Inovix IMP-64 512 MB

Impresión Total (74): Evaluación Total Inovix IMP-64 512 MB

Todas las opiniones sobre Inovix IMP-64 512 MB

...UnA gRaMoLa En Mi BoLsIlLo...

5  19.01.2005

Ventajas:
Muy buenas funciones,tamaño,llevar un gb en un bolsillo  : D

Desventajas:
Quizás el precio .  .  .  .

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

Vannessitta

usuario desde:05.01.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Nunca pensé llevar tanto en un espacio tan reducido. Hay veces que quiero abarcarlo todo y exijo la máxima rentabilidad a todas mis adquisiciones, digamos que en esto del consumismo soy un poco elitista, y siempre trato de tener lo mejor que mi bolsillo pueda permitirme, y este es uno de esos casos. He de reconocer que la tecnología avanza a pasos agigantados, y yo sin querer con ella. Todo lo que sale, en la medida de lo posible me gusta tenerlo, pero este preciado objeto de deseo me parecía aún más suculento que otros muchos.

Si hay algo que me fascina en el mundo, es la música, con lo cual procuro tener buenos medios para apreciar todos los matices, es como un buen vino, no se puede beber en cualquier recipiente, hay que encontrar el idóneo. Para mí la música es un verdadero placer, con lo cual lo primero que hice fue comprar una buena mini cadena, luego pasamos a objetos más personales : Walkman, discman, discman con mp3 y por fin, mi pequeño tesoro, mi reproductor mp3.

Si os digo la verdad, lo pedí por necesidad y capricho. La primera cuestión es que tenía un discman con mp3 hace dos años, y nunca me dio un problema salvo que estropee la puerta a los tres meses, pero me funcionaba genial... Pero cuando empiezas a ver otros artilugios más modernos, más funcionales, y con otras tantas pequeñas cosas... No puedes evitarlo...

La segunda cuestión de porqué quería un mp3, era porque me parecía tan práctico, pequeño y coqueto que aunque suponía desterrar a mi amado discman, en un venazo de consumismo, me lancé a la aventura. Además, pensad que tardo una hora en llegar a clase, y que con algo me tengo que entretener en el camino...

Toma de decisiones

Aunque en semejante proceso he intervenido más bien nada, puedo explicar perfectamente los que sienten unos padres de una niña como yo.

Yo lo único que pedía era un “Reproductor mp3 con mucha memoria”. Realmente no sabía cuanto era la memoria máxima en un aparato de estos, porque realmente conocía los Ipod que sabía que tenían unas 20 Gb y los reproductores convencionales.

Mis Reyes Majos particulares optaron por su centro de confianza para adquirirlo, preguntaron por los Ipod y vieron que era de un tamaño no apto para un bolso de mujer y que además tenía un precio un poco desorbitado para lo que realmente yo necesitaba, y más cuando tenían que comprar dos iguales, ya que los regalos vienen por partida doble en casa.

Mis padres preguntaron por cual era el siguente reproductor con más memoria, y les enseñaron mi tesoro... Un Inovix 64 con capacidad para 1024 Mb. Calcularon cuantos archivos podría meter y al ver que entraban más de 200 canciones, pensaron que eran más que suficientes, contando que en mi anterior Discman no podia meter en un disco más de 150 archivos.

A pesar de que no es una marca popular he de romper una lanza a favor de la marca, y es que no siempre las marcas populares son las mejores ni las que mejores resultados ofrecen, y también he de decir que no es más barata por no ser conocida.

Después de decidir, optaron por adquirir dos ejemplares.

Probando,¿Se oyeee?

Cuando desenvolví el regalo me quedé patidifusa, pero aún más cuando dijeron la palabra estrella: Un giga. Ahí es cuando pensé para mis adentros “Que buen gusto tienen mis padres”.

Lo desembalé, y me puse a inspeccionar la caja que contiene: Un reproductor, un cable usb, un cd- rom , auriculares, dos pilas y unos bonitos manuales de instrucciones. Manos a la obra...

Lo primero que hice fue mirar como iba el tema de las pilas, para que funcione necesita una pila de las pequeñas, con lo cual, lo primero que compré fueron unas pilas recargables, porque las otras las devora, y por 5 euros, tienes reproductor de forma vitalicea. No aconsejo poner de las de usar y reciclar, duran bastante poco y más al principio que no haces más que sobar el reproductor :P

Lo segundo, fue coger el propio reproductor e inspeccionarlo. De textura no convencional, ya que es de goma y no de plástico que después se descolorea y se llena de arañazos, con lo cual garantiza un saludable aspecto externo. Botones tiene los básicos: Play/Pause/on, off,el botón para pasar de pista,volumen digital, hold y botón de menú. Luego tenemos la bonita pantalla azul, la toma para auriculares, el micrófono y como no, la toma para conectar el cable.

