Infinite Steve Vai, The (An Anthology) - Steve Vai

Infinite Steve Vai, The (An Anthology) - Steve Vai

2 CD(s) - Guitar Rock Instruml - Año de edición: 2004 - Discográfica: Epic

Opinión sobre "Infinite Steve Vai, The (An Anthology) - Steve Vai"

publicada 01/09/2008 | mmark33
usuario desde : 10/07/2008
Ventajas El virtuosismo y la sensibilidad de los temas y la guitarra de Vai
Desventajas Ninguno
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Ladies and gentleman...Steve Vai!!!"

¡Señoras y señores!, con ustedes el mago, el ilusionista, el rey, el maestro, el inigualable...¡¡Steve Vai!!

De una forma parecida presentaba el mítico Brian May al exultante Steve Vai, en el verano de 1.992, en el escenario del quinto concierto Leyendas de la Guitarra que tuvo lugar con motivo de la celebración de la expo en Sevilla, y así fue como un servidor conoció a esta fiera de la guitarra. Después de ver aquella actuación comprendí que este instrumento tocado por este hombre no tenía límites. Fue de lo mejor que he visto en mi vida en directo en un escenario. Evidentemente, después de aquello, Steve Vai se convirtió en uno de mis guitarristas favoritos.

Y qué decir de este disco, pues imaginaos tener en un par de cd´s treinta y dos canciones magníficas de uno de los mejores guitarristas de la historia de este instrumento. Simplemente fabuloso. Se trata de un recopilatorio con lo mejor de Steve Vai, canciones fundamentalmente instrumentales, aunque no todas, que podríamos catalogar de rock, aunque esto no es nada fácil en un hombre con influencias de Frank Zappa. El disco fue editado en 2.004.

Paso a daros el listado de títulos pero no voy a comentar todas las canciones por razones obvias de espacio. Tan sólo me detendré en unas pocas:

cd1

1. Liberty
Una especie de himno ideado por Vai, con una guitarra solista muy ceremonial. Espectacular cuando es interpretada en directo y la guitarra es doblada.

2. Die to Live

3. Attitude Song

4. Salamanders in the sun

5. Animal
Fabulosa. Una canción destructiva que en directo da mucho juego a la improvisación y que interpretada por Vai es espectacular. Buenísima.

6. Riddle

7. For the love of god
Una balada preciosa con un solo de guitarra de los que sólo Steve Vai sabe hacer. Una de sus canciones más famosas.

8. Bangkok

9. Fire garden suite

10. Ya yo gakk
Una pasada. Esta canción está grabada con la voz de un bebé. Con acordes de blues, Steve Vai toca la guitarra emulando la voz de un pequeñín que aún no sabe hablar. Original y divertido además de muy marchosa. La escucharás con una sonrisa en los labios.

11. Blue powder

12. Bad horsie

13. Tender surrender
Espectacular, maravillosa, increible, estratosférica, me quedo sin calificativos y sin palabras para valorar esto. Lo mejor es que la escuches tú mismo. Una balada que empieza muy suave y pasa a ser algo extremecedor. ¿El mejor solo de la historia de la guitarra?

14. All about eve

15. Dyin Day

16. Blood and tears

17. Silent within

cd2

1. Feathers

2. Frank
Dedicada a su mentor Frank Zappa.

3. Boston rain melody

4. Kittens got claws
De su paso por el grupo Whitesnake.

5. Lighter shade of green
De su paso por el grupo Alcatraz.

6. Giants balls of gold

7. Whispering a prayer

8. Jibboom

9. Windows to the soul
Otra balada formidable, otro solo irrepetible. La mejor de este segundo disco.

10. Brando´s costumes

11. Reaper

12.Christmas time is here

13. Essence

14. Rescue me or bury me

15. Burnin´down the mountain

Y esto es todo. Si os gusta el rock y la guitarra yo no me lo pensaría. Yo guardo este disco como oro.

Que lo disfruteis...

• gatoazul2 publicada 05/09/2008
    No le conocia yo a este
  • guantanamo publicada 02/09/2008
    Muy buena opinión. Saludos
  • Zaquetines publicada 02/09/2008
    Genial! Muy buena opinión. El recopilatorio es una grata de manera de disfrutar de lo mejor de lo mejor. Besos y me alegro que estés de vuelta!

ofertas "Infinite Steve Vai, The (An Anthology) - Steve Vai"

Información técnica : Infinite Steve Vai, The (An Anthology) - Steve Vai

2 CD(s) - Guitar Rock Instruml - Año de edición: 2004 - Discográfica: Epic