Infiltrados - Blu-Ray

Impresión Total (120): Evaluación Total Infiltrados - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre Infiltrados - Blu-Ray

Infiltrados

4  13.11.2006

Ventajas:
Pasar un rato ameno

Desventajas:
El precio de la entrada al cine

rucapina

Sobre mí: Impossible is nothing

usuario desde:03.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• INFILTRADOS ••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

La película que vi este fin de semana y de la cual vengo a hablaros en estas líneas es la última creación de Scorsese, uno de los más grandes monstruos de la industria cinematográfica. Aunque es probable que muchos de vosotros hayáis visto ya la película, dado que lleva varios días en cartel, siempre quedará algún rezagado o alguna persona dubitativa a la que quiero acabar de convencer para que vea esta genuina obra de entretenimiento. Tampoco creo que sea necesario un gran esfuerzo por mi parte pues, en poco tiempo, se ha convertido en la película más demandada por los espectadores españoles. Al menos eso es lo que indicaba el último ranking de taquilla que vi hace un par de días.

La verdad es que no me puedo quejar. Un mes atrás me lamentaba de la caducidad de mi carnet joven, con el consabido aumento de precio en la entrada del cine que ello me acarreaba y sin embargo, desde que pago 1,80€ más por película, todas las que he visto desde entonces me han dejado encantado. La última de Scorsese, "Infiltrados", no es ninguna excepción. Es un thriller al más puro estilo policíaco que engancha desde el comienzo y con un reparto de aúpa, al menos en cuanto a salarios se refiere y a fama que les precede. A todos y a todas os sonarán los nombres de Leonardo DiCaprio, que desde que rodara "Titanic" y enamorara a media población femenina no le han parado de llover películas, Matt Damon ("Una mente maravillosa", "El talento de Mr. Ripley", "Rounders"...), Mark Whalberg ("El planeta de los simios") o el pedazo de actor Jack Nicholson ("El Resplandor", "Batman", "Easy Rider", ...). Es posible que los tres primeros despierten diferentes opiniones entre vosotros. A decir verdad, a mi tampoco me parecen algunos de ellos tan buenos como se les presupone, pero Jack Nicholson es otra cosa. Es un monstruo de la interpretación y en esta película también está que se sale.

"Infiltrados" es una película que va de eso, de infiltrados. El título no podía ser más explícito. En el sur de Boston la Policía Estatal de Massachussets intenta acabar con un poderosos mafioso, Frank Costello, que lidera un círculo de crimen altamente organizado. Para ello infiltra entre sus líneas a uno de sus hombres. Lo que pasa es que el título de la película es "Infiltrados", o sea, en plural, y es que Frank Costello por su parte también tiene a su propio infiltrado en el cuerpo de la Policía.

La película parece por momentos una partida de ajedrez entre Frank Costello y la Policía Estatal de Massachussets. La astucia de uno contra la astucia del otro. Ambos saben de la existencia del espía entre sus líneas pero ninguno de ellos conoce la identidad del individuo. Es un duelo apasionante.

La película, no podía ser de otro modo, también tiene su parte sentimental encarnada en una joven psicóloga que trabaja para la Policía Estatal. Ella, sin saberlo, se convertirá en el único nexo de unión entre los infiltrados ya que ambos dos se sentirán inevitablemente atraídos por su belleza. Si bien la pareja más estable de la psicóloga será el infiltrado en el cuerpo de la Policía, la doctora mantendrá algún escarceo con el otro infiltrado, el que se encuentra en el bando de Frank Costello.

Básicamente, esto es de lo que trata esta película. No quiero tirar mucho más del hilo argumental de la misma ya que en este tipo de films si te excedes contando más de lo necesario destripas toda la emoción de la película.

