Inovix IMP-64 512 MB

Todas las opiniones sobre Inovix IMP-64 512 MB

Opinión Diamante

Mp3 por accidente

4  14.05.2006

Ventajas:
Capacidad, tipo de memoria, diseño

Desventajas:
Usa pilas

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

Reinfeld

Sobre mí: [***http://mybrowneeyes.blogsp ot.com/ & http://alpha185.blogspot.com** *]

usuario desde:12.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

<Consideraciones previas>

Cuando adquirí mi reproductor de mp3 en diciembre pensé que había hecho una buena compra. Tenía aquellas funciones que me interesaban (radio, grabadora de voz), podía leer muchos formatos (mp3, wma, ogg orvis) así como una memoria bastante aceptable (contaba con un disco duro de 3 gigas), tenía batería recargable y a todo eso había que sumarle un precio más que bueno, 99€. Una oportunidad que no quise pasar por alto, el problema fue que fallaba más que una escopeta de feria. No voy a hablar más sobre este aparato, más que nada porque ya tiene su propia opinión y aquí lo que interesa es hablar sobre este otro modelo. Cuando llevé el otro a la tienda me ofrecieron cambiarlo por uno nuevo. La variedad a escoger no era demasiado amplia así que tuve que decidirme por uno que aunque no satisficiera completamente mis necesidades tuviera unas buenas características y cualidades. De todos los que me ofrecieron el que más me gustó fue este y creo que esta vez si ha sido una buena compra.

<Apariencia>

Tiene un diseño bastante atractivo. Es pequeño y manejable. Está recubierto de alguna especie de polímero que le da una apariencia más resistente que si estuviera hecho de chapa. Así se gasta menos, no se ralla ni se deteriora con tanta facilidad. A pesar del buen trato que le daba al anterior ya había perdido parte de la pintura (por suerte ese no fue un impedimento para que me lo cogieran)

<Empezando a utilizarlo>

Una cosa que me sorprendió de este mp3 con respecto al anterior fue la facilidad de instalar los drivers para que el ordenador pueda reconocerlo. Tan sólo hay que instalarlo con el CD que nos viene en la caja hay en la caja y ya podremos utilizarlo. Otro punto a favor es que para subir las canciones a nuestro reproductor es que no vamos a tener que utilizar ningún programa. Iremos a la carpeta en donde están los archivos y con la técnica de copiar y pegar. La velocidad a la que se van agregando los temas es bastante buena, aproximadamente un disco de unas 14 canciones tarda unos dos o tres minutos.

Cuenta con el adaptador usb integrado no tendremos que llevar a cuestas el cable usb por si en algún momento estamos en un ordenador que no es nuestro habitual y queremos utilizarlo, quizás no tanto para subir canciones sino por ejemplo con la función de lápiz usb, porque es evidente que en este reproductor podremos guardar nuestros documentos. Pero también es interesante porque ese cable es fácil de perder y aunque luego podamos adquirirlo no deja de ser un engorro y una molestia. Un consejo a la hora de guardas las canciones en nuestro reproductor es mediante carpetas, por ejemplo, por discos completos o por cantante o por género. Creo que no es capaz de leer las etiquetas de las canciones con lo que no es capaz de reconocer este tipo de datos, es por lo que la organización de las canciones es caótica ya que se ordenan alfabéticamente. Prefiero que las canciones tengan un orden más lógico.

<Memoria>

Este aparato tiene una memoria flash, es decir, electrónica. Tiene algo más de ventaja que la de los discos duros ya que no tiene elementos que se muevan y eso hace que no se caliente tanto. Por el contrario no tienen tanta capacidad y no se pueden almacenar demasiadas canciones. Este modelo en concreto tiene dos gigas de capacidad, lo que nos dará para guardar alrededor de hasta 500 canciones. Todo dependerá, por supuesto de las canciones que incluyamos, de la duración y de la calidad de estas. Para que os hagáis una idea más aproximada os diré que tengo unas 300 canciones ya guardadas y todavía me quedan casi 500 megas de memoria libres. Me hubiera gustado algo más de memoria pero en la tienda no había ninguno de más capacidad. Por si os interesa deciros que os podéis encontrar este modelo con una capacidad de 1 giga que os supondría un ahorro de hasta 30 euros.

<Capacidad lectora>

El mp3 es el tipo de archivo más común y conocido, pero no es el único con el que nos podremos encontrar. También con un uso muy extendido es el wma, y para la gente que está más relacionada con el tema de linux estaría el ogg orvis. Con este reproductor podremos escuchar canciones y temas en estos dos primeros tipos, por experiencia deciros que también podremos escuchar archivos wav.

<Otras funciones>

Además de escuchar música sirve para escuchar la radio y para grabar sonidos. Sobre la radio poco se puede decir, que tienen 20 presintonías en donde guardar nuestras emisoras de radio favoritas, aunque tiene un buscador automático de emisoras, con lo que estemos donde estemos siempre tendremos facilidad de encontrar lo que buscamos.

