Junto a otras marcas, el mejor incienso que existe

5  06.03.2010 (17.07.2010)

Ventajas:
Huele a sándalo fuertemente, imprega todo lo que toca, durabilidad

Desventajas:
Pocas barras para el precio que tiene .

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Su olor es muy característico, y no es incienso de flores que puedas comprar en bazares chinos. Su precio ronda los 3 € y aunque hace un año que no lo compro, creo que se vende por peso, y puede traerte más o menos barritas, pero creo que trae unas 12. Se vende en barras y/o conos, y es el más caro que he encontrado.
Al encenderlo suele hacer un humo vertical y muy extenso, y dependiendo del lugar donde lo enciendas, hace o no mucha humareda. El olor es muy intenso y penetrante, para mí muy agradable, y se pega con mucha facilidad a la ropa y al pelo.

Está esta caja azul, que es el más famoso, y el de la caja negra con los símbolos del zodíaco, que ya huele de otra manera. Buscando un poco de qué está formado, vemos que lleva sándalo, que tiene un olor muy peculiar, tanto como incienso así como aceite esencial:

“Nag Champa” es un perfume muy especial creado en los Monasterio Hindú y Budistas de India y Nepal.La base esencial es el sándalo, a la cuál se le añade una variedad de aceite de flores, incluyendo también la flor del Champac.
Cada monasterio lo tiene y su fórmula secreta no se revela a nadie que no lo pida!
El árbol sagrado pertenece a la familia de la magnolia y mide cerca de 30m de altura. Su flor es amarilla y en forma de estrella,la cuál es la fuente del perfume. Se pueden observar frecuentemente en los Templos, la madera la suelen utilizar para hacer cuadros,tambores,etc.... Las fragancias contienen un ingrediente natural de origen indio llamado "halmaddi", que es una resina obtenida del árbol Ailanthus malabarica. Esta resina le otorga a los sahumerios su característico color gris, a la vez que absorben la humedad del aire".

Este incienso, como digo, es el más caro, y no lo venden en las tiendas de todo a cien. Pero buscando por León, encontré una tienda de 20 duros, que tenían dos marcas de inciensos Made en India (muy importante) a 60 ctos las 30 barras, os lo voy a comentar para ver si lo encontráis y lo reconocéis. Sólo los he visto ahí, pero considero que aunque son baratos, son tan buenos como el Nag Champa, y éstos sí tienen multitud de fragancias, además tienen página web, etc.

1:el primero que adquirí se llama Tulasi: Sarathi International Inc. Su página web es www.sarathi.com. Son inciensos de que vienen en una caja de carton de color crema, con un hilito gris y dos bolitas de madera cerrando la cajita, rectangular, con 30 barras de incienso metidas en una bolsa de plástico blanca con las letras en dorado de la marca. Tienen infinidad de olores: canela, cannabis, sándalo, aloe vera, lavanda... como ya los terminé no recuerdo más, pero yo adquirí muchas cajas, a 60 ctos cada una. Tardan casi 45 minutos en consumirse, cuanto más tarde mejor, y es muy importante que os diga, que si el incienso cd lo encendeis, no os provoca úlceras ni pupas por dentro de la nariz, y tarda mucho en consumirse, es que es bueno... tiene que ver con que traen más aceite esencial o menos, y si es de buena o mala calidad, si el humo es más claro o más negro... es importante que no haga ulcerillas dentro de la nariz, son muy dolorosas. Cuando pasa esto, el incienso es pésimo.

2. Agra magic, barritas de incienso de "Agra collecction", también made in india. Son 30 barras de incienso, a 60 ctos el paquete. Vienen en unos tubos de cartón con una tapa, cilíndricos, de diversos colores según la fragancia. Fragancias limitadas: vienen en inglés: Jasmine Garden, Vanilla, Marine Note, Forest, Sandalo... etc. También me compré muchos y reconozco que me gusta más el olor de los anteriores. Aunque el de vainilla de esta marca, y el de jazmín, son muy intensos. Duran también casi 45 minutos, 1 hora en consumirse. Tampoco provocan heridas en la mucosa nasal, y además por el mismo precio traen en porta inciensos típico de madera, uno por bote.

Cuando coges las barritas de ambas, se ve que son buenas porque no se deshace el incienso, y huelen muy fuertes. Junto a Nag Champa, son los mejores inciensos que he probado. Hay otra marca muy famosa, que venden en Natura, es la más conocida de inciensos porque suele costar 2 euros y tiene una gama muy amplia de olores, el paquete es amarillo apagado y creo que trae un dibujo de Shiva, no lo recuerdo porque va dos años que no lo uso, ya que el incienso que os comento me han durado los paquetes casi un año y medio, usando casi 2 o 3 barras al día, o más. Esta otra marca que os digo, lo bueno que tiene es que tiene muchas fragancias, pero no la considero tan buena como estas otras tres marcas.

Espero haberos ayudado. Puedo decirlos que los inciensos a parte de relajantes, sirven para "limpiar" los ambientes de energías bajas y pesadas, purifican el sitio y aclaran la mente. He oído que cuando una persona dice que le duele la cabeza al ponerle incienso, hay que ponerle más, porque eso quiere decir que está cargada de negatividad o suciedad energética.
En fin, yo los pongo porque me encanta el olor a incienso, en todo lo que hay en mi casa. Y como se pega tanto, prefiero eso que el olor a tabaco, aunque bueno, en mi casa no se fuma, me dicen que con el humo del incienso que para el caso... nunca me he parado a pensar si es cancerígeno... El caso es que yo lo uso bastante, pero no lo respiro directamente. Si sabeis algo al respecto, dejadme comentario.

Actualización

Hay que ver cómo he evolucionado escribiendo jajaja bueno. El caso es que quiero hablaros de otra marca que es la que actualmente estoy consumiendo.

Se llama Spring, se vende en los bazares chinos, pero es Made in India, muy importante esto. Vale 60 ctos y trae 20 barras. Y hay muchísimos olores. Me ha sido imposible encontrar las marcas anteriores, excepto Nah Champa, porque es muy famoso y lo hay en todas partes.

En Spring, tenéis incienso de, entre otros:

Mirra, sándalo, de misa, rosa roja, limón, naranja, violetas, lirio, jazmín, madera de la india, lavanda, cannabis, nag champa, canela, chocolate, eucalipto, pachuli, pasión, fiesta, musk, anís (creo pero no estoy segura), y ahora mismo sé que hay más pero no me doy cuenta de más. Vienen en grandes stand, y al menos los he visto en muchos bazares chinos.Hay otra marca junto a Spring, que no la tengo aquí porque ya la agoté, que es igual por fuera el paquete, y también es made in India, pero huele peor y más suave.

Son de buena calidad porque combustionan muy lentamente, y sueltan humo gris, bastante tieso y no provocan úlceras en la nariz ni embotamiento. Os lo digo yo que pongo casi 4 barras al día.

El incienso, una buena manera de "limpiar" un ambiente de energías inadecuadas. También hay incienso antitabaco y antimosquitos ;)

Ciao y gracias por leerme
Fotos de Satya Sai Baba Incienso Nag Champa
  • Satya Sai Baba Incienso Nag Champa Incienso Nag Champa (Autentico Satya Sa
  • Satya Sai Baba Incienso Nag Champa Incienso Nag Champa
  • Satya Sai Baba Incienso Nag Champa incienso y barritas
  • Satya Sai Baba Incienso Nag Champa incienso agra magic
Satya Sai Baba Incienso Nag Champa Incienso Nag Champa (Autentico Satya Sa
Incienso Nag Champa (Autentico Satya Sai Baba)

realidadcongafas

realidadcongafas

31.08.2010 13:26

Me encanta el incienso, no conocía esta marca, lo buscaré . Mil gracis. Besos

tonielo

tonielo

18.08.2010 21:07

Completisima opinión, me encanta tener mi olorcito a incienso en mi habitación,......saludos

dextrosa

dextrosa

09.08.2010 18:34

Me encanta el incienso, ahora mismo tengo una barrita puesta. Buscaré esta marca, pues no la conocía. Un beso.

Esta opinión sobre Satya Sai Baba Incienso Nag Champa ha sido leída 10203 veces por los usuarios:

1. tonielo
  2. Acecombat
  3. desek
y de un usuario adicional

1. realidadcongafas
  2. dextrosa