Ing Direct

Todas las opiniones sobre Ing Direct

Opinión Diamante

GRACIAS A ING DIRECT GRACIAS ING GROUP

5  15.06.2002 (16.01.2005)

Ventajas:
ALTA REMUNERACIÓN .

Desventajas:
NINGUNA .

dguiu

usuario desde:14.08.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 122 miembros de Ciao

Nuevamente quisiera recomendaros completamente la apertura de una cuenta naranja con ING DIRECT ya que, después de haber trabajado para ellos y de llevar más de dos años con esta cuenta; todo han sido beneficios. A muchos les dará miedo el abrir una cuenta a partir de internet sino tienen una oficina en su lugar de residencia pero, precisamente de este "ahorro" por parte del banco pues salen los beneficios que iré explicando, actualmente el 2'65 % TAE con la posibilidad de depósitos a un mes al 6 %. Cabe recordar que estamos hablando del 6º banco más importante de Europa. Bueno, sin más preámbulos os dejo con mi opinión que en un pasado fue galardonada con el máximo premio de CIAO y en la que os explico con todo detalle qué es, como funciona y porqué vale la pena "trabajar" con este banco.

Ante el pánico provocado por la intervención de EUROBANK DEL MEDITERRANEO por parte del BANCO DE ESPAÑA, creo que se puede generar un malestar y una desconfianza en el público/clientes hacia productos financieros como depósitos de alta remuneración, cuentas de alta remuneración, etc. que, como este banco anteriormente citado, también comercializa y es el principal gancho de ING BANK. Para que os quedeis más tranquilos, reedito mi opinión sobre ING para que así podais observar que, en principio, os podeis fiar de ellos ya que son una gran entidad. Además esta opi tuvo una buena acogida y, por tanto, quizás os sirva mucho a los clientes actuales y potenciales. Os presento a la sexta entidad bancaria más importante del mundo; la cual he conocido desde dentro.
------------------------------------------------------

ING DIRECT es una pequeña parte de ING GROUP, banco holandés sexto a nivel mundial formado por ING DIRECT, diversos bancos holandeses y belgas, NATIONALE-NEDERLANDEN, ING CAR-LEASE, ING FUNDS...La siglas ING corresponden a INTERNATIONAL NEDERLANDEN GROUP, banca de 150 años de antigüedad ¡Ahí es ná!

Gracias a ING DIRECT y consecuentemente a ING GROUP hemos vivido una revolución en la banca...LAS CUENTAS DE ALTA REMUNERACIÓN que ING DIRECT fue el primero en sacar con su famosa CUENTA NARANJA, publicitada hasta la saciedad incluso por el simpatiquísimo e inteligentísimo Matias Prats. Actualmente y siempre en relación con los tipos de interés (el precio del dinero) esta cuenta nos da un 4,5% TAE para el primer millón (tasa anual equivalente; es decir, 4,5% al año de rentabilidad que se va abonando en cuenta mensualmente 4,5% dividido por 12) y un 4% para el importe que pasa del millón, desde la primera peseta o céntimo de euro y con un máximo de un millón de euros. A ello hay que sumar los puntuales depósitos a un mes que van saliendo que incluso han llegado a ser de un 10% TAE.

Las características de esta cuenta son que tiene una gran rentabilidad, ningún tipo de coste de mantenimiento ni comisión (¡Nada de nada!), no se asume ningún riesgo propio de inversiones en bolsa ya que no se está invirtiendo en ninguna parte, total liquidez y, el apoyo de un gran y potente grupo financiero que no hace dudar al depositar su dinero en mencionada cuenta. La forma de operar en estas cuentas es mediante visita a una oficina, telefónicamente o por internet ¡Máxima comodidad! Tiene ustedes que tener en cuenta que se trabaja mediante cuentas asociadas, es decir, como bien la publicidad de ING dice, ING DIRECT es TU OTRO BANCO...¿Esto qué quiere decir? Pues que el dinero que necesitas para pagos, domiciliaciones, etc. lo mantendrás en tu banco de siempre, el que quieres que rentabilice y lo tienes muerto de asco en la cuenta sin que te haga ganar nada, pues lo metes en la CUENTA NARANJA, ¿Qué son cuentas asociadas? pues dos cuentas "unidas" entre si y que pasa dinero de una a otra en caso de necitarse ya que en ING DIRECT nunca podrás retirar el dinero en metálico directamente en su oficina, tampo lo ingresarás, tampoco pagarás ningún recibo de la luz a través de ellos ¡Eso cuesta dinero! y por eso ellos te dan alta rentabilidad, POR QUE NO LES ESTÁS COSTANDO DINERO. Por ello todo se mueve por transferencias en caso de querer ir sacando dinero de la CUENTA NARANJA, de un banco a otro...el otro igual le cobra las transferencias, ING jamás.