Con lo cual una vez investigado, decidí proseguir. Conecté el cable Usb 2.0 a los puertos que tengo disponibles y vi como mi PC reconocía directamente que había colocado un “Dispositivo de almacenamiento masivo”. Eso es producto de que tengo Windows XP y no me hace falta instalar ningún driver, pero si teneis una versión inferior de Windows con el Cd rom podeís instalar los drivers pertinentes. Acto seguido, en la pantalla ponía “Ready” con lo cual ya podía cargarlo de buenas melodías. Tan sólo hay que ir copiando archivos a la unidad extraíble, así de sencillo. Además reproduce los formatos mp3 y wav.

Esto es lo más básico que podeís hacer con este aparato. Pero tiene otras funciones que le hacen aún más atractivo si cabe.

Una de las cosas que incorpora es radio. Parece una tontería llevarlo en un Mp3, pero muchas veces agradeces oír la cálida voz del locutor o al menos desistir de vivir en la ignorancia y escuchar las noticias, o algún programa de humor para amenizar el trayecto. Además tiene la posibilidad de programar las que más te gusten hasta veinte para no tener que buscarlas cuando las necesites.

Otra cuanto menos curiosa es que lleva grabador de voz, nunca se sabe cuando lo puedes utilizar, pero ahí está. Su funcionamiento es sencillo, el botón de play se convierte en rec, y se guarda como un archivo más que luego puedes sacar al ordenador. Y he de decir que la he probado, y se escucha fenomenal.

Respecto al botón de menú cabe decir que tiene varios apartados, como por ejemplo herramientas dónde puedes ver cuanta capacidad tiene, el contraste, si lo quieres poner de forma que si no lo utilizas en un rato como ahorro de energía se apague sólo...Pero es muy sencillo de emplear, algo fundamental para mí. Tienes music para lo concerniente a los archivos, record para las grabaciones, fm y no mucho más.

Realmente no me queda mucho más por comentar respecto a su uso y funcionamiento, salvo su sencillez a la hora de ser manejado, la buenísima calidad del sonido y lo práctico que me resulta.

Experiencia

Hace casi un mes que lo tengo (Es que yo soy de Papá Noel, aunque un poco monárquica porque se pasan los Reyes también :P), y sólo puedo decir halagos. Pero no sólo por mi experiencia, sino porque tengo dos reproductores y los dos marchan muy bien, y porque persona que lo ve, persona que se enamora de mi reproductor.

Para mi supera las expectativas con nota alta, tiene todo lo que puedo necesitar y sobretodo de forma muy clara, no me gustan las cosas enrevesadas y aquí por suerte viene todo muy claro, hasta el manual de instrucciones.

Estoy muy contenta con la calidad del sonido, tanto que voy a comprarme unos amplificadores para esos viajes que nos esperan y que hay que amenizar las largas noches de conversación. Lo único es que tienen que ir conectados a una red de energía.

Y por supuesto, lo que más gusta es su capacidad, llevar parte de mi colección de música en algo tan minúsculo, me entra en el bolsillo de mi blazer, en mis mini bolsos... 1 Gb en cualquier parte. que cada vez que me descargo música puedo cargarla sin tener que grabar un Cd, y tardo la mitad de tiempo en hacer el proceso completo y puedo borrar cuando me apetezca.

¿Y todo a que precio?

Todo hay que decirlo yo no lo he pagado, pero como la publicidad está al acceso de todos sé que ha valido 150 euros. Me imagino que habrá gente que le parezca una cantidad astronómica pero viendo lo que ofrece este y viendo que hay reproductores de 128 MB a la mitad de precio, pienso que el mío me ha salido económico. Además no dudeis que lo voy a amortizar, desde que lo tengo, no me despego de él.

Ahora puedo presumir de llevar la música más actual en cada momento, aunque ya sabeis que para mí tienen más hueco los clásicos... Podría decir que mi reproductor Mp3 es una emisora musical de Britpop pista tras pista... Vosotros podeis crear vuestra propia gramola personalizada J

Besos musicales,VaNnE 2oo5.

PD:Las fotos cuando encuentre el cable usb :P

Fotos de Inovix IMP-64 512 MB
Inovix IMP-64 512 MB Fotografía 105033 tb
Con Winnie ;)

josea24579

josea24579

02.05.2006 00:11

Pues yo desde que vi este me ha gustado y ahora que acabo de leer sobre el me gusta aun mas, seguiré mirando pero este va encabezando la lista, eso si no me compro uno con pantalla, pero no lo quiero tan grande, saludos y muy bien escrita la opi!!...tres BBB.

juanjo_rosado

juanjo_rosado

17.04.2006 12:22

Buen cacharrito, ahora que cuesta 70 y pico euros, a ver si lo pillo pa mi mujer.... jejejeje

Dreyer

Dreyer

31.03.2006 11:17

No admite navegación por carpetas. Tened mucho cuidado con la toma de jack porque suele dar problemas. Innovix no tiene servicio técnico en España.

Esta opinión sobre Inovix IMP-64 512 MB ha sido leída 4485 veces por los usuarios:

1. pedrito88
  2. alwaro