Inés Rosales

Inés Rosales

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Inés Rosales"

publicada 16/05/2003 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Ventajas buenísimas
Desventajas engordan

"Para tortas las de Ines..."

Aunque hoy todas las grandes marcas de bollería y dulces cuentan con estas deliciosas “tortas de aceite y anís” quien primero las lanzó al mercado fue “Inés Rosales” y de eso hace años muchos años.

Hoy podemos encontrarlas en Dulcesol, en Espigas… pero las de Inés Rosales son diferentes, son la “créme de la créme” de las tortas de anís y por si esto fuera poco, las primeras, si las has probado notaras la diferencia, tal vez resulten un poco más aceitosas, pero también son más artesanales.

Otra gran diferencia es que vienen envueltas individualmente, cosa que es de agradecer, pues son tan frágiles y crujientes que en cuanto das el primer mordisco se desmoronan y no siempre tienes un plato a mano, lo digo porque es una forma de aprovechar las miguitas, te garantizo que no dejaras ni una. Para bien o para mal no han cambiado, y siguen conservando la misma imagen que recuerdo tenían en un principio.

No son de régimen, ¡¡quien avisa no es traidor¡¡ su composición es harina, azúcar, aceite y anís, una mezcla deliciosa pero de las que se pega al riñón, aunque si puedes controlarte con una sola, el desastre no es grave, pues es sumamente finita.

De forma redonda y crujiente la mezcla del aceite y el anís le da un sabor peculiar, a mí me recuerda a los dulces caseros que hacían las abuelas, puede ser el sabor característico del aceite, es como comer un dulce casero y antiguo, de hecho estas tortas son las herederas del pan de jengibre, que ya se conocía en el siglo XIV.

Aunque en principio puedan parecer poco digestivas por el aceitillo con que impregnan el papel, no hay que olvidar que el anís es un remedio digestivo y sus semillas han sido siempre un aromatizante fantástico para estas tortas, pero también para otros dulces y pastas.

Hace muchísimo que no las compro ¡¡dichosos kilos¡¡ “los que me sobran” pero cuando lo hacía, las encontraba fácilmente en cualquier supermercado y al módico precio de 100 pesetas, hoy seguro que rondan o pasan el euro, pero incluso aunque sea más, os las recomiendo, y para más gracia y salero son andaluzas.

• ANGI-ALCALA publicada 18/05/2003
    Recordaras mi "opi" sobre las tortas que me dio mi hermana. Bien, pues esas me gustan porque precisamente me recuerdan mucho a estas de Ines, que fueron las pioneras. Efectivamente son exquisitas, además pues me traen recuerdos de mi infancia... Riquisimas. Besitos.
  • rubenchu publicada 18/05/2003
    No están malas, pero a mí no me hacen mucho tilín... Saludines!! :)
  • merixel publicada 17/05/2003
    Que razon tienes, estan deliciosas.

Información técnica : Inés Rosales

Tipo: Pastelería y bollería