Ilusiones - Richard Bach

Ilusiones - Richard Bach

ISBN 13: 9788496778672

Opinión sobre "Ilusiones - Richard Bach"

publicada 29/04/2002 | wabli
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Todas las que quieras sacar de él.
Desventajas Ninguna.
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"NUESTRO MAESTRO INTERIOR."

Richard Bach, despues de escribir "Juan Salvador Gaviota", se prometió asi mismo que no iba a escribir nunca más, pero por suerte, sintió que tenía algo más que decir.
En todos y cada uno de sus libros, Bach, nos tratá de transmitir un mensaje. Todos somos diferentes y somos dueños dueños de nuestras vidas. Lo que queramos hacer con ellas, dependerá de nosotros.
En "Ilusiones", nos relata su experiencia junto a Donald Shimoda, un mesías, un maestro que le instruye y le transmite su sabiduría. A lo largo de los días que pasan juntos, Shimoda, hace entender a Richard que todos somos maestros, que todos tenemos las respuestas, tan sólo debemos "dejar que el mundo viva como quiera y dejarnos vivir a nosotros mismos como queramos vivir". En resumen que todo es posible si confíamos en nosotros mismos, dejando de lado prejuicios y temores.
No quiero decir que sea un manual perfecto para encontrar la felicidad pero, a lo largo de sus páginas, se enumeran una serie de simples enseñanzas que, si fueramos capaces de llevarlas a buen término, si que seríamos algo más felices y mucho más auténticos.
Quizá Richard Bach, no sea ni un maestro ni un mesías pero si que es una persona que vive acorde con lo que siente y eso, es lo que trata de transmitir en todos sus libros.
Os transcribo un párrafo del libro que me gusta en particular y que resume la filosofía de "Ilusiones":

" Y el maestro dijo dirijiéndose al silencio: En el sendero de nuestra felicidad encontraremos la sabiduría para la que hemos elegido esta vida. Esto es lo que he aprendido hoy, y opto por dejaros ahora para que transitéis por vuestro propio camino como deseis ".

Un saludo.

Esta opinión ha sido leída 10896 veces y ha sido evaluada un

• mireia11 publicada 11/12/2002
    A mi tambien me encanta Richard Bach, pero me guato mucho mas Juan Salvador Gaviota. Lo leeria mil veces, siemre encuentras algo mas en el libro.
  • nidiai publicada 11/05/2002
    Pues que me has hecho revivir esta lectura...Tu opinión es muy sincera. Te mando un saludo desde Argentina, Ni
  • anagun publicada 05/05/2002
    Leí Juan Sebastian y luego vi la película. Esta web es lo q tiene, una capacidad, gracias a sus miembros, de ponernos a cien, como tú ahora, por ejem, pues fue un día ese en q ví la película, tan aciago en mi vida q jamás lo olvidé y siempre relaciono: 1ª infidelidad de mi pareja/país inmundo ( Paraguay, un infierno para mí ) y yo sola en el cine llorando a moco tendido con 27 años, extranjera en aquella ciudad, sola en mi corazón y Juan S. Gaviota q aún me ayudaba a llorar +... Tiempos idos, cosas perdidas, perdones concedidos y tu opi, Cecilio, tan a tiempo de ponerme un lindo nudo en la garganta. Gracias y besos. Y claro, madres son madres !!

Información técnica : Ilusiones - Richard Bach

ISBN 13: 9788496778672