Gracias a ING DIRECT los bancos españoles han despertado ya que la CUENTA NARANJA está haciendo ganar muchísimos clientes a ING GROUP y, por tanto, ante la posibilidad de que el cliente cambie de banco están empezando a dar cuentas remuneradas. De esta forma y siguiendo a ING se sumaron PATAGON que no es otra cosa que BSCH, UNO-E que no es otra cosa que BBVA, ACTIVOBANK que no es otra cosa que BANCO DE SABADELL o el desparecido EVOLVEBANK perteneciente a LLOYD'S BANK. Por mi trabajo de asesor financiero y bolsa hablo habitualmente con muchas personas que tienen cuentas en estos bancos y cual es su sorpresa cuendo les explico esto, por ejemplo a un cliente de BSCH le digo "sabe usted que BSCH y PATAGON son lo mismo y con su cuenta en BSCH tiene usted un interés aproximado de un 0'3% TAE que entre comisiones e historias le están costando dinero y si lo tuviera en PATAGON, que es el mismo BSCH, podría estar usted ganando de media un 4% TAE (por lo que están haciendo últimamente)". Se quedan alucinados y me preguntan "¿Por qué no me han informado en mi banco?"......Tiene una clara y lógica explicación que les hará revolver las tripas por un momento y os lo explicaré (¡Gracias querido lector!) a lo gallego, con una pregunta (un saludo desde aquí a todo el pueblo gallego): ¿Cree usted que al director de su oficina de BBVA, BSCH, BANCO SABADELL o lo que sea, le interesa comentarle que "si saca usted el dinero de la cuenta de mi oficina y la mete en la oficina de UNO-E, PATAGON, ACTIVOBANK...ganará más dinero con las mismas condiciones? Claro está que no ya que el no pillará cacho, las cuentas de la oficina que el dirige se pueden tambalear ¡Que digo tambalear, se cierra la oficina en menos de un mes! , seguro que se están acordando ustedes de la cara del director de la oficina, ¿verdad? Si, ese que hasta se jacta de ser amigo suyo, ese , ese..... ese que mañana le comentarán todo lo que estoy diciendo y, claro está, le tendrá que decir que es cierto pero que estas cuentas no sirven para domiciliaciones, pagos,...¿Pero? Usted tiene solo ese dinero en el banco ¿El de los pagos? o ¿tiene más? Pues ese de más es el que hay que meter en cuentas de alta remuneración; el que no se utiliza aunque recordemos que hay total disposición y liquidez.

Bueno, comentar que a la gente de ING DIRECT les da completamente igual ya que no hay directores de oficina interesados en que su oficina sea la mejor (destacar que por ejemplo en Barcelona, solohay una oficina de ING DIRECT pero eso se ve repercutido en el bolsillo del cliente) y todos son los mismos.

Todos estos comentarios vienen motivados a que quiero dar las gracias a ING, que a originado que otros bancos nos ofrezcan cuentas de alta remuneración que nos hacen ganar dinero por dejarles dinero al banco ¡Que en definitiva es lo que hacemos para pagarles sus inversiones en opciones y futuros, sus compras de empresas que después venderán a precio de oro, etc! y no nos acribillen a regalos horteras de baja calidad y precio que no necesitamos para nada (¿Por qué se está usted acordando unas ollas? ¡Qué falta de creatividad!) que, por si no lo saben...nos van a costar dinero. Me explico, por ejemplo las famosísimas y conocidas por mucho vajillas del LIBRETÓN BBVA (gran regalo si señor, jajaja)...bien, el cliente que recibe esta vajilla recibirá mediante notificación del banco el valor liquidativo de mencionada vajilla y tendrá que declararlo en su futura renta como aumento de capital mobiliario en especies !Vaya la gracia pero es así y si no se hace mal! POR LO QUÉ ¿NO PREFIEREN USTEDES UN 4,5% DE RENTABILIDAD EN SU BOLSILLO QUE UNAS OLLAS EN SU COCINA O EN LA DE ALGÚN FAMILIAR? Espero que lo primero.

También quiero comentar desde mi experiencia que cualquier consulta que he necesitado sobre mi CUENTA NARANJA me ha sido solucionada con una profesionalidad asombrosa, los movimientos de cuenta a cuenta me han sido notificados vía correo al ¡Siguiente día de hacer la operación! y todo deben ser elogios para estos PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO de ING.

Gracias por todo ING que nos estás haciendo ganar más pasta con nuestro dinero y has permitido que no se lo lleven todo algunos por que la pregunta es clara ¿Cuanto hemos dejado de ganar hasta el momento en que estos holandese aterrizaron en España y sacaron la CUENTA NARANJA? Hagan cuentas. GRACIAS, MIL GRACIAS.

¡¡Y a partir del día 16 de junio de 2002, la última bomba: depósitos al 7% mensual para nuevos clientes y de un 10% para aportaciones nuevas de clientes de la CUENTA NARANJA!! ¿Qué más se puede pedir?

llcem

llcem

18.01.2009 21:40

Tienes toda la razón, creo que ING ha sido el primero que ha roto con el sistema bancario "tradicional" y ha obligado a los demás a ofrecer cuentas de alta rentabilidad, cosa que ha beneficiado muchísimo al público en general. Se merecen un éxito rotundo, y tu un excepcional por tu opi.

ninillas

ninillas

02.06.2007 04:10

Es una opinión completísima, Enhorabuena por ese "diamantón"

moneypenny

moneypenny

29.01.2007 15:21

Soy clienta de ING y estoy supercontenta, tu opinión es genial para convencer a los incrédulos, a los desconfiados, es una explicación lógica de las muchas ventajas que tiene este banco. He entrado para exponer mi opinión pero despues de leer la tuya..... ya está todo dicho. FELICIDADES.

Esta opinión sobre Ing Direct ha sido leída 23905 veces por los usuarios:

1. llcem