Opinión sobre "Ikea Exprimidor Spritta"

publicada 27/06/2012 | tetesa64
Facilidad de limpieza
Diseño
Tipo de zumo obtenido

"Sencillamente práctico"

En casa tengo una licuadora de estas supermodernas que valen para todo tipo de frutas.Un chisme enorme que ocupa mogollón de espacio y que ,a pesar de que puedes hacer verdaderas maravillas con él,permanece más tiempo dentro del armario que en uso,sobre la encimera,principalmente por el engorro que supone tener que desmontar sus innumerables partes para limpiarlo cada vez que lo usas.Asi que ,cuando se trata tan solo de exprimir las naranjas para el zumo del desayuno,la mayoría de las veces usamos este exprimidor manual.

En realidad lo compré para otra cosa.Cuando vamos de vacaciones en plan playero,muchas veces alquilamos un bungalow de algún camping de estos que están en primera línea de playa.Como dispones de tu propia cocinita,nos preparamos allí los desayunos.Estas cocinas suelen estar equipadas con lo justito,asi que si quieres desayunarte un buen zumo recién exprimido,no te queda más remedio que llevarte tu propio exprimidor.Asi que en una de nuestras visitas a Ikea,y pensando en las próximas vacaciones,nos compramos este exprimidor que,además de barato (apenas cinco euros) tenía un bonito y original diseño.

Pues al final le hemos dado mucho más uso del que pensábamos,pues como os decía,la mayoría de las veces no utilizamos la licuadora,especialmente cuando se trata de hacerte solo un zumo de naranja.El exprimidor es el típico de toda la vida,con una base transparente para poder ver la cantidad de zumo que llevas.La parte superior o colador es de acero inoxidable ( o eso parece ) y tiene las ranuras un poco anchas para mi gusto,por lo que a veces deja pasar algo má que el líquido.Luego trae dos cabezales exprimidores distintos,de dos tamaños,para elegir uno en función del tamaño de la fruta.En nuestro caso utilizamos siempre el mismo.Todas sus partes quedan perfectamente limpias y sin tachas lavándolas en el lavavajillas.

Si tengo que ponerle un inconveniente,es que no tiene asa.Supongo que por eso resulta bonito a la vista,pero no deja de ser poco práctico.Tanto diseño para luego tenerlo guardado dentro de un armario,no me parece lógico.Yo no conozco a nadie que tenga el exprimidor en el emdio de la mesa de adorno...Pero bueno,es un defecto insignificante si hacemos balance con las ventajas de un utensilio tan práctico y sencillo como ha resultado ser este.

• ika23 publicada 12/07/2012
    Para mi donde estén los eléctricos que se quiten éstos ;)
  • SOJUMA publicada 28/06/2012
    Lo apunto, necesitaba uno para este verano. Saludos
  • finestra publicada 27/06/2012
    Qué no encontramos en Ikea?

Información técnica : Ikea Exprimidor Spritta

Marca: Ikea