Ikea Not Lámpara de Pie / de Lectura

Ikea Not Lámpara de Pie / de Lectura

Lámpara de lectura con brazo para poder dirigir el haz de luz. Las lámparas se pueden encender individualmente.

Opinión sobre "Ikea Not Lámpara de Pie / de Lectura"

publicada 12/04/2012 | tetesa64
Absorción
Presentación
Olor

"La utilizo para coser"

Os voy a hablar de la lámpara que utilizo siempre que me pongo a coser alguna cosilla. La compré específicamente para eso, en una época en que me dió por hacer punto de cruz y me dejaba los ojos contando los hilos de la tela y mirando los minúsculos símbolos de los hilos que traen los patrones de este tipo de bordado. En realidad fué mi marido el que un día, harto de verme escrutando los gráficos me dijo que tenía que comprarme una lámpara con luz directa para coser. Asi que, como no, en uno de nuestros viajes a Ikea, me traje este modelo que además de servirme para lo que yo quería, sirve también como luz ambiental.

En principio lo que yo buscaba era una de esas lámaparas de pié que son como flexos super grandes , los cuales se pueden dirigir hacia la zona que quieras, pero al ver en la sección de iluminación de la tienda , estas lámaparas combinadas me decidí por escoger una de ellas. De esta fomra, ademas de utilizar su brazo flexible con una luz en el extremo, puedo usar la luz superior para dar una suave luz ambiental al rincón del salón en el que suelo sentarme a bordar. Tengo un cuarto en casa específicamente para planchar y coser, pero cuando hago alguna labor como el bordado a punto de cruz, o el ganchillo o la calceta, me gusta hacerlo en el salón, "viendo" la tele con mi familia al mismo tiempo.

La lámpara es metálica, de acero revestido de blanco. Tiene una base redonda bastante pesada para que tenga una buena estabilidad, ya que al ser una lámpara con un brazo flexible, la estás manipulando continuamente y necesita tener un buen punto de apoyo. Mide unos 175 cm de altura y más o menos a la mitad se vifurca su tronco en dos, partiendo de alli el brazo con la luz que yo utilizo para coser. Este tipo de lámparas se venden mucho para lectura, por la misma razón que yo la compré para coser, pero en mi casa solemos leer cada uno en su cuarto, y todos tenemos nuestro rincón preferido para hacerlo, también iluminados con lámparas de lectura, pero en ese caso de las que se instalan en la pared. Pero eso ya sería tema de otra opinión.

Siguiendo con la descripción de esta lámapara os diré que el tubo termina en una mampara de cristal de 28 cm de diámetro, con la bombilla encima, de manera que la luz se emite hacia el techo, creando una luz indirecta que crea un ambiente muy tenue. No es una lámapara que sirva como iluminación general para ninguna habitación, pero está muy bien para poner en un rincón, que es donde yo la tengo. Las ods luces de la lámpara se pueden encender por separado, son completamente independientes.

Para terminar solo añadir que además de práctica y bonita, es baratísima, pues solo cuesta 10, 99 euros. La única pega que yo le encuentro es que a base de tanto manipularla suele aflojarse de su base, perdiendo por ello un poco la estabilidad que esta le proporciona, pero me he acostumbrado a que cada vez que la aparto para limpiar en el rincón en el que la tengo, aprovecho para darle un par de vueltas a la base, atornillándola del todo para tenerla siempre firme y segura. Creo que el bajo precio y su funcionalidad compensan con creces ese pequeño esfuerzo.

• nuri_m publicada 12/04/2012
    Yo también a tengo hace tiempo ya y me es muy útil
  • cay11 publicada 12/04/2012
    Unos amigos la tienen y la verdad es que está bien esa combinación de lámpara de luz indirecta con lámpara "focalizada" para leer o coser. Besos.
  • lunacal publicada 12/04/2012
    la tiene mi hermana en su casa y me encanta, besos

Información técnica : Ikea Not Lámpara de Pie / de Lectura

Incluido en Ciao desde: 22/03/2010