Implanon

Impresión Total (82): Evaluación Total Implanon

Todas las opiniones sobre Implanon

Implante subcutaneo anticonceptivo

4  06.04.2005

Ventajas:
100% efectivo, cómodo, dura 3 años

Desventajas:
es caro

martinagarau

usuario desde:20.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Después de 3 años tomando la píldora, y viendo que pasarán como poco otros 3 antes de que decida quedarme embarazada, consulte a la ginecologa la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo.
Una compañera de trabajo ya se había puesto un implante como el mio, y depués de hablarme de sus ventajas y desventajas, y de consultarlo con la ginecóloga, me decidí a probarlo.

El Implanon (asi se llama) es un anticonceptivo que te ponen debajo de la piel del brazo, por la parte interna, libera una hormona que se llama gestágeno, y dura 3 años.
Las ventajas son, que no tiene los efectos secundarios tan importantes que tiene la píldora, con el gran aliciente de no tener que estar todos los días pendientes de la dichosa pastillita. No hay riesgo de olvidos. Como ya he dicho, dura 3 años, y la fiabilidad es del 100 %
Se pone debajo del brazo, por lo que no molesta nada, y tanto ponerlo como quitarlo es muy fácil. Más adelante explicaré como se hace.
Las desventajas son que de entrada es caro, aunque al sacar cuentas de lo que me iba a gastar en pildoras durante 3 años, se amortiza.
El implante cuesta 160 euros, y el que te lo pongan 150. En total son 310 euros, que es poco más o menos lo que me gastaría en 3 años de pastillas, con las ventajas de quitarme el mogollon de efectos perniciosos de las pildoras.

Luego tiene otra cosa, que aún no se si es una ventaja o desventaja. Una vez puesto, no tienes las reglas regulares como las teníamos las que tomabamos la pildora.
Con la pildora yo sabía que tal dia me iba a bajar la regla. Con el Implanon no. A mi compañera de trabajo, que ya hace 3 meses que lo lleva, aun no le ha bajado la regla. Ella esta contentisima, aunque al principio se preocupó, pero el gine la dijo que era totalmente normal, que no se preocupara, y mucho menos por riesgo de embarazo. Se lo consulte a la gine antes de ponermelo, y me dijo lo mismo, que depende de cada mujer, a unas las baja más la regla, y a otras, como a mi compañera de trabajo, las baja menos a menudo, pero que eso depende de cada mujer.
En caso de que no baje, pues mejor, te alivias el toston de cada mes, y que no hay que preocuparse, porque embarazo seguro que no es.
A mi me lo pusieron ayer, y la verdad es que todavía no puedo opinar al respecto.

El implante lo comprás en la farmacia con receta médica. No suelen tener muchos, por lo que en algunos casos hay que encargarlo, yo tuve suerte y me lleve el último.
Viene en una caja grande y alargada, ya que el implante viene dentro de la jeringa con la que te lo ponen, totalmente cerrado y esterilizado. También viene un amplio folleto explicativo con las indicaciones y demás, y una tarjeta como las de crédito, de plastico, en la que el ginecologo apunta en que brazo te lo pusieron, y cuando. Eso te lo quedas, y hay que guardarlo para acordarse de cuando fué. En teoría esa tarjeta hay que llevarla encima, por si te pasa algo y te tienen que ingresar de urgencias. Lo mismo que con el DIU, aunque me imagino que la mayoria de la gente no lo lleva.

La colocación del implante es la siguiente: te lo ponen cuando tienes la regla, debajo del brazo, en la cara anterior, para que no moleste ni se vea.
Y la verdad es que ni se nota ni molesta nada.
Primero te ponen un poco de anestesia local con un pinchacito, similar a cuando te ponen una vacuna, esa es toda la molestia que sentí. Despues te colocan el implante con la misma jeringa en la que viene, y la verdad es que ni me enteré, en total con anestesia y todo duró ni 5 minutos.
Despues me pusieron un punto de estos de tela que se quedan pegados y se caen solos, una gasita con esparadrapo y a casa. Rápidismo.

Ahora me molesta un poco, pero mas que nada por el punto de tela, que estira la, piel, pero nada más, ni dolor en el brazo ni nada. Es como si te hicieran un analisis de sangre.
Para sacarlo será el mismo proceso, un poco de anestesia, un cortecito superficial y fuera.

Me parece un buen método si tienes claro que no vas a tener niños durante 3 años, aunque tambien hay implantes para 5 años, te olvidas de la incomodidad de la píldora, y espero tambien que de sus efectos negativos como la retencion de liquidos y demás.

Supongo que si lo recomiendo, porque la efectividad es del 100%, y es muy comodo.
No es barato, pero a fin de cuentas, te gastas lo mismo en esto, que en 3 años de pildoras, y sin el riesgo de los olvidos y demás.

Del tema de las reglas, pues aun no tengo opinión pues me lo pusieron ayer, pero ojala me pase como a mi compañera de trabajo y tenga la regla con menos frecuencia.

Cuando pase más tiempo, ya os contaré que tal.

Un saludo.

miacortes

miacortes

01.06.2007 13:34

no habia oido hablar de este metedo, y me parece suer interesante, ademas solo le veo ventajas, por que si encima te baja menos la regla, es genial.un beso y muy buena opi

BabyJenks

BabyJenks

22.08.2006 02:05

Es fantastico, yo pensaba que aun no habia llegado a España...que tengas suerte y sigue contandonosl. Besos

Erzsebet

Erzsebet

11.04.2005 16:00

Yo no se tanto tiempo implantada me da cosa

Esta opinión sobre Implanon ha sido leída 61751 veces por los usuarios:

1. miacortes