Ing Direct

Ing Direct

Bancos Online

Opinión sobre "Ing Direct"

publicada 28/09/2007 | albi_jam
usuario desde : 21/09/2007
Ventajas demasiadas para ponerlas todas aquí
Desventajas para los "clásicos", no hay oficinas
Eficiencia del servicio
Comisiones
Facilidad de cancelación:

"El Fresh banking no es sólo marketing"

Sencillamente, es el primer banco que no toma el pelo a sus clientes. podrán decirme que no tienen los mismos gastos fijos por no tener oficinas, etc etc.... yo me he convertido en un usuario incondicional de ING desde principios de 2005.
Desde entoncés, muchos grupos bancarios de peso han copiado la idea (el Santander con OpenBank - el BBVA con UNO-e). También, muchos han optado por el interés alto a un mes, etc... lo que demuestra lo inovador que resulta ser ING.

Obviamente, es un banco "on-line" por lo que todavía hay mucha gente que desconfía o que no se atreve porque no hay un interlocutor "visual". También algunas personas temen de no saber realizar sus operaciones. Para todo eso, yo debo decir que hasta la fecha, me he quedado asombrado por la formación de los agentes telefónicos de ING. Acostumbrado a tener broncas de todo tipo con las líneas teléfonicas de las tiendas virtuales, todavía ne me acabo de creer lo amables, pacientes y eficaces que son esos agentes.
De momento, tengo una cuenta nómina y una naranja. Lo bueno de ING es que se adelantan a las peticiones o exigencias de los clientes; es decir, no necesitas pedir para que te suban el tipo de interés, ellos lo hacen (¿Podrían hacer más? Bueno, es un banco, ehhh). No necesitas pedir que te quiten comisiones porque no las hay. Es más, llevan meses devolviendome dinero todos los meses (un 2% de todos mis domiciliaciones). No cobran las tarjetas, no hay cuotas de mantenimiento.
Además, como yo soy francés, suelo hacer transferencias a mi cuenta bancaria francesa. Pues, no cobran ni un céntimo dentro de la zona euro. ¿Qué más puedo pedir?

A nivel técnico, la página web es muy sencilla y muy completa. Obviamente, de vez en cuando, uno se "lia" haciendo una cosa nueva pero, al final la pantalla de tu ordenador es SU TAQUILLA, o sea su negocio, así que lo cuidan y lo desarrollan muy bién. Hay un sistema de menú a la izquierda y de pestañas arriba que recuerdan un poco la navegacion en un explorador de internet. Las búsquedas de datos son fáciles y los extractos muy completos.

Yo diré sólo una cosa. CAMBIATE YAAAAAA a ING.
Ah, y si lo haces, avisame primero porque con el Plan Amigo de ING, si te "apadrino", nos regalarán 50€ a cada uno y como dice aquel: "Yo no soy tonto".

PD: un detalle que se me olvidaba. No conozco a nadie a quién le haya pasado pero bueno, mejor contarlo que eso si es un cosita que no mola. Este año, me cobraron dos veces unos "Intereses deudores" de 0.04€. O sea nada ostensible. Pero yo llame para informarme sobre estos 4 céntimos porque si son míos son mío y punto. Me dijeron que había tenido la cuenta en descubierto y por consiguiente me habán cobrado unos intereses. 1 - eso era falso porque nunca tuve la cuenta sin dinero y 2 - si hubiera sido verdad, me habrían cobrado seguramente bastante más que 4 cts. Así que puse una reclamación y me los devolvieron.
Pensandolo mejor, hay un cálculo simple (no quiero pensar mal pero...). 60 millones de clientes X 0.04€ cada 2 meses = alrededor de 15 millones de euros cada año. Pueden pagar algún sueldo con eso, ¿verdad?

• john_andy publicada 25/03/2008
    Gracias por toda la información que detallas. Me ha sido de mucha ayuda. Un abrazo!
  • BBB150 publicada 06/02/2008
    Para mi este gente a la que no ves no es de fiar.
  • anadiemas publicada 11/01/2008
    A mí también me cobraron unos pocos céntimos, pero con razón, ya que estuve un día con la cuenta nómina en negativo después de que me pasaran la visa xDDD Lo que es una vergüenza es la cuenta asociada, es decir, el banco "normal", que a veces no realiza las órdenes de traspaso de dinero del bbva (en mi caso) a ing. Qué jeta!! s2