Informativos Telecinco

Informativos Telecinco

Opinión sobre "Informativos Telecinco"

publicada 22/06/2006 | gondrullo
usuario desde : 29/06/2004
Satisfactorio
Ventajas simplemente un informativo más
Desventajas sensacionalismo
Calidad de los presentadores
Calidad del contenido
Objetividad
¿Cómo se compara con programas similares?
¿Cómo clasificas al diseño y estilo gral.?

"conseguir fieles a toda costa"

Evidentemente, parto del hecho que no hay ninguna cadena de televisión que emita un informativo imparcial, pues pertenecen a grupos empresariales con una política, una linea editorial, y en consecuencia, una inclinación determinada en el ámbito político.
Dicho esto, a un informativo le pido la mayor objetividad posible, y la menor tendenciosidad en sus afirmaciones aparentemente informativas. O sea, que la relación información-opinión se salde mayoritariamente hacia el primer aspecto, ya que conseguir erradicar la opinión es imposible. Pero Tele5, cadena a la que los informativos se le atragantan desde hace años y con los que no consigue despuntar, ha optado finalmente por un producto que para mi está dominando en toda su parrilla programática, y es el sensacionalismo.
Tele 5 se ha convertido en el máximo exponente de programas intrascendentes, en los que la máxima aspiración es conocer infidelidades de este, romances de aquel, peleas del de más allá, y testimonios de personas que sinceramente, no interesan a nadie. Y esa filosofía de trabajo se ha extendido tambien a los informativos, en los que cada vez con más nitidez se filtran informaciones de este calado, o contenidos camuflados como noticias que son más propios de prensa británica amarilla. Noticias que supuestamente "venden" pero que, desde criterios puramente noticiables y periodísticos, a mi nunca jamás en la facultad de Ciencias de la Información me enseñaron a inculcar.
Señores de Tele5, eso no son informativos. Si pretenden auparse a la primera posición en información no basta una cara conocida y con una reputación consolidada en otras cadenas años atrás. Porque lo que da valor a un informativo es su contenido, sus noticias, la elección de éstas, el tratamiento que se les da y la eficacia a la hora de comunicarlas. Y ahí Tele5 deja mucho que desear.
Por supuesto, podría quejarme tambien de las demás cadenas, pues todas tienen aspectos a mejorar, pero he querido hacerlo primeramente de Tele5 por ser desde un punto de vista puramente profesional, la que más llama la atención, en tanto en cuanto sus informativos van pareciéndose cada vez más a esos deleznables programas que llenan sus tardes.

• virginiagm publicada 24/09/2007
    totalmente de acuerdo contigo. saludos!!
  • Condelsa publicada 22/06/2006
    A mi siempre me ha dado la impresión de ser como dices... :S
  • Arkaitzares publicada 22/06/2006
    Lo más triste del asunto es que es cierto que vende, porque a la gente es lo que le gusta. Yo solía ver el informativo de la CNN y últimamente, a Iñaki Gabilondo en Cuatro. En mi opinión es de lo poco que merece la pena ver. Salu2!!

Información técnica : Informativos Telecinco

Incluido en Ciao desde: 06/06/2000