Immortals  - DVD

Impresión Total (3): Evaluación Total Immortals  - DVD

Todas las opiniones sobre Immortals - DVD

La Batalla por salvar a la Humanidad

4  08.05.2012

Ventajas:
Magníficos efectos, fotografía e imagen, Acción, buena caracterización de personajes .

Desventajas:
Que no te gusten estas películas .  Alguos tópicos clásicos de este tipo de pelis .

Borx21

usuario desde:11.11.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 45 miembros de Ciao

Hola compis de Ciao!! Acabo de ver que el equipo de Ciao me ha aceptado esta propuesta, y se lo agradezco mucho :)

Es una peli que vi hace tiempo y que me gustó bastante ya que las pelis de ciencia ficción con tinte histórico o, mejor dicho, mitológico, me gustan ya que me suelen entretener.
Esta me gustó, además, por los magníficos efectos especiales que tiene, sobre todo en la fotografía y la imagen de la peli.

Aquí una descripción de la peli con los apartados de siempre:

IMMORTALS

FICHA TÉCNICA

• Año de estreno: 2011
• Duración: 110 minutos.
• Direcctor: Tarsem Singh.
• Reparto: Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, Freida Pinto, Kellan Lutz, John Hurt, Stephen Dorff, , Isabel Lucas, Robert Maillet, Anne Day-Jones, Mark Margolis, Joseph Morgan.

SINOPSIS

Antiguamente tuvo lugar una gran guerra entre los llamados inmortales; los ganadores se hicieron llamarse Dioses, mientras que a los perdidos se les llamó Titanes, y éstos se encuentran desde entonces encerrados en el monte Tártaros, y custodiados por un grupo de monjes religiosos. En esa batalla se perdió un arma especial, la única que puede liberar a los Titanes: el arco de Epiro.
Siglos después, el rey Hiperión (Mickey Rourke), pretende reinar sobre la humanidad, derrotar a los dioses, y liberar a los titanes; por esta razón está interesado en encontrar el arco de Epiro, pero para ello debe capturar a una virgen oráculo, llamada Freda (Freida Pinto), pues por su virginidad tiene la capacidad de tener visiones, y de esta forma podría decirle a Hiperión dónde se encuentra el arco.
Paralelamente al avance destructor de Hiperión y su ejército de heraquianos, el jefe del ejército griego, Helios (Peter Stebbing), ordena que evacuen el pueblo donde viven, y donde se encuentra el joven y humilde Teseo (Henry Cavill), donde vive con su madre y un anciano (John Hurt), quien le ha enseñado desde niño el arte de la lucha.
Cuando Hiperión y los suyos llegan al pueblo, guiados por un griego traidor tras su encontronazo con Teseo y Helios, llamado Lisandro (Joseph Morgan), ejecutan a los que allí quedan, incluida a la madre de Teseo, capturando a unos pocos hombres, y a Freda y sus hermanas (cuya función es hacerse pasar por oráculos para que no se sepa quién es la verdadera).

Pero esa misma noche Teseo logra huir junto a Freda, un ladrón llamado Stavros (Stephen Dorff) y unos pocos hombres más. Cuando Freda le cuente a Teseo la visión que ha tenido, éste se verá del todo involucrado en la guerra. Logrará hacerse con el arco de Epiro, aunque los heraquianos lo robarán y llegará a manos de Hiperión.

El encuentro final entre ambos ejércitos tendrá lugar tras las gruesas murallas que protegen el monte Tártaro donde se encuentran los Titanes. Hiperión logrará liberarlos, lo que obligará a los Dioses a descender de su reino, desde donde han estado viendo todo cuanto ocurre en la Tierra, para luchar contra los Titanes y defender así a la humanidad. Será Zeus (Luke Evans), junto a Atenea (Isabel Lucas), Poseidón (Kellan Lutz) y otros dioses los que deban
Fotos de Immortals - DVD
Immortals  - DVD Immortals_Los inmortales - IMMORTALS  - (DVD)
IMMORTALS - (DVD)
derrotar a los Titanes, mientras Teseo se encarga del malvado Hiperión. En ambos bandos se perderán vidas importantes de seres queridos, pero todo se hace necesario cuando la humanidad está en juego.

¿Qué ocurrirá al final del todo? ¿Quién perderá la vida en ambos bandos para cumplir la misión? ¿Se salvará la humanidad, o será sometida por Hiperión y los Titanes? Para saberlo, tendréis que ver la peli :)

PERSONAJES

- TESEO: interpretado por Henry Cavill, es el protagonista de la película. Se trata de un campesino, que se ha criado únicamente con su madre y un viejo (que es Zeus en su forma humana, aunque él no lo sabe). Es el viejo quien le enseña a luchar y ve en él al hombre ideal para liderar la humanidad frente a Hiperión y su ejército. Tras el asesinato de su madre a manos del propio Hiperión, es capturado y llevado junto con otros hombres a unas salinas, donde se encontrará por primera vez con Fedra. Debido a una visión que la oráculo tiene al tocarla, le propone huir de allí, y así lo hacen. Posteriormente se dirigen al pueblo para enterrar a su madre, y es en las catacumbas donde encuentra, por casualidad, el arco de Epiro. Tras derrotar al minotauro, se dirigen al Monte Tártaro para enfrentarse al ejército de Hiperión, pero antes de llegar le robarán el arco. Aunque no podrá impedir que el malvado rey libere a los Titanes, se enfrentará a él con valor, para ser finalmente rescatado por Zeus.

