Ikea Hol Mesa

Impresión Total (2): Evaluación Total Ikea Hol Mesa

Todas las opiniones sobre Ikea Hol Mesa

IKEA HOL: MESA, ALMACENAJE Y TABURETE

5  08.04.2012

Ventajas:
Muy practica

Desventajas:
.  .  .  .

monicaif

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

Hola de nuevo

Hacia tiempo que buscaba una mesa auxiliar para poner al lado del sofá del salón y dejar así en ella las cositas que no me caben en la mesa central o a las que doy menos uso.

Como en casa el espacio esta ya bastante complicado me fue bastante fácil decantarme por esta mesa auxiliar pos sus medidas y sobre todo por su funcionalidad.

La encontramos en Ikea de casualidad ya que no íbamos buscándola y sin embargo cuando apareció supimos que era justo lo que nos venia bien para nuestro pequeño rincón del salón.

Ikea Hol

Ikea Hol es una pequeña mesa auxiliar, totalmente cuadrada, con forma de cubo y con las siguientes dimensiones:

- Largo: 50 centímetros
- Ancho: 50 centímetros
- Alto: 50 centímetros

Esta realizado en madera maciza de haya que hace que sea una mesa muy resistente. Su peso es de 7 kilos.

En este mismo modelo tenemos otro más grande que en vez de ser cuadrado es rectangular y tiene 98 centímetros de largo aunque mide los mismo de alto y ancho, 50 centímetros.

Con excepción de la base toda los lados están realizados con una celosía que hace de ellos unos paneles con cuadricula que deja ver el interior de la caja, incluso en la tapa.

El Montaje

El montaje de esta pequeña mesa es de los más sencillos que he podido realizar dentro de todos los muebles de Ikea que ya hemos comprado, y eso que son unos cuantos.

Los tableros viene completamente desmontados y con acompañamiento en una pequeña bolsa de tornillos, llave y tetones de madera.

Lo primero que debemos hacer es poner un lateral en el suelo y unir los lados a través de los tetones de madera. Una vez realizado esta paso en el que ya tenemos tres lados, ponemos la base lisa que será la base de nuestra mesa. La base no se atornilla sino que se desliza a través de una pestaña que viene en los laterales.

Tras esta operación ponemos, también con tetones, el cuarto lado y empezamos a atornillar para darle la sujeción final a todos los lados de la mesa.

Finalmente y una vez que tenemos ya el cuerpo principal de la mesa tan solo tenemos que ponerle la tapa. La tapa no lleva ningún tipo de bisagras sino que va superpuesta encima del cajón. Para que no se escurra la tapa al ir suelta, se le enganchan cuatro topes en cada esquina que concuerdan con la caja. De esta manera se evita que la tapa pueda moverse.

De esta manera ya tenemos montada la mesa y lista para usarse, operación que nos habrá llevado unos 20 minutos.

Opinión Personal

La mesa queda genial en cualquier sitio que la pongas pero sin duda una de las mejores características que tiene es que se pueden guardar cosas en su interior, lo cual para pisos pequeños como el mío en el que hay que optimizar el espacio al máximo es de agradecer.

De momento la tengo tal cual en el rincón del salón al lado del sofá pero tengo intención de tunearla en cuanto tenga tiempo. Mi idea es teñirla en el color de la madera de mis muebles y después forrar la tapa con una tela del color del sofá para que me quede a juego con el esto del mobiliario.

Al venir en madera cruda podéis pintarla en el color que queráis, barnizarla o bien simplemente protegerla con un barniz de los que venden para muebles de teka, sobre todo si vais a ponerla en algún sitio exterior.

Dentro de la caja hemos puesto unos plásticos de color oscuro para que no se vea el interior ya que a través de los cuadraditos se ve todo y hemos aprovechado para meter dentro el saco de pienso de los perros y la comida del loro que tanto sitio nos ocupaba en un armario de la cocina.

Cuando vienen visitas le ponemos un cojín de los de la silla de la cocina y es ideal para sentarse como taburete. De hecho aguanta mucho peso sin problemas.

Como la movemos mucho le hemos puesto unos fieltros en las patas para que no arañe el suelo y la movemos sin problema arrastrandola ya que al estar llena por dentro pesa mucho y de esta manera no fastidiamos el parquet-

Para limpiarla al igual que la mayoría de los muebles de Ikea tan solo necesitamos un paño con un poco de solución jabonosa y secar con trapito. Para las manchas de roces de zapatos o similares tan solo tenemos que usar una goma de borrar y queda como nueva.

Sinceramente estoy encantada con esta mesa auxiliar que por solo 30 euros me esta dando mucho juego como mesa, almacenaje y como taburete. Que más puedo pedir ?

Mi hermano la ha comprado igual para la habitación de la niña, la ha pintado de color rosa y mete en ella todos los jueguetes de la pequeña. Justo encima le ha puesto unos cojines y le sirve de asiento para la niña y para dejar muñecas encima.

Os dejo una foto de cómo quiero que me quede a mí cuando termine con ella para que os hagáis una idea pero volveré cuando termine la mia para que veáis los resultados.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Fotos de Ikea Hol Mesa
Ikea Hol Mesa DSC04612 - Ikea Hol Mesa
esto es lo que quiero hacer con ella

mermi

mermi

01.09.2012 21:44

me acabas de dar una idea, así que gracias por la información. Saluditos.

cuchufleta

cuchufleta

18.06.2012 18:26

Es monisima

irenecer

irenecer

18.05.2012 11:26

Qué mona es! Y más si la pones a tu gusto. Muaks

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Ikea Hol Mesa ha sido leída 988 veces por los usuarios:

1. mermi