Indesit IWC 61051 ECO

Lavadora - Independiente - Carga Frontal - Capacidad de carga: 6 kg - Velocidad: 1000 rpm - Ancho: 59.5 cm

Opinión sobre "Indesit IWC 61051 ECO"

publicada 17/10/2014 | Mery_Anne
usuario desde : 15/03/2006
Holaaaaaa ......Os deseo una estupenda semanaaaa!! Deberán perdonarme, pero con solo 7 excepcionales/día, no siempre puedo valorar como me gustaria...un beso ^_^
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Rapidez
Capacidad del tambor
Facilidad de Manejo
Vibración
Ruido

"Así, sí da gusto lavar!"

Hola a tod@s,

Hace cosa de 7 meses nos compramos esta lavadora Indesit Eco de capacidad máx 6kg de carga frontal, ya que nuestra anterior, pensó en darse unas vacaciones. Por un lado, se lo agradezco jejeje ya que con esta estoy muy contenta, ganamos en comodidad y ahorramos.
La vimos en una tienda de electrodomésticos de estas de barrio, de las de toda la vida y el precio de unos 240€, nos pareció un buen precio.

Características (por encima)

• Marca
    Indesit, una marca de electrodomésticos muy extendida en Europa que cumple y está muy implicada en Ecodiseño, una combinación de compromiso por la protección del medio ambiente, ofreciendo calidad y ahorro a los clientes. Reconocida por sus resultados perfectos y máximas eficiencia energética haciendo reducir, el gasto en los hogares. Más sobre la marca y sus productos en : http://www.indesit.es/indesit/entryPoint.do
  • Carga
    Frontal máximo 6kg
  • Funciones
    Lo más destacado, ecolavados, menos tiempo para poca ropa con buenos resultados.
  • Temperaturas/Centrifugados
    Temperaturas que van desde agua fría hasta 90ºC.
    Centrifugados desde 0 hasta un máximo de 1000r.p.m
  • Ruido
    Normal, no es silenciosa, pero tampoco se escucha en todas las habitaciones de la casa.
  • Vibración
    Mínima, esto sí tengo que decir que apenas se nota.
  • Garantía
    2 años
  • Precio
    Unos 240€

Panel de control

• Contenedor de detergente
    De plástico este contenedor se divide en 3, el perteneciente a los polvos/gel dispone de un dosificador que marca el máximo de detergente y es extraíble, se puede sacar, poner los polvos y volverá colocar para mantener más limpio el contenedor. Solo añadir que esta opción va muy bien, eso sí, no llenar hasta el máximo porque luego a la hora de colocarlo, se termina metiendo los dedos en el polvo o gel.
    Al igual que el del detergente, el apartado del suavizante te deja un recuadro pequeño para poner el suavizante con un indicador de máximo.
    Por la parte de fuera tiene un pequeño Índice (Foto 2) que nos da una pequeña orientación de los programas y temperatura recomendable.
  • Botones que nos encontramos
    Los botones ON/OFF, los de Funciones especiales y el STAR/PAUSA son de presión. Los de regular la temperatura del agua, los programas y la velocidad de centrifugado son de giro suave.

Programas

(Foto 3)

Voy a decir los más destacados para mí, ya que muchos de ellos son los comunes en todas las lavadoras, haciendo un total de 14 programas dónde elegir para todo tipo de lavados y pesos, siempre pensados para el máximo ahorro de energía. La verdad que muy adaptable esta lavadora y sus programas.
En el contenedor/cubeta por la parte de fuera tiene un pequeño índice que indica los programas y las temperaturas en relación la ropa a lavar, una orientación y recomendación, separados en 3 secciones, ropa de diario, programas espaciales y sport.
  • Ropa de diario
    Aquí hay hasta 7 programas a elegir, los dos que más me gustan de esta sección serían, uno que aun lavando en agua fría (esto hace ahorrar) da muy buenos resultados de limpieza con carga completa de 6kg en 2 horas.
    Y el otro, que lo uso mucho, es para ropa de diario de color , no muy sucia, que con una carga de 2kg, media lavadora puede activarse la función ECO y lavar en mucho menos tiempo y la ropa sale limpia.

• Ropa especial/Programa expres
    Aquí programamos para lana, seda, cortinas (la que uso) y un especial Expres.
    El programa EXPRES también es uno de los que suelo usar mucho, para ropa doaría poco sucia, poca cantidad, como los pantalones del pequeño, alguna camiseta… vamos, para cuando tienes poca ropa sucia, pero no quieres acumularla porque sois pocos en casa o queréis lavar rápido alguna camisa. Va genial, dura 15 minutos, yo recomiendo que al ser un programa tan corto no se lave en agua fría, para que en ese poquito tiempo elimine bien los olores de la ropa y las pocas manchas que pueda tener, la pongo a 30/40ºC y muy contenta con los resultados.

