Inmobiliarias de Valladolid

Inmobiliarias de Valladolid

Impresión Total (1): Evaluación Total Inmobiliarias de Valladolid

Todas las opiniones sobre Inmobiliarias de Valladolid

Cómo vender un piso en menos de un día

2  02.12.2005

Ventajas:
Hacen el trabajo por tí

Desventajas:
Hacen mal el trabajo por tí

Tutilimundi

Sobre mí: Cuanto tiempo ciao!

usuario desde:09.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

¿Buscas un piso bueno, bonito y barato? ¿Quieres vender tu piso? Pues… ¡ármate de paciencia! Necesitaba vender mi apartamento porque me mudaba a otra ciudad, pero parece que el verano no es la mejor época.

En fin, que llegó septiembre, yo debía mudarme y el piso seguía sin venderse. No me quedaba otro remedio que recurrir a las inmobiliarias. Me decían que los pisos que antes se vendían en tres meses ahora se vendían en seis… ¡Vaya!, que me dejaron sin esperanzas.

Lo que ocurrió fue como un milagro. Recorrí el barrio, y encontré la inmobiliaria Metro, muy grande y con muchos letreros de pisos colgados en sus cristales. Antes de ofrecer el piso pregunté cuál era la comisión que debían pagar los compradores y me dijeron que…un millón de pesetas! Flipé, regateé y quedamos en 800.000, que me seguía pareciendo mucho. El caso es que tuve una suerte increíble porque entré allí a las nueve de la mañana, vinieron a mi piso para recoger la llave a las doce, a las siete de la tarde llevaron a unos clientes y a la mañana siguiente el piso estaba vendido. Estaba feliz. Sin embargo, la inmobiliaria me pedía que bajara el precio medio millón y acepté porque no nos interesaba perder a los compradores.

Pues bueno, todos tan contentos, hasta que…conocí al comprador. Le pedí que me dejara pasar un día más para terminar la mudanza y aceptó. Como no contaba con ello, ya había invitado a sus amigos, así que la casa se llenó de gente. Entre cervecita y cervecita descubrimos el pastel. La inmobiliaria me había tomado el pelo ya que se había embolsado el medio millón que supuestamente bajé al comprador.

¡Increíble! Se cobraron la comisión que querían (su millón, que se dice pronto) sin que nos enteráramos.¿Cómo? Al comprador (que era tela de buena gente) le dijeron que yo vendía el piso por un millón y medio más del precio real y que me habían convencido para bajarlo medio millón. Yo me creí que lo había rebajado medio millón al comprador y en verdad me lo "robo" la inmobiliaria. Hay que fastidiarse. Vale, vale, vendí mi piso que era de lo que se trataba pero… ¡qué mal me sentí cuando me enteré de la jugarreta!

Ésta ha sido mi mala experiencia con las inmobiliarias, pero imagino que habrá gente legal y que no siempre tenga por que ser así. Mi consejo es que si tienes la posibilidad seas tú mismo el que venda el piso. ¿Cómo?:

-Anunciándolo en los periódicos (cobran unos 12 € por anunciarlo sábado y domingo, que es cuando más gente lo compra)

-Poniendo un letrero en la ventana del inmueble (la desventaja de eso es que llama muchísima gente porque no saben ni las habitaciones que tiene el piso, ni el precio …)

-Poniendo letreros en las tiendas del barrio, farolas etc

-Lo mejor, anunciarlo en Internet, que sale gratis y lo ve mucha más gente. Hay dos sitios que yo conozca que son de confianza, en "segúndamano" y en "laboris". Funcionan muy bien y puedes incluir fotos de tu piso. A mí me llamó mucha gente gracias a estos anuncios. Además resulta mucho más cómodo que te manden un email, que estén llamándote al teléfono.

Si no te queda otro remedio y tienes que darlo a una inmobiliaria… ¡buena suerte! y ¡buena venta!

ryu2007

ryu2007

22.11.2007 10:30

Si lo primero que preguntastes es que cuanta comision cobran a los compradores y te parecio abusivo, si ellos vieron que realmente fuistes tu quien estaba abusando del precio de venta.SE PUEDE SABER CUANTO HAS GANADO TU EN EN LA VENTA HAS PEDIDO DINERO EN B. HAS TENIDO QUE GESTIONAR LA HIPOTECA DE LOS COMPRADORES. ES QUE LOS COMPRADORES SABIAN QUE TU VIVIENDA NO TENIA NINGUN PROBLEMA DE CARGAS,ETC, ETC.... BUENO, TE PUEDO PONER MUCHOS MAS EJEMPLO DE LOS QUE PORQUE HAY QUE ACUDIR HA UN PROFESIONAL

GianLuigiBuffon

GianLuigiBuffon

08.04.2006 03:30

Las hay mejores y peores como en todos lados

Cobacho

Cobacho

07.04.2006 23:33

No todas las inmobiliarias son iguales, ni tan perras. No firmaste ningun documento de precio que querias tu y precio de salida al publico? porque deberias hebrlo firmado... Besos

Esta opinión sobre Inmobiliarias de Valladolid ha sido leída 3543 veces por los usuarios:

1. PAQUILP
  2. ryu2007