todo el algodón de los productos ikea, procede de fuentes sostenibles, es decir, que se recicla o cultiva con menor consumo de agua, de pesticidas y fertilizantes, lo que incrementa el margen de beneficio de los agricultores. Blanqueado sin cloro y sin utilizar blanqueadores ópticos.

Indican que el número de hilos es de 144. El número de hilos es un valor que indica la cantidad de hilos por pulgada cuadrada del tejido. Cuanto mayor sea el número de hilos, más resistente y densa será la tela.

Para su limpieza es recomendable lavar a máquina a 60°C, no utilizar lejía, secado normal en secadora, planchar a temperatura alta y no limpiar en seco.

En cada paquete vienen dos unidades.

Es un diseño de Ikea Suecia.

Mi experiencia con estas fundas de almohada

Como decía, tengo dos pares de estas fundas para almohada, unas en color verde y otras en color azul oscuro. Son de 80 x 80 cm y se compran en paquetes de dos en dos.

Me gustan sobre todo porque son de algodón. Para la ropa de gama siempre busco este material, que es más natural, más transpirable y pasamos muchas horas durmiendo por lo que hay que cuidar qué tipo de tejidos usamos en nuestra cama. Es recomendable que las lavemos a la temperatura indicada, 60 grados, una temperatura alta para conseguir que queden completamente limpias. Al ser algodón y lavarlas con agua caliente, se arrugan bastante, es lo que tienen este tipo de tejidos, pero si las colgamos bien a la hora de tenderlas, no necesitan casi plancha. De todas formas podemos plancharlas también a temperatura alta y quedarán perfectas.

No destiñen, así que podemos lavarlas sin problemas con otros colores claros, que no se traspasará el color.

No tienen cremallera, algo que también me gusta, ya que para dormir es mucho más cómodo, no encontraremos una cremallera que nos pueda molestar en la cabeza. Simplemente con una pequeña doblez, colocamos la almohada dentro y queda bien ajustada sin salirse.

Es un tejido muy suave, gustoso al tacto. Lo que si he notado es que en las de color azul oscuro, se pegan más las pelusitas claras de otra ropa con la que podamos lavarlas o si las juntamos con prendas que puedan soltar hilitos. A mí me pasa con la almohada, que al ser de plumas, cualquier trocito que suelta, se queda ya pegado.

Me parecen unas fundas de almohada de calidad, las lavo con bastante frecuencia y el tejido y el color sigue perfecto. Tenemos diferentes medidas para elegir, dependiendo de las almohadas que tengamos y varios colores monocromáticos para poder combinarlos con distintas sábanas.

Precio y dónde comprarlas

Se pueden comprar en las tiendas Ikea en la sección de ropa de cama.

Un paquete con dos unidades de 40 x 75 cm o de 50 x 60 cm, sale por 3,99 euros, un euro más si la medida que necesitamos es de 40 x 90 cm.

¿Las recomiendo?

Vista mi experiencia, creo que son unas fundas de almohada muy recomendables. De calidad, realizadas en tejido de algodón, suaves y transpirables.

Tienen una buena variedad de colores y medidas para adaptarse a todos los gustos y tamaños de almohada. En cada paquete encontraremos dos unidades, por lo que tienen un precio estupendo.

Se lavan fácilmente, no destiñen y resisten los continuos lavados. No tienen cremallera ni costuras que puedan resultar incómodas al dormir.

P.D.: Los criterios específicos son de una crema...

excepcional

• trikys publicada 22/06/2017
    no suelo comprar esto en el ikea, pero son realmente buenas
  • ServethTuk publicada 09/05/2017
    Muy buena opi! Aunque Ciao debería ver lo de los criterios específicos...
  • mjosediaz publicada 06/05/2017
    Desde luego, es interesante elegir materiales naturales, además que no es nada cara.

Información técnica : Ikea Dvala Funda Almohada

Incluido en Ciao desde: 14/11/2011