• Ropa Sport
    Ropa sport como chándal, pantalones cortos, camisetas… Tiene 2 opciones, para sport muy sucia y para sport poco sucia (más bien por olores), más o menos sería 1 hora donde recomiendan 3kg de carga.
    Y lo que más me gusta, lavado de calzado deportivo, máximo 2 pares y los deja muy bien, centrifugado al mínimo de 600, temperatura a 30ºC y una duración de 1 hora. Yo recomiendo en caso de tener cordones, que los saquéis y metáis en una bolsita para prendas pequeñas, porque se evita que se enreden, aunque esta lavadora tiene una goma bien estructurada para que no se enganche.

• Programas parciales
    Aquí hay 2 opciones, la de aclarado, para un aclarado extra si se necesita o la de centrifugado y vaciado, por si laváis algo a mano, el escurrido se puede hacer en lavadora.

En todos los programa se tienes que indicar manualmente temperatura que se quiere y velocidad de centrifugado. Cuando seleccionas el tipo de programa que quieres, solo influye en el tiempo de lavado y los movimientos que hará la lavadora para esa opción elegida, la temperatura y la velocidad de centrifugado lo seleccionamos nosotros como más nos conviene, lo que indica el índice es una recomendación orientativa.

Funciones

(Foto 3)

A parte de los programas, esta lavadora indesit viene con unos botones especiales, que funcionan en algunos programas, no en todos, esto hay que consultar las instrucciones.
  • Eco Time (Tiempo eco)
    Reduce el tiempo de lavado en ropa que no sea muy sucia, cambia el movimiento que hace el tambor para sacar el máximo provecho en menos tiempo, no es válida para cagas de ropa máxima porque 6kg ya es para lavar en largo si se quiere un buen resultado, para media lavadora es una buena opción, está entre el camino de la opción expres de 15 minutos y la normal de 1 hora. Más o menos 30/40 minutos, yo la uso para ropa de diario cuando meto unos 4kg y la ropa no está muy sucia.

• Antimanchas
    Este se usa para cuando la ropa está muy sucia y se quiere utilizar quitamanchas o blanqueantes, esta opción activa en la cubeta, el echar agua en la que tiene número 2 para que en su momento deje caer en la ropa el quitamancha o blanqueador, para que no lo mezcle con todo el detergente y dosificarlo en su momento, como hace con el suavizante, pero si no se activa, no tira el agua en la zona de cubeta 2.

• Aclarado extra
    Incorpora esta opción para que en cualquier lavado menos el expres (no tendría sentido al ser tan corto) haga un extra de aclarado para eliminar la máxima cantidad de detergente de la ropa, para la ropa de los bebés y de personas con pieles sensibles por ejemplo.

• Comienzo retrasado
    Esta es la opción para dejar la lavadora lista para que comience a lavar cuando le digamos, con opciones de dentro de 3h, 6h,9h y un máximo de 12horas.

¿Qué indica los pilotos, que nos informan?

Son 5 luces que nos indican:

• Tiempo de retraso
    Si activamos la opción se enciende la luz que indica el tiempo que seleccionamos.
  • Fase en curso
    Durante el lavados se van encendiendo diferentes pilotos(luces) que nos indica por qué parte del lavado se encuentra nuestra lavadora, lavando, aclarando, centrifugado, descarga y fin de lavado.

Y en todo el proceso de lavado, una luz roja permanece encendida indicando el bloqueo de la puerta, una vez finaliza el lavado hasta que esa luz no se apague no nos dejará abrir la puerta, tarda unos 2 minutos más o menos.
Si pasan 30 minutos desde el finalizado del lavado o le hemos dado sin querer al botón de encendido, la lavadora se apaga automáticamente. Una de las dudas que tenía era que si se me pasa el tiempo de los 30 minutos después de finalizar el lavado, como iba a saber que la lavadora había terminado correctamente y no se había parado por, por ejemplo, un corte de luz. Pues bien si pasa el tiempo y se apaga, no hay perdida, porque en cuanto le das al botón de encender se enciende el piloto de END que índica que finalizó correctamente el lavado.

