IES Valcárcel

3  09.01.2007

Ventajas:
Es gratis

Desventajas:
Falta de medios

Recomendable: Sí 

bafylopez

Sobre mí:

usuario desde:19.12.2006

Opiniones:28

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Yo estudié Imagen en el IES Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel.

Este instituto ha sido toda la vida un instituto para estudiar fotografía pero con la reforma de la FP pasó a dar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen, entre otros. El ciclo de Imagen comprende fotografía pero también Video profesional y es aquí donde está el mayor problema. Los medios que posee para la fotografía son bastante buenos pero para los medios audiovisuales...

Hay dos laboratorios de fotografía para revelado y positivado que están bastante bien aunque las ampliadoras para positivar solían estar siempre rotas y con un mantenimiento pésimo. Aun así el material fotográfico es bastante bueno con cámaras fotográficas bastante buenas y de todos los formatos.
Además cuenta con tres estudios fotográficos con iluminación, fondos...

En cambio sólo tienen tres cámaras de video, una de las cuales está completamente destrozada (aunque nos quisieran hacer creer lo contrario). Los magnetoscopios son escasos, tan escasos que sólo hay uno para unas 50 personas; y los cables casi nunca funcionan pero en vez de apartar los rotos, los juntan y te los vuelven a daar otro día, un coñazo!!! Y las baterías??? Escasas y destrozadas, no se puede salir a la calle a grabar porque sólo tiene autonomía para dos minutos (en el mejor de los casos) pero éstas tampoco las tiran.
Hay un plató bastante bien equipado con todo lo necesario para las prácticas: cuatro cámaras de estudio, mesas de iluminación, todo tipo de fuentes... El problema es que no tiene un mantenimiento profesional y cuando las cosas se rompen tardan mucho en arreglarse y, en ocasiones, ni siquiera llegan a hacerlo.

El equipo de profesores que imparten las materias propias de este ciclo (no las comunes a toda la formación profesional) son bastante buenos y hacen lo que pueden con los escasos medios con los que cuentan.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Imagen Carlos Mª Rodríguez Valcárcel Madrid-Centro ha sido leída 3349 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. adrunsanna
  2. astur15
  3. SOYVOYBUENNA
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Imagen Carlos Mª Rodríguez Valcárcel Madrid-Centro