Si nos centramos en los personajes, el grueso del reparto lo comparten el siguiente póquer de ases:

[♦] Jack Nicholson: en una interpretación brillante da vida a Frank Costello, un importante capo mafioso de sur de Boston. Es para mi, sin ninguna duda, la piedra angular de la película. Aunque vil y pérfido, sin valorar la vida de los demás, tiene un cierto encanto seductor su astucia y su control de la situación. Es sumamente frío y controlador. Al inicio de la película se le ve reclutando a un joven niño al que sacará de la miseria para convertirlo en otra de las piezas claves de la película

[♠] Matt Damon: el pequeño niño que recluta Frank Costello en los primeros instantes del film se ha convertido en todo un hombre y ha ido ascendiendo paulatinamente hasta convertirse en uno de los hombres importantes en el organigrama de la Policía Estatal de Massachussets. Él es uno de los dos infiltrados de la película. Bueno, para ser más exactos, uno de los dos infiltrados protagonistas, porque haber hay más. Él le filtra toda la información necesaria a Costello para que éste pueda escaparse siempre en el último momento de las situaciones más peliagudas cuando está a punto de ser capturado. También le informará de la existencia de un hombre de la Policía infiltrado entre sus hombres de confianza.

[♣] Leonardo DiCaprio: Él es el segundo infiltrado, el que más riesgo asume de los dos sin ninguna duda. El menor descuido por su parte, la menor sospecha de Frank Costello, y su vida tiene los segundos contados. Frank Costello no se anda con chiquitas... El personaje de Leonardo DiCaprio proviene de una familia complicada. Su tío formaba parte de la mafia y era uno de sus peces gordos. Su último pariente ya ha muerto y ahora él ha intentado reconducir su vida por un camino diferente al que su destino parecía predisponerle. Ha estudiado y se ha esforzado para entrar en el cuerpo de la Policía Estatal. Pero lejos de darle la entrada que esperaba, le asignan una labor complicada como condición previa. Debe adoptar una nueva identidad como sobrino de su tío, y tras pasar unos meses en la cárcel para evitar sospechas, saldrá a la calle para ganarse la confianza de Costello y formar parte de su entramado de hombres de confianza. No será una labor sencilla. Especialmente en lo psicológico...

[♥] Mark Whalberg: Un policía con un peculiar carácter. Antipático y muy duro en su trato con los demás será una de las dos únicas personas que sepan de la verdadera identidad del personaje de Leonardo DiCaprio. Ante los ojos del resto del mundo el personaje de DiCaprio es un delincuente más, por ello Mark Whalberg se convertirá en la única tabla de salvación del personaje de DiCaprio

Para concluir os daré mi recomendación para ver la película a sabiendas de que tiene escenas bastante violentas y un lenguaje poco apropiado para los más peques de la casa, pero que seguro hará pasar un rato de lo más ameno a los más mayores. Entretiene, engancha y deja con un muy buen sabor de boca. Una película ideal para todos los amantes del thriller policiaco.

Os dejo, como suele ser habitual, con la ficha técnica.

Un saludo.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● FICHA T ÉCNICA ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○

Título: Infiltrados.
Año: 2006.

Género: Thriller policíaco.

Director: Martín Scorsese
Reparto: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Whalberg

○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○

Sluf

Sluf

29.08.2007 16:09

no la he visto aunque habra que tenerla en cuenta

Brunita

Brunita

16.02.2007 23:45

Buena opi! a mí también me gusta muchísimo Jack Nicholson, aparte de que Scorsese es un pedazo de director! en cuanto a los guaperas que salen... jajaja no me van mucho, pero bueno, al ser policíaca y de acción, la veré, pero ya en casita, tranquilamente. Saludillos:)

pedroemilio

pedroemilio

09.01.2007 23:58

Seguramente la mejor película del 2006

Infiltrados [Blu-ray] - DVD

Infiltrados [Blu-ray] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2007-03-27

€ 9,92 amazon.es DVD 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Infiltrados - Blu-ray - Nuevo - Dicaprio - Matt Damon - Accion - Thriller

Infiltrados - Blu-ray - Nuevo - Dicaprio - Matt Damon - Accion - Thriller

€ 12,90 eBay.es 198 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Esta opinión sobre Infiltrados - Blu-Ray ha sido leída 1756 veces por los usuarios:

1. zulayita
  2. Tallulaht