Ing Direct

Ing Direct

Bancos Online

Opinión sobre "Ing Direct"

publicada 10/04/2009 | Josema537
usuario desde : 10/04/2009
Ventajas Alto rentabilidad a largo plazo
Desventajas Tu dinero no está garantizado
no evaluada
Eficiencia del servicio
Comisiones
Facilidad de cancelación:

"FONDO NARANJA IBEX-35"

Para mi opinión este es el mejor fondo de inversión que tiene Ing Direct en la categoría de renta variable.
Al tratarse de un fondo de renta variable, puedes perder dinero a corto plazo si lo sacas, claro, ya que en bolsa sólo se pierde dinero si sacas el dinero más bajo que el día que lo compraste. En concreto, este fondo está muy bien diversificado, ya que invierte en las 35 empresas más solventes y seguras de la economía española. La duración recomendada de este fondo es de 3 a 4 años, ya que el riesgo se va reduciendo a largo plazo. Por ejemplo, cualquier inversión en Bolsa en un plazo superior a 10 años siempre ganaría dinero. De hecho, la Bolsa es la inversión más rentable a medio y largo plazo. Está claro, a mayor riesgo, mayor rentabilidad.
Este Fondo funciona de una manera muy sencilla: Lo que suba el Ibex-35 es lo que ganas y lo que baja es lo que pierdes.
Muy sencillo, si una persona contrata este fondo cuando el Ibex está en 7.000 puntos; todo lo que sea estar por encima de los 7.000 puntos es "ganar dinero" y cuando esté por debajo estaría "perdiendo dinero".
Está claro, si no quieres perder dinero lo que no tienes que hacer es sacar el dinero por debajo del valor que lo compraste.
Lo mejor es contratar este fondo cuando el ibex está bajo, como ahora, ya que algún día empezará a subir y mucho, el problema es que no se sabe cuando.
En mi caso, tengo contratado este fondo desde hace 2 semanas con una suscripción inicial de 8000 € y llevo una rentabilidad acumulada del 9,20 %, equivalente a 736 €. Si quisiera desembolsar mi fondo a los 736 € le tendría que aplicar la retención fiscal del 18% que quedaría 603,52 €.
Tal como están las cosas, para ganar un 9,20% de rentabilidad en depósitos a plazo fijo habría que esperar 3 años aproximadamente.
En fin, hay una regla muy sencilla: para ganar hay que arriesgar.
Espero que mi opinión os haya servido de ayuda.

no evaluada