Imagenio

Imagenio

Impresión Total (134): Evaluación Total Imagenio

Todas las opiniones sobre Imagenio

Imagenio o la tv perdida

2  17.04.2006

Ventajas:
El ADL es alta tecnología y el servicio videoclub es una gran apuesta

Desventajas:
La oferta de canales es muy pobre, la calidad está por los suelos

Tiempo en conectar

Velocidad

sapiencial

usuario desde:18.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

¿Es Imagenio la mejor televisión digital que existe en España? Indudablemente no. Imagenio es un cúmulo de canales mal seleccionados, una escasa cobertura y un servicio innovador como el Vídeo Bajo Demanda (Videoclub).

Imagenio se salva por el Vídeo Bajo Demanda, un servicio que permite comprar series, películas, documentales, noticias, vídos musicales y conciertos y disfrutarlos durante 24 horas, parando, rebobiando y adelantando el producto elegido. Esto ha distinguido a Imagenio del resto desde su nacimiento. Ahora ONO lanza Ojo, la misma forma de ver la TV: elegir, parar, rebobinar y adelantar la tele en tiempo real. Con Ojo en el mercado y sabiendo la amplia cobertura de la red ONO, Imagenio deberá reeplantearse su manera de hacer TV.

Desde que nos dejó Quiero TV, el panorama digital ha ido en decadencia. Quiero era de todo un poco: buena TV porque supo seleccionar los canales más vistos de la TV en España; y buena TV interactiva, porque decidió ofrecer Internet y los servicios más sofisticados a sus abonados. Quiero TV prometía ser la TV del futuro en nuestro país, una TV fácil, con un único paquete y sin opciones complicadas: todo en una sola cuota mensual. Pero al final Quiero murió y la innovación digital también fue enterrada.

Desde entonces el monopolio plus se hizo con Vía Digital y creó Digital +, una plataforma con buenos contenidos televisivos: cine, series, documentales, deportes...; pero escasos servicios interactivos, pereza en la innovación y una pésima apuesta por el futuro.

ONO ha sido siempre el operador de cable más avanzado: canales de reconocida calidad, servicios exclusivos..., y ahora ONO con su gran oferta de cable sigue demostrando que el futuro de la TV digital pasa por ahí, que el cable es seguridad y ofrece mayores posibilidades participativas.

Imagenio huele a "Tv creada para salir del paso". Telefónica está acostumbrada a hacer las cosas deprisa y corriendo, como se suele decir. Aquí está Imagenio como ejemplo de la celeridad de Telefónica. Imagenio es un producto mal definido, mal prsentado y mal planteado. Imagenio es una selección de canales que huele a podrido: un paquete único (como Quiero) deficiente en un contenido básico: el cine. Pero es que lo demás es pura moralla, no existe una TV que brille por su calidad de contenidos o por una gama de servicios interactivos bien definidos.

La curiosidad mata al mirón. Y como buen mirón después de ver y manejar, de estudiar incluso la oferta televisiva de Telefónica puedo entender que si no fuera por los "dúos", "tríos" y demás orgías promocionales esta televisión ya habría experidao con un entierro mayor que el de Quiero TV.

El ADS y la TDT están de moda. El cable parece estar rezagado por lo costoso de su infraestructura, y el satélite hace tiempo que murió, aunque Polanco y la tropa plus sigan haciéndonos creer que poner un elemento antiestético (antena parabólica) y elegir entre multitud de paquetes a cual más caro para al final no ver nada es rentable. Digital + tiene derechos para emitir el fútbol, los toros, el cine de estreno y los eventos especiales. Eso y sólo hace que el satélite exsista, porque hay monopolio, porque Canal + tiene prestigio ganado a pulso, porque sin Digital + ver algo más o ver calidad en contenidos es hoy por hoy imposible.

Imagenio es una mala televisión porque sus canales son malos. Es mala porque no tiene contenidos televisivos de calidad en comparación con Digital + o incluso ONO. Imagenio es pobre y como todo lo pobre está por detrás. Imagenio ilusiona pero poco a poco se convierte en un trasto que ofrece canales de todo a un euro y que no merecen la atención. Imagenio es un gasto tonto porque no es una buena TV, porque no ha apostado por la interactividad de manera clara y decisiva como sí lo hizo Quiero y también lo ha hecho ONO. Imagenio es como Digital + pero sin estrenos, acontecimientos de primera y buenos canales.

Sin Imagenio se puede vivir. Con Digital + se puede ver lo que nadie puede ofrecer a día de hoy. Con ONO tienes una TV competitiva y comprometida con el futuro. Y con Quiero seguro que hoy tendrías un poco de todo, de todo lo bueno.

Es mejor perder la TV a tiempo. Aunque a veces se produce el efecto contrario: la tv nos pierde a nosotros y nos vemos engañados por algo que no esperábamos. Imagenio es videoclub, es ADSL, es llamadas, es la Liga, es Gran Hermano..., pero Imagenio no son los toros, la UEFA y la Champions, los grandes torneos de golf, lo mejor del tenis, la NBA y la ACB, el cine de estreno, los grandes documentales de la BBC y National Geogrpahy, las últimas series, los servicios interactivos más modernos, la participación activa del telespectador... Imagenio se pierde.

rafagas

rafagas

17.10.2006 02:40

Yo no tengo queja, el secreto para no tener problemas de recepción es estar cerca de la central telefónica, en cuanto a los contenidos de los canales, ya es cuestión de gustos, yo con los canales de documentales , los de dibujos y la Fox creo que ya voy servido. En ocasiones veo alguno de información 24 horas. Al menos a mí no me falla ni estoy descontento Saludos

edu_majo_710

edu_majo_710

26.09.2006 18:35

Pos yo tenia lo de ono lo de ojo que me llamo una piva para ofrecer cambiar el descodificador que tenia por uno que pudiera usar el servicio de ojo y de decir que es una mierda el descodificador perdia la señal continuamente probe a comprar una pelicula se iva la señal bastante amenudo y cmo pasara para alnte o para atras la pelicula se bolqueaba el decodificador y lo tenia que resetear y luego encima no me dejaba volver a ver la pelicula pero luego ono biem que me la cobraba aparte la calidad y el sonido era pesimo llame y encima me suvieron 3 euros el alquiler del decodificador llama a ono para que me volviera a poner el antiguo descodificador y se nengaron y ya arto me di de baja por que solo faltaba que pa una cosa que me iva biem con ono fuera mal por que por su culpa me tire 4 meses sin internet y cuando por fin me lo areglaron aguantado frecuentes caidas de conexion aparte cuando tenia el emule abierto mas de dos horas ono me desconectaba internet para que no se colasara su linea y tambiem estuve si telefono 2 meses por su culpa asi que cuando ice un año me di de baja y me volvi con telefonica y ahora tengo imagenio y esto bastante contento el servicio de video club perfecto la imagen perfecta la conexion a internet perfecta no se me a caido ni una sola vez yo pienso que es mejor imagenio que ono por que no me a dao niun solo problema y con ono todo fueron problemas

marcoregueira

marcoregueira

18.04.2006 02:44

Opinión sesgada. Especialmente evidente en la comparación con ONO que no merece halagos en los aspectos televisivo, interactivo, comercial e incluso técnico.

Esta opinión sobre Imagenio ha sido leída 6518 veces por los usuarios:

1. NFS340