- REY HIPERIÓN: interpretado por Mickey Rourke, al que podemos ver en varias películas, como Los mercenarios , Sin City , la segunda entrega de Iron Man ,…; en esta peli encarna al malvado rey Hiperión, un hombre cruel y sin escrúpulos, que pretende acabar con los dioses y gobernar la humanidad, liberando a los Titanes. Pero para lograrlo necesita conseguir el arco de Epiro, y sabe que la oráculo virgen le puede decir dónde está, por ello su principal misión es capturarla. Finalmente, sus hombres conseguirán arrebatárselo a Teseo y dárselo a Hiperión, quien guiado por el traidor Lisandro se encaminará hacia el Monte Tártaro para liberar a los titanes. Tras liberarlos, deberá enfrentarse a Teseo, quien no le dejará marchar así como así.

- FEDRA: interpretada por la guapa actriz Freida Pinto, protagonista también en la peli El Origen del Planeta de los Simios , de la que escribí una opi hace poquito. En este caso, es la joven y virgen oráculo a la que trata de encontrar Hiperión. Por su condición de virgen tiene visiones, y al rozar a Teseo le ve a él blandiendo el arco de Epiro, pero abrazando a Hiperión, lo que le lleva a pensar por un lado que es el elegido para derrotarle, pero por otro lado teme que se una al malvado rey para dominar a la humanidad. Huirá con Teseo y será ella quien le anime a volver a su pueblo y enterrar a su madre, gracias a lo cual encontrará el arco. Teseo y Fedra acabarán enamorándose, y ella perderá la virginidad evitando así tener más visiones, ya que es un don que no aprecia mucho por sentirse incapaz de cambiar las visiones negativas que tiene. Llegará a tener un hijo con Teseo, llamado Acamante, pero desde la derrota de los Titanes y de Hiperión nunca más volverá a ver a Teseo.

- ZEUS JOVEN Y ZEUS “ANCIANO”: interpretados, respectivamente, por Luke Evans y John Hurt. El viejo Zeus es el viejo que ha enseñado a Teseo a luchar, pues tiene la esperanza de él dirija a la humanidad y derrote a Hiperión antes de que llegue a liberar a los Titanes. Reaparecerá al final de la película, hablando con el hijo de Teseo, contándole la grandiosidad de su padre, y diciéndole que llegará su momento…
Por su parte, el joven Zeus, que tiene mayor protagonismo, es el Dios principal, qien manda sobre el resto. Les prohíbe ayudar a los hombres en su guerra, y cuando le desobedecen, no dudará en acabar con Ares, otro de los dioses, perdonando, no obstante, la vida a su hija Athenea. Cuando los Titanes sean liberados, Zeu y el resto de los hombres descenderán a la tierra para luchar contra ellos y derrotarlos; para ello, Zeus deberá destruir el Monte Tártaro, enterrando para siempre a los Titanes.

- STAVROS: interpretado por Stephen Dorff ( Enemigos públicos y Blade , entre otras) es un ladrón que ha sido capturado por los heraquianos. Cuando Teseo y Fedra huyen, él huye también con ellos, y desde entonces les acompañará en su misión de derrotar a HIperión y sus hombres. Aunque arrogante, es un hombre valiente que no dudará en jugarse la vida luchando contra los Titanes, para que Teseo tenga tiempo de ir en busca de Hiperión.

- LISANDRO: interpretado por Joseph Morgan, es un soldado griego que tras ser desarmado por orden del jefe del ejército debido a un encontronazo con el humilde Teseo, decide traicionarles y unirse a Hiperión. Para ello, como señal de que pertenece a su ejército, el rey ordenará al minotauro que lo esterilice y le marque la cara. Será él quien le cuente a Hiperión la existencia del poblado donde vive Teseo y que aún no ha sido totalmente evacuado, así como el lugar donde se encuentran retenidos y vigilados los Titanes e información útil sobre Teseo que el rey desea conocer para tratar de que e pase a su lado. En la batalla final, Lisandro se enfrentará con los que antaño fueron sus amigos y compañeros.

Como curiosidad, comentar en este apartado que el actor que encarna al dios Poseidón es Kellan Lutz, conocido por Emmet, su personaje en la saga Crepúsculo.

