Ilusiones - Richard Bach

Impresión Total (8): Evaluación Total Ilusiones - Richard Bach

Todas las opiniones sobre Ilusiones - Richard Bach

NUESTRO MAESTRO INTERIOR.

4  30.04.2002

Ventajas:
Todas las que quieras sacar de él .

Desventajas:
Ninguna .

Gancho

¿Volverías a leerlo?

wabli

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Richard Bach, despues de escribir "Juan Salvador Gaviota", se prometió asi mismo que no iba a escribir nunca más, pero por suerte, sintió que tenía algo más que decir.
En todos y cada uno de sus libros, Bach, nos tratá de transmitir un mensaje. Todos somos diferentes y somos dueños dueños de nuestras vidas. Lo que queramos hacer con ellas, dependerá de nosotros.
En "Ilusiones", nos relata su experiencia junto a Donald Shimoda, un mesías, un maestro que le instruye y le transmite su sabiduría. A lo largo de los días que pasan juntos, Shimoda, hace entender a Richard que todos somos maestros, que todos tenemos las respuestas, tan sólo debemos "dejar que el mundo viva como quiera y dejarnos vivir a nosotros mismos como queramos vivir". En resumen que todo es posible si confíamos en nosotros mismos, dejando de lado prejuicios y temores.
No quiero decir que sea un manual perfecto para encontrar la felicidad pero, a lo largo de sus páginas, se enumeran una serie de simples enseñanzas que, si fueramos capaces de llevarlas a buen término, si que seríamos algo más felices y mucho más auténticos.
Quizá Richard Bach, no sea ni un maestro ni un mesías pero si que es una persona que vive acorde con lo que siente y eso, es lo que trata de transmitir en todos sus libros.
Os transcribo un párrafo del libro que me gusta en particular y que resume la filosofía de "Ilusiones":

" Y el maestro dijo dirijiéndose al silencio: En el sendero de nuestra felicidad encontraremos la sabiduría para la que hemos elegido esta vida. Esto es lo que he aprendido hoy, y opto por dejaros ahora para que transitéis por vuestro propio camino como deseis ".

Un saludo.

mireia11

mireia11

11.12.2002 02:57

A mi tambien me encanta Richard Bach, pero me guato mucho mas Juan Salvador Gaviota. Lo leeria mil veces, siemre encuentras algo mas en el libro.

nidiai

nidiai

11.05.2002 18:23

Pues que me has hecho revivir esta lectura...Tu opinión es muy sincera. Te mando un saludo desde Argentina, Ni

anagun

anagun

06.05.2002 01:35

Leí Juan Sebastian y luego vi la película. Esta web es lo q tiene, una capacidad, gracias a sus miembros, de ponernos a cien, como tú ahora, por ejem, pues fue un día ese en q ví la película, tan aciago en mi vida q jamás lo olvidé y siempre relaciono: 1ª infidelidad de mi pareja/país inmundo ( Paraguay, un infierno para mí ) y yo sola en el cine llorando a moco tendido con 27 años, extranjera en aquella ciudad, sola en mi corazón y Juan S. Gaviota q aún me ayudaba a llorar +... Tiempos idos, cosas perdidas, perdones concedidos y tu opi, Cecilio, tan a tiempo de ponerme un lindo nudo en la garganta. Gracias y besos. Y claro, madres son madres !!

Esta opinión sobre Ilusiones - Richard Bach ha sido leída 10289 veces por los usuarios:

1. sheila71
  2. Cris de O'z