Indesit ISL-65 C

Impresión Total (4): Evaluación Total Indesit ISL-65 C

Todas las opiniones sobre Indesit ISL-65 C

Muy buena relación calidad/precio

5  07.12.2005 (02.02.2006)

Ventajas:
No he vuelto a tender desde que la tengo

Desventajas:
No sé qué hacer con las pinzas

Rapidez

Capacidad del tambor

Facilidad de Manejo

Vibración

Ruido

harale

usuario desde:02.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Casi hago un master hasta escoger una secadora. Como no tenía prisa estuve mirando durante semanas. Y al final me decidí por la Indesit ISL-65-C porque tenía todas las características que buscaba en una secadora. Es de condensación y funciona con sensores.

Características:

1. CONDENSACIÓN: Para los que no sepáis, hay de dos tipos. Las de evacuación llevan un tubo que requiere una salida al exterior (el vapor ha de salir a la calle), mientras que las de condensación utilizan un sistema que condensa el vapor y lo convierte en agua, y va a parar a un depósito o a un desagüe. Personalmente descarté las de evacuación por el engorro de tener el vapor ahí saliendo por la terraza. Como hay un desagüe cerca, me interesaba poder enchufar ahí la salida de agua de una de condensación y olvidarme de vapores y líquidos.

2. SENSORES: Además de la tipología anterior, las hay que funcionan por tiempo y otras que funcionan con sensores. Tenía muy claro que quería una con sensores, ya que son más cómodas de usar y a la larga, más económicas. La diferencia es que una que funciona por tiempo, has de escoger el programa y decirle cuánto tiempo ha de funcionar (por ejemplo, algodón, 1 hora y media). Pero, ¿y si en vez de hora y media con hora y cuarto bastaba? Pues hemos malgastado un cuarto de hora, porque la secadora ha estado funcionando sin ser necesario. Esto no pasa en las secadoras que funcionan por sensores, ya que escoges el programa y ya está. Tiene unos sensores dentro, que cuando dejen de detectar humedad harán que la secadora se pare, por lo tanto, la secadora dejará de funcionar en cuanto la ropa esté seca. Para mí es una gran ventaja, porque no tengo que pensar cada vez el tiempo, y que si sale húmeda tengo que ponerla un poco más...

3. FÁCIL DE USAR: Es facilísima de usar. Le das al botón de encendido. Con la rueda escoges el programa y le das al botón de inicio. La siguiente vez que veas la secadora será para coger la ropa, doblarla (o plancharla) y meterla en el armario.

4. PROGRAMAS: Tiene programa para algodón (1. secar para guardar, 2. secar para colgar, 3. secar para planchar), programa para sintéticos (4. secar para guardar, 5. secar para colgar, 6. secar para planchar delicada), programa para calzado (es la posición 7 de la rueda, además trae un accesorio especial, donde hay que colocar el calzado para su secado), otro programa para ropa de deporte (posición 8 de la rueda), un programa para ropa delicada (posición 9) y otro programa que no es de secado sino de planchado fácil (posición 10), que se utiliza para la ropa está limpia y que lleva tiempo doblada en el armario, para plancharla con más facilidad.
A parte de estos programas, que funcionan con sensor, la secadora se puede poner en marcha con temporizador: 40, 80, 120 y 160 minutos son las posibilidades que tiene.
Además tiene otros botones: alarma sonora (avisa con un pitido cuando la secadora ha terminado), secado a temperatura máxima, indicador de depósito de agua lleno (si la secadora está conectada a un desagüe hay que obviar este indicativo), botón de encendido/apagado y de inicio de programa.

5. TEMPORIZADOR: Tiene la opción para el inicio retardado del programa seleccionado. Permite retrasar el inicio de funcionamiento, 3, 6, 9 o 12 horas. Un detalle que me parece muy interesante de esta posibilidad es que desde que la secadora acaba de funcionar, hasta que vamos a recoger la ropa, le va dando vueltas de vez en cuando para que la ropa no se arrugue.

6. ACCESORIO PARA CALZADO: Como he explicado anteriormente hay un programa especial. Lo único que hay que hacer es sacar el filtro de la pelusa, poner unas rejas que vienen como accesorio y colocar el calzado. De esta manera el calzado no golpea contra el tambor, queda suspendido en medio del hueco y sólo recibe el aire de la secadora.

7. FILTRO PELUSAS: El filtro para pelusas hay que limpiarlo después de cada uso de la secadora.

8. PUERTA REVERSIBLE: Se puede cambiar para abrir por el lado derecho o izquierdo, con apertura de 180 grados que hace muy fácil el paso de ropa de la lavadora a la secadora y que se abre con un toque suave.

9. DEPÓSITO AGUA 5 LITROS: Ahí es donde va a parar el agua procedente de la condensación del vapor. Es un cajón que hay en la parte superior izquierda. Visto desde el exterior, parece el cajón donde se pone el detergente y suavizante de la lavadora, pero al sacarlo es mucho más profundo y contiene el agua que hay que vaciar cada vez que se enciende el indicador luminoso (cada 5-6 secados). Como dije anteriormente, si la secadora está conectada a un desagüe, no será necesario vaciar el depósito ni hacer caso al indicador luminoso.

10. ALARMA SONORA: Hay la posibilidad de poner una alarma para que suene cuando acaba el secado. Me parece muy útil para evitar que la ropa se arrugue, aunque esta secadora, además, tiene la función de darle de vez en cuando una vueltecilla a la ropa para que no se arrugue.

11. DISEÑO: Tiene un diseño agradable y que hace fácil su uso. Cada botón y programa está identificado con un símbolo que recuerda fácilmente la función asignada.

OTRAS CARACTERÍSTICAS: dimensiones aprox. 60x60x85 cm (las típicas de cualquier secadora, como es estándar se puede poner sin problemas encima de cualquier lavadora), color blanco, no hace demasiado ruido, clase energética C (como todas las secadoras actuales), de 6 kg.

La verdad es que estoy contenta con el resultado. Me parece que tiene muy buena relación calidad/precio. Con todas las funciones que os he descrito, teniendo en cuenta que es de condensación y con sensores, sólo me costó 294 € en Carrefour (a los 299 € de la oferta le restaron 5 € de un cheque regalo que me salió con la tarjeta Club Carrefour).

Sólo os queda usarla! Ya veréis qué maravilla! Desde que la tengo, las pinzas las uso para cerrar las bolsas de patatas, galletas...etc.! Y hay ropa que ni tengo que plancharla, porque sale súper suave, sobre todo las toallas, que son como las del Mimosín del anuncio!

Fotos de Indesit ISL-65 C
Mi secadora

nataliaisantos

nataliaisantos

26.11.2006 19:55

eso es lo que me hace falta en casa

PilarRaEn

PilarRaEn

18.03.2006 15:37

Vale tu master aqui los utilizamos, yo cambie mi lavadora con secadora por lavadora sola tras doce años y hecho en falta una secadora cuando llueve, por lo que tomo nota de tu experiencia.

Mesalina-Zeta

Mesalina-Zeta