Limpieza y mantenimiento

• Limpieza
    La limpieza muy fácil y no dista en nada con otras lavadoras del mismo material, para la zona exterior y la goma, con un lavado de agua con un poco de jabón es más que suficiente, en mi caso como la tengo fuera en el balcón, le puse un protector, así me ahorraba el tener que limpiar casi diario que venía haciendo con mi anterior lavadora. Así que de mucho en mucho le paso un trapo húmedo por fuera, la zona del tambor es la que sí lo suele necesitar un poco más.
    Con respecto a la goma del tambor, decir que es bastante limpia, lo que se hace un poco más dificultoso es ver si en el pliegue de la goma quedan restos de papeles, pelos, pelusas ...etc ya que es bastante cerrado, aun así con tirar un poco del pliegue se ve bien y su limpieza fácil con un trapito húmedo.
    Sobre el tema del contenedor donde se ponen los polvos, geles, suavizantes y demás, decir que es extraíble para su limpieza. Añado que me costó un poco sacarlo, estaba bastante duro las 3 o 4 primeras veces. Si lo comparo con otros modelos de lavadoras que ya tuve o usé, bueno, estos otros incorporaban una pestaña que al apretar, el contenedor salía prácticamente solo, el de esta lavadora cuesta al principio. En este sentido las 3 primeras veces a la hora de limpiarlo, me costó sacarlo, ahora ya es más fácil. Avisar que como las primeras veces cuesta, opone resistencia jeje, lo que recomiendo es que cuando tiréis para fuera lo hagáis cogiéndolo por los laterales, no vaya ser que de hacer fuerza si tiráis de la parte frontal, ésta se rompa. No debería pasar, pero por si acaso, además que se tiene mejor agarre si lo hacéis por los laterales.

• Mantenimiento
    Como todas las lavadoras se debe ir haciendo un pequeño mantenimiento, desde interno con algún antical, que esto ya depende del producto comprado, hasta pequeños detalles que ayudan a mantener la lavadora en óptimas condiciones.
    Después de cada lavado, dejar la puerta entreabierta, esto hace que toda la humedad y condensación que queda dentro después de cada lavado, salga y se evita olores de humedad en su interior.
    Esta lavadora'''Indesit Eco tiene un sistema de bomba autolimpiadora''', no hace falta hacer el mantenimiento de limpieza de filtro, solo que de mucho en mucho ir mirando por si se coló alguna moneda, botones y piezas de ese tipo pequeñas que la lavadora no las puede disolver y limpiar.
    Para esto, solo hay que sacar en la parte frontal abajo una tapa que va a presión con la ayuda de un destornillador, presionar en 3 zonas y sale (con cuidado de no romper las pestañas) y ahí se accede a la zona de filtro, como con todas, girar la rosca y listo.

La verdad que estoy encantada con esta lavadora, lo hemos notado en la factura en relación a nuestra anterior, era también de clase A+ pero no tenía ninguna función de eco, ni posibilidad de acortar lavados y menos aún de lavar en frío.
Y para mí gano mucho, el lavar trapos de cocina que son poca cantidad, o cortinas, mantas de sofá, manteles y pantalones del pequeño dónde el peso es poco y no tener que esperar a acumular mucha ropa para sacar el máximo provecho y rentabilidad al lavado, hace mucho. Se ahorra bastante y gané en comodidad, con unos resultados muy buenos. Tiene opciones tanto para mucha cantidad de ropa como para cuando necesito lavar poquita, incluso en agua fría, una opción que no todas las lavadoras traen, al menos mi anterior el mínimo que podías poner era temperatura de 30ºC. Y la versatilidad de poder elegir programa, temperatura, centrifugado independientemente me va genial. La verdad que la recomiendo, porque tiene un buen precio y ofrece muchas combinaciones de lavado.

La única contra que le veo (todo no se puede pedir) es que no ves cuanto tiempo de lavado le queda, puedes hacerte una pequeña idea si la ves en la fase de lavado o en la de centrifugado, pero no el tiempo exacto de cada lavado.
Más información sobre esta lavadora la podéis consultar aquí: http://www.indesit.es/electrodomesticos_i/Lavadoras_IWSD_61051_C_ECO_EU/pid_F081548SP/40.do

Espero les haya sido de ayuda mi experiencia!! Gracias por leerme y valorarme …un besote !! ^_^

excepcional

• yorch84 publicada 06/09/2017
    Súper completa, ¡excepcional!
  • Nebirus_ publicada 26/03/2017
    La mia que era la misma marca y un odelo similar me duro dos años justos... me dejo mucho que desehar u.u
  • yolanda17 publicada 06/04/2016
    me la acabo de comprar pero no me deja abrir la puerta e probado hasta a pagándola de la luz pero nada no hay manera de momento no estoy muy contenta me alegro que a ti te guste la tuya muy buena tu opinion

Información técnica : Indesit IWC 61051 ECO

Marca: Indesit