En cuanto a la grabadora de voz sin ser de una calidad profesional da unos resultados aceptables. Por cada 128 megas podremos grabar hasta 8 horas. Cuando vamos a grabar algo además del tiempo que hemos utilizado también podremos ver el tiempo máximo de grabación y el tiempo restante. Lo probé esta misma tarde y con los casi 500 megas que tenía me dejaba grabar más de 36 horas de sonido. Este archivo va a parar a una carpeta que se llama voice. Estos archivos se guardan en formato wav, de ahí es por lo que sé que este es un formato que acepta el reproductor. Para poder escucharlo en el reproductor tendremos que ir a escuchar grabaciones, un lugar distinto a donde encontraremos las canciones.

<Batería>

Un punto en contra, al menos para mí, es que este reproductor no utiliza batería recargable sino pilas del modelo AAA, en concreto una. A muchos les da igual ya que dicen que las baterías también que hay que recargarlas y que su duración no es tanta. Es cierto, pero nadie me negará que no es lo mismo enchufar los aparatos a la red (que aunque también conlleve un gasto no es tan perceptible) que tener que ir de vez en cuando a la tienda a comprarse pilas nuevas. A pesar de eso no estoy demasiado descontento. La batería da para una duración de hasta 8 horas (todo depende del uso que le demos, está claro)

<Conclusiones>

Los factores que tenemos que fijarnos a la hora de elegir el mp3 que nos conviene son capacidad y tipo de memoria, formatos que acepta, facilidad de uso, tipo de batería y por supuesto diseño.

En cuanto a capacidad es aceptable, aunque con la gran cantidad de canciones que tengo me queda algo pequeño. Yo preferiría algo más grande. Pero para una persona que no le importe tener que "actualizar" de vez en cuando su reproductor para tener en el siempre las canciones que más escucha no está mal, porque para escuchar todo lo que podemos guardar sin tener que repetir canción estaremos bastante tiempo. Así que a este modelo le doy una puntuación de 5 sobre 10.

Sobre los formatos que acepta puede parecer poco pero son los más utilizados con lo que no vamos a tener demasiados problemas a la hora de escuchar temas y canciones. Merece un 8 sobre 10.

La batería no es recargable, esto puede ser un pequeño problema, sobre todo si vamos a darle un uso bastante frecuente porque tendremos que estar comprando pilas con cierta frecuencia. No sé si admite pilas recargables (no todos los aparatos las toleran), pero de ser así sería un problema menos aunque la verdad es que el precio de estas pilas (sobre todo el cargador) es bastante elevado y en un primer momento resulta un gasto bastante alto, aunque amortizable con el tiempo. Le doy por ahora un 4 sobre 10.

El diseño como ya he dicho es bastante bueno y aceptable. Además viene con uno auriculares con el cordón de colgar integrado, de este modo podremos llevarlo con nosotros en todo momento sin ningún problema estemos utilizándolo o no. Le doy un 7 sobre 10.

En resumen un buen reproductor que nos dará un buen servicio y que recomiendo sin ningún problema. Quizás se resienta un poco la relación calidad - precio. Para mi gusto me resulta un poco caro. Al final me salió por casi 110€, pero claro, como esos 99€ ya los daba por perdidos al final fue una suerte poder conseguir este.

<Apéndice: Cómo digitalizar los CD´s>

Tan sólo tendremos que introducir el CD en el ordenador. Para poder grabarlo hay que abrirlo con el reproductor de Windows Media Player y vamos a la opción de copiar CD. Si es la primera vez que lo hacemos nos aparecerá la opción de añadir protección. En un principio, no lo recomiendo. También podemos cambiar la configuración. En un principio está a 128Kb/segundo. Yo prefiero subirlo a 192. Ocupará más espacio, pero la calidad será mucho mejor. Se empezará a copiar las canciones y se guardarán por defecto en una carpeta de mis documentos llamada Mi música. Si estamos conectados a internet hay que hacer clic en la opción "buscar información del disco". De este modo se añadirá información como título de la canción, cantante y nombre del disco, información muy útil pues será la forma que tengamos de reconocer las canciones en el mp3.

Fotos de Inovix IMP-64 512 MB
Inovix IMP-64 512 MB Fotografía 5165305 tb
Inovix

kyriel_24

kyriel_24

03.12.2007 15:34

Muy completa la opinión. Le doy un excepcional. Felicidades por el diamante. Un saludo.

DarkFlamme

DarkFlamme

28.03.2007 20:27

Yo tengo este mismo mp3, y ya he averiguado cómo digitalizar los cd's, pero luego cómo se convierten a mp3?

mikialicante

mikialicante

09.02.2007 15:04

yo tambien tuve este mp3, saludos miki.

Esta opinión sobre Inovix IMP-64 512 MB ha sido leída 3900 veces por los usuarios:

1. kyriel_24
  2. Setysima