VALORACIÓN PERSONAL

La verdad es que este tipo de pelis de ciencia ficción pero con carácter histórico o, en este caso, mitológico, me gustan porque me resultan muy entretenidas. De vez en cuando me gusta ver este tipo de peli, y además si echan alguna en la tele las veo para ver qué tal. Lo que más me llama la atención son los personajes del bando “de los malos”, ya que siempre están caracterizados con rasgos poco comunes en los humanos, o bien directamente no son humanos sino monstruos o una especie de humanoides por decirlo de alguna forma. Me encanta ver cómo caracterizan a este tipo de personajes, y en esta peli podemos verlo sobre todo en los Titanes, cuyo rostro y cuerpo en generales se ve con mayor detalle al final de la peli.
Lo que más me ha gustado de la peli es lo siguiente:

- LA TRAMA en sí me resultó muy entretenida, ya que cuando terminas de conocer a ls personajes e intuyes la batalla que va a librarse estás impaciente por ver cómo será. En este caso, en lugar de una batalla entre dos ejércitos humanos únicamente, intervienen también seres mitológicos como los Dioses y los Titanes, lo que es un aditivo, ya que es indicación de que algo extraordinario, que los humanos no podrían hacer, sucederá.

- LA CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES: como ya he comentado, una de las cosas que más me gustan de estas pelis es la caracterización de sus personajes. En Immortals , esa caracterización diferencia muy bien a los buenos y a los malos. A parte del ambiente en el que se mueven (siempre lúgubre en caso de Hiperión y su ejército, e iluminado en caso de Teseo y sus amigos, y los Dioses), los rostros y el aspecto de los personajes están bien relizados.
Por ejemplo, en el caso de Hiperión y sus hombres, todos los de su ejército llevan marcas en la cara, cicatrices, provocadas por el Minotauro, quien sería la mano derecha de Hiperión. Esto lo vemos en la escena en la que Lisandro pide a Hiperión que le permita formar parte de su ejército, y este lo acepta, pero manda al Minotauro que lo esterilize (de un golpe con una maza) y le marque la cara con unas garras. El Minotauro en sí también está genial. En realidad se trata de un hombre (muy grande por cierto), con una cabeza de toro de cuernos muy afiados. Y, por último en este bando, se encuentran los Titanes.
En cuanto al bando de los buenos, siempre con sus capas y armaduras en el caso de los soldados, y en el caso de Teseo una vestimenta algo más humilde (auqnue luego vista también el “uniforme” de soldado). Y respecto a los Dioses, están representados con túnicas o armaduras doradas, y un aspecto y un rostro impecables, señal de su divinidad.

- Pero sin duda, para mí lo mejor de esta peli son LOS EFECTOS ESPECIALES Y LA IMAGEN. Lo que más destacaría de todo son los paisajes que aparecen en la peli, paisajes míticos o imposibles, como por ejemplo el emplazamiento del pueblo de Teseo: se encuentra en un hueco excavado en la pared totalmente vertical de un acantilado, de cara al mar. Esta fue una de las fotografías de la peli que más me gustó.
También es de destacar el limbo de los Dioses, desde donde están viendo todo cuanto ocurre en l tierra. También es un buen trabajo de fotografía y efectos.
Y, por supuesto, detalles como la caída del Monte Tártaro, el Arco de Epiro y sus flechas, o los propios Titanes y Dioses desplazándose a una velocidad increíble y dando saltos imposibles,… son solo algunos ejemplos de un buen trabajo en cuanto a imagen, fotografía y efectos especiales.

Lo peor, quizá el hecho de que los actores no sean del todo conocidos, al menos los protagonistas principales, a excepción de Mickey Rourke, lo que puede hacer que la peli no nos llame demasiado la atención. Pero la verdd es que la interpretación está bien en general, si bien hay algunos tópicos característicos de estas pelis y que a mi personalmente no me gustan mucho.

Así pues, aunque no es de mis favoritas ni mucho menos, sí la recomendaría para una tarde o una sesión de cine en familia o con amigos porque es muy entretenida de ver, y lo cierto es que no te aburres en absoluto. La peli tiene una buena dosis de acción, intercalada con momentos más pausados, y en ningún momento uno pierde el hilo de los acontecimientos, ya que la historia en sí es sencilla y para nada complicada de entender y de seguir.

Espero que os haya gustado esta opi y que os animés a verla :) Gracias por leer mis opis!
Un saludo a tod@s!!

buena opinión... valorada

edukikiriki

edukikiriki

21.05.2012 08:00

No me quedan excepcionales, guauuuuuu que opinion.....felicidades

Esta opinión sobre Immortals - DVD ha sido leída 417 veces por los usuarios:

1. maibari2
  2. VINZENZO
  3. ciclao27

1. Paula__
  2. zewakin
  3. edukikiriki

24: Vive Otro Día - Blu-Ray 24: Vive Otro Día - Blu-Ray
Director: Joel Surnow, Robert Cochran, Jon Cassar, Adam Kane - 516 minutos - Actores: Kiefer Sutherland, Mary Lynn Rajskub, Kim Raver, William Devane, Michael Wincott
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
24: Vive Otro Día - DVD 24: Vive Otro Día - DVD