Indesit IDV 75

Indesit IDV 75

Secadora de ropa - Independiente - Frontal - 7 kg - Temporizador

Opinión sobre "Indesit IDV 75"

publicada 04/05/2012 | natura2
usuario desde : 20/07/2003
Se me cerro una puerta... Espero que se abra otra...
Bueno
Ventajas silenciosa
Desventajas falta luz interior, evacuación
Rapidez
Capacidad del tambor
Facilidad de Manejo
Vibración
Ruido

"La Carrefour home se convirtio en Indesit"

Hola, os voy a hablar de mi nueva secadora. La que comente en otra opinión me dio Carrefour a cambio de que les devolviera una Carrefour Home que era defectuosa.

La secadora Indesit IDV 75, es un secadora de evacuación, es decir en la parte de atras tiene un agujero al que hay que insertarle un tubo y cuando esta en marcha va tirando aire caliente por ahi. Debemos tener en cuenta que se debe instalar en algun lugar ventilado o con una ventana.

El funcionamiento es básico. Pones el tiempo en relación a la cantidad de ropa que vayas a poner. Admite hasta 7 kg. Hay un panel explicativo de los diferentes programas, pero yo casi siempre pongo 90 minutos y la ropa esta seca. Hay que tener en cuenta que el centrifugado de mi lavadora es de 1000 revoluciones, por lo que la ropa sale bastante seca.

La instalación es muy sencilla, simplemente sacarla del embalaje, colocar el tubo de evacuación y nivelarla con las patitas regulables que tiene. Ahh y enchufarla.

Una cosa que me gusta es que tiene un boton que tira aire frio por si quieres solamente airear la ropa, algo útil si es ropa que lleva tiempo guardada pero que no esta sucia como para tener que lavarla.

Un fallo que le veo es que si quieres pararla a mitad de secado, la única manera es abriendo la puerta. Desde mi punto de vista tendria que tener un botón de pausa. Eso si, no es como las lavadoras, en cualquier momento puedes abrir la puerta.

La clasificación energética es C. Ya sabemos que las secadoras son de los electrodomesticos que más gastan, pero son muy útiles.

Hay que tener en cuenta el etiquetado de las prendas antes de meterlas en la secadora, porque nos podemos llevar alguna sorpresa.

El precio en Carrefour era de 229 €, Yo no la pague porque fue un cambio de producto.

Es bastante silenciosa, mucho mas que la que tenia antes. Eso me gusta porque la puedes poner sin riego de que moleste.

Hay que tener en cuenta que cada vez que se usa debemos limpiar el filtro de pelusas. Es muy facil, esta en la parte delantera del tambor.

¿La volveria a comprar?

Bueno, hay que decir que es barata, pero creo que compraria una más eficiente energicamente y de estas que se paran cuando la ropa esta seca. Esta aunque la ropa este seca, sigue funcionando por el tiempo que le hemos puesto, por lo que a veces esta gastando electricidad para nada.

Le falta que le pongan una luz interior.

• SILVITUSS publicada 22/09/2012
    No siempre atienden tan bien en los centros comerciales. Está bien el cambio,. Un saludo
  • adeco publicada 19/06/2012
    Siempre me han dado miedo las secadoras, veo en las etiquetas de un montón de prendas que no se pueden meter y me da pavor estropear la ropa. Saludos.
  • finestra publicada 05/05/2012
    Pues me viene fenomenal esta recomendación porque se me acaba de romper la mía y quiero una barata por que al final te hacen el mismo servicio.

Información técnica : Indesit IDV 75

Secadora de ropa - Independiente - Frontal - 7 kg - Temporizador

Marca: Indesit

Tipo de Controlador: Temporizador

Tipo de Secadora: Ventilación

Construcción: Independiente

Tipo de Carga: Frontal

Sistema de Calor: Eléctrico (Sin Bomba de Calor)

Capacidad de carga: 7

Consumo de Energía a 1000 RPM (kWh): 4.06