Ikea Hopa Perchas de Madera

Ikea Hopa Perchas de Madera

Opinión sobre "Ikea Hopa Perchas de Madera"

publicada 16/03/2012 | Pichifluso
usuario desde : 23/02/2010
Algunas de mis opiniones están publicadas en dooyoo.es, también como Pichifluso
Ventajas Resistencia. Precio. Versatilidad.
Desventajas El color marrón está muy mal conseguido, mejor elegir negro... o blanco.

"Ordenando el armario."

LA PERCHA EN SÍ:

Tengo mucha ropa, y muchas perchas. Pero poco a poco se me han ido rompiendo y llegó el momento en que necesitaba unas perchas para colgar abrigos... urgentemente. Tenían que ser unas perchas resistentes, o unas enormes de plástico para abrigos o de madera. Las de plástico sólo las he encontrado al comprar algún abrigo, y como lo que quería era la percha pero no más abrigos... tuve que decantarme por lo más resistente: la madera.

Compré las perchas triangulares, las de traje: con espacio para pantalón, camisa y chaqueta.

Son unas perchas de madera, bien que es madera de eucalipto pero al menos no son de juja con sus roturas y deformaciones. Además, bajo la ropa ¿quién va a mirar si son de eucalipto, pino o caoba?
De todas maneras, no son de madera basta, sino que vienen barnizadas. Son suaves al tacto y ya no temo las astillas en ropa o manos.

Cuando las compré, había para elegir tres tonos: blanco, negro y madera. El blanco me parece muy sucio, el negro muy oscuro...Pero el color madera es un tono estilo envejecido... muy mal conseguido. Para nada el típico tono pino o haya, no: es un color oscuro tan feo que parece pintura diluida. Aún en la tienda y ya parecen unas perchas viejas y totalmente deslustradas. Evidentemente, me quede con las perchas negras que, al fin y al cabo, van con todo.

En cuanto al tamaño, pues el estándar: un ancho de 43 cm y un grosor de 14 mm. Son lo suficiente para abrigos o chaquetas, y resistentes al peso. Además, el gancho es de acero cromado que algo más de resistencia le ha de añadir.

EL USO DE LA PERCHA.

Como he dicho, son las típicas perchas de traje: el pantalón en el travesaño, la camisa en el cuerpo de la percha y encima la chaqueta. Hasta podemos colocar la corbata en el cuello de la percha para tener todo el conjunto a mano.

Yo las estoy usando para poner abrigos, por necesidad. Pero cuando consiga unas perchas resistentes las cambiaré. ¿Por qué? Porque me molesta desperdiciar el travesaño. Aún así, lo uso para colgar las bufandas y así ya tengo todo a mano antes de salir.

Personalmente, estas perchas me gustan más para poner un par de pantalones finos y luego camisas o chaquetas de traje. Claro que para los pantalones más pesados están estupendas las perchas metálicas donde te cabe cinco, seis... hasta diez pantalones como si nada (aprovechado espacio a riesgo de la barra del armario, eso sí). Porque el travesaño es pequeño y quieras que no, está pegado con cola: ya no es la primera percha que me cargo metiendo muchos vaqueros a presión, intentar sacar uno... y allá se me convierte en una percha sin travesaño.

Pero resistentes sí que son, porque aguantan bien con tres abrigos y varias bufandas sin desmembrarse ni siquiera deformarse. Y esto no se puede decir ni de lejos de las mismas perchas hechas de plástico.

DÓNDE Y CUÁNTO:

El dónde es fácil de adivinar: en Ikea, bien en una tienda física o por internet en ikea.es

Las perchas vienen en paquetes de ocho unidades, a 4,99 euros sin ofertas (hay que estar pendientes, porque las tengo visto a 3,99). Así, nos sale a medio euro cada percha. Un buen precio.

CONCLUSIONES:

Por el precio, la resistencia, la multiopción (quieras que no, apañamos pantalón, camisas, chaquetas y hasta corbata o foulard en un sólo espacio) y la estética (en blanco o en negro, pero no en marrón sucio)... pues no son malas perchas. Me parece una opción estupenda sobre las de plástico, que se doblan o se rompen en nada... y cuestan lo mismo.

¿Recomendadas? Pues sí, porque me hacen un uso estupendo y no están nada mal de precio. La siguiente mejor opción son que me las regalen con la ropa, pero como eso lo veo cada día más lejano (antes te daban unas perchas aceptables, ahora si llega el milagro de que te las den son de pacotilla)... recomendadas!

• jazzbabe publicada 08/06/2012
    Muy práctico :)