conseguir fieles a toda costa

2  22.06.2006

Ventajas:
simplemente un informativo más

Desventajas:
sensacionalismo

Calidad de los presentadores

Calidad del contenido

Objetividad

gondrullo

usuario desde:29.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Evidentemente, parto del hecho que no hay ninguna cadena de televisión que emita un informativo imparcial, pues pertenecen a grupos empresariales con una política, una linea editorial, y en consecuencia, una inclinación determinada en el ámbito político.
Dicho esto, a un informativo le pido la mayor objetividad posible, y la menor tendenciosidad en sus afirmaciones aparentemente informativas. O sea, que la relación información-opinión se salde mayoritariamente hacia el primer aspecto, ya que conseguir erradicar la opinión es imposible. Pero Tele5, cadena a la que los informativos se le atragantan desde hace años y con los que no consigue despuntar, ha optado finalmente por un producto que para mi está dominando en toda su parrilla programática, y es el sensacionalismo.
Tele 5 se ha convertido en el máximo exponente de programas intrascendentes, en los que la máxima aspiración es conocer infidelidades de este, romances de aquel, peleas del de más allá, y testimonios de personas que sinceramente, no interesan a nadie. Y esa filosofía de trabajo se ha extendido tambien a los informativos, en los que cada vez con más nitidez se filtran informaciones de este calado, o contenidos camuflados como noticias que son más propios de prensa británica amarilla. Noticias que supuestamente "venden" pero que, desde criterios puramente noticiables y periodísticos, a mi nunca jamás en la facultad de Ciencias de la Información me enseñaron a inculcar.
Señores de Tele5, eso no son informativos. Si pretenden auparse a la primera posición en información no basta una cara conocida y con una reputación consolidada en otras cadenas años atrás. Porque lo que da valor a un informativo es su contenido, sus noticias, la elección de éstas, el tratamiento que se les da y la eficacia a la hora de comunicarlas. Y ahí Tele5 deja mucho que desear.
Por supuesto, podría quejarme tambien de las demás cadenas, pues todas tienen aspectos a mejorar, pero he querido hacerlo primeramente de Tele5 por ser desde un punto de vista puramente profesional, la que más llama la atención, en tanto en cuanto sus informativos van pareciéndose cada vez más a esos deleznables programas que llenan sus tardes.

virginiagm

virginiagm

24.09.2007 17:24

totalmente de acuerdo contigo. saludos!!

Condelsa

Condelsa

22.06.2006 15:49

A mi siempre me ha dado la impresión de ser como dices... :S

Arkaitzares

Arkaitzares

22.06.2006 12:31

Lo más triste del asunto es que es cierto que vende, porque a la gente es lo que le gusta. Yo solía ver el informativo de la CNN y últimamente, a Iñaki Gabilondo en Cuatro. En mi opinión es de lo poco que merece la pena ver. Salu2!!

Esta opinión sobre Informativos Telecinco ha sido leída 1031 veces por los usuarios:

1. Marioxxx